Conéctate con nosotros

Novedades

Triumph sacó a la luz la TE-1, su primer prototipo eléctrico

La marca británica está desarrollando su primera moto de “energías limpias” y presentó formalmente los avances de su proyecto llamado TE-1. Conocé los detalles.

Publicado

el

Que Triumph busca una motocicleta eléctrica no es una gran novedad, ya que hace dos años que están desarrollando la tecnología. El proyecto se llama TE-1 y cuenta con la colaboración de diferentes empresas: Williams Advanced Engineering aporta las baterías, Integral Powertrain asiste en los temas del motor y de WMG (Universidad de Warwick) se ocupa del software de control.

Desde 2019 hasta la fecha poco se reveló sobre la futura Speed Triple eléctrica, pero ahora la fábrica ha revelado algunos detalles de su máquina y los avances que han tenido en este tiempo. Entre tantas cosas, mostraron la línea de diseño y aseguraron que su motor será verdaderamente poderoso.

Primeramente, el diseño de la TE-1 quedó a cargo de Williams Advanced Engineering (WAE), se encargaron de la estructura principal de la motocicleta, para integrar la batería de manera tal que el peso quede equilibrado. Además las celdas de almacenamiento fueron pensadas para ocupar el menor espacio posible, así como tener un peso reducido.

El objetivo siempre es obtener un mayor rendimiento del motor dentro de la unidad, y por supuesto unas baterías que se equiparen a la potencia del mismo, logrando una autonomía óptima. Dyrr Ardash, Director Comercial Senior de WAE, comentó: “Nos hemos centrado en traspasar los límites para reducir el peso y optimizar la posición en el chasis en beneficio de la manejabilidad. También hemos ido más allá en cuanto al rendimiento de la batería, inclinando la balanza hacia la aceleración y la autonomía, con simulaciones basadas en la conducción en pista”.

Así mismo, desde Integral Powertrain aseguran que consiguieron elevar el listón del motor, logrando un bloque compacto, de no mucho peso, pero con una gran entrega de potencia. Andrew Cross, Director Técnico de la empresa, explicó: “Nos centramos al máximo en hacer un cambio radical en el diseño del motor y el inversor, eliminando las pesadas conexiones ​​de alto voltaje, por ejemplo. El resultado es un producto que es significativamente más compacto y liviano que cualquier otro disponible actualmente en el mercado”.

Además, el directivo aseguró que “el motor genera 130 kW, casi 180 cv de potencia, pero pesa solo 10 kilos”. Según comunicó la marca, el propulsor eléctrico tiene 130 kW como máximo de potencia, pero puede ofrecer de forma continua unos 80 kW (es decir, 107 cv). Mientras que las baterías tienen una capacidad de 15 kWh, y pueden recargarse de 0 a 80% en 20 minutos, gracias al sistema de carga rápida.

Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, aseguró que está “encantado de ver el progreso de un vehículo tan emocionante que incorpora toda la tecnología de vanguardia necesaria para guiar la estrategia y trazar la futura hoja de ruta de las motocicletas eléctricas de Triumph. Todo el equipo se enorgullece de liderar un proyecto tan innovador, sólido y dinámico con una colaboración entre todos los socios tan robusta que debería situar a la ingeniería y el diseño británicos a la vanguardia del diseño del futuro sobre dos ruedas”.

Desde Hinckley confirmaron que el proyecto ya ha pasado las fases 1 y 2, es decir que está pasó la mitad del proceso. Por el momento la TE-1 se encuentra en fase 3 de desarrollo, por lo tanto solamente existe como prototipo. Pero desde la marca aseguran que falta poco para ver la primera unidad, y que cuando salga al mercado será una radical naked deportiva con el ADN de Triumph.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250