Seguinos en

Novedades

Triumph sacó a la luz la TE-1, su primer prototipo eléctrico

La marca británica está desarrollando su primera moto de “energías limpias” y presentó formalmente los avances de su proyecto llamado TE-1. Conocé los detalles.

Publicado

el

Que Triumph busca una motocicleta eléctrica no es una gran novedad, ya que hace dos años que están desarrollando la tecnología. El proyecto se llama TE-1 y cuenta con la colaboración de diferentes empresas: Williams Advanced Engineering aporta las baterías, Integral Powertrain asiste en los temas del motor y de WMG (Universidad de Warwick) se ocupa del software de control.

Desde 2019 hasta la fecha poco se reveló sobre la futura Speed Triple eléctrica, pero ahora la fábrica ha revelado algunos detalles de su máquina y los avances que han tenido en este tiempo. Entre tantas cosas, mostraron la línea de diseño y aseguraron que su motor será verdaderamente poderoso.

Primeramente, el diseño de la TE-1 quedó a cargo de Williams Advanced Engineering (WAE), se encargaron de la estructura principal de la motocicleta, para integrar la batería de manera tal que el peso quede equilibrado. Además las celdas de almacenamiento fueron pensadas para ocupar el menor espacio posible, así como tener un peso reducido.

El objetivo siempre es obtener un mayor rendimiento del motor dentro de la unidad, y por supuesto unas baterías que se equiparen a la potencia del mismo, logrando una autonomía óptima. Dyrr Ardash, Director Comercial Senior de WAE, comentó: “Nos hemos centrado en traspasar los límites para reducir el peso y optimizar la posición en el chasis en beneficio de la manejabilidad. También hemos ido más allá en cuanto al rendimiento de la batería, inclinando la balanza hacia la aceleración y la autonomía, con simulaciones basadas en la conducción en pista”.

Así mismo, desde Integral Powertrain aseguran que consiguieron elevar el listón del motor, logrando un bloque compacto, de no mucho peso, pero con una gran entrega de potencia. Andrew Cross, Director Técnico de la empresa, explicó: “Nos centramos al máximo en hacer un cambio radical en el diseño del motor y el inversor, eliminando las pesadas conexiones ​​de alto voltaje, por ejemplo. El resultado es un producto que es significativamente más compacto y liviano que cualquier otro disponible actualmente en el mercado”.

Además, el directivo aseguró que “el motor genera 130 kW, casi 180 cv de potencia, pero pesa solo 10 kilos”. Según comunicó la marca, el propulsor eléctrico tiene 130 kW como máximo de potencia, pero puede ofrecer de forma continua unos 80 kW (es decir, 107 cv). Mientras que las baterías tienen una capacidad de 15 kWh, y pueden recargarse de 0 a 80% en 20 minutos, gracias al sistema de carga rápida.

Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, aseguró que está “encantado de ver el progreso de un vehículo tan emocionante que incorpora toda la tecnología de vanguardia necesaria para guiar la estrategia y trazar la futura hoja de ruta de las motocicletas eléctricas de Triumph. Todo el equipo se enorgullece de liderar un proyecto tan innovador, sólido y dinámico con una colaboración entre todos los socios tan robusta que debería situar a la ingeniería y el diseño británicos a la vanguardia del diseño del futuro sobre dos ruedas”.

Desde Hinckley confirmaron que el proyecto ya ha pasado las fases 1 y 2, es decir que está pasó la mitad del proceso. Por el momento la TE-1 se encuentra en fase 3 de desarrollo, por lo tanto solamente existe como prototipo. Pero desde la marca aseguran que falta poco para ver la primera unidad, y que cuando salga al mercado será una radical naked deportiva con el ADN de Triumph.

Noticias

Ducati ¿fabricará una moto eléctrica o no?

Esta semana, la vicepresidenta de Ducati contradijo al CEO del Grupo Volkswagen y aseguró que la fábrica de Borgo Panigale no producirá una motocicleta eléctrica. ¿Quién dirá la verdad?

Publicado

el

Dos años atrás Claudio Domenicalli, CEO de Ducati, le comentaba a la prensa que la firma italiana estaba trabajando en una motocicleta eléctrica: “El futuro es eléctrico, no estamos lejos de comenzar la producción en serie”. No se conocieron demasiados detalles del proyecto, ni cómo avanzaba.

Semanas atrás, Herbert Diess, CEO del Grupo Volkswagen (al que pertenece Ducati), declaró que la marca de Bologna tenía planeados algunos lanzamientos, entre ellos una eléctrica, una 125 cc, y una 500 cc. Esto señalaba evidentemente el nuevo camino que toma la fábrica, para ampliar su público y conseguir más clientes en diferentes segmentos del mercado de las dos ruedas.

Sin embargo, hubo una declaración cruzada de Francesca Milicia, vicepresidenta de ventas globales de la empresa; la directiva aseguró que no habrá ningún modelo eléctrico: “¿Produciremos pronto una Ducati eléctrica? No. Una motocicleta eléctrica no puede garantizar el placer, la autonomía, el peso, y las prestaciones de las máquinas que producimos ahora y que esperan los clientes de Ducati”.

Además, Milicia confirmó que la marca está trabajando en combustibles sintéticos como alternativa para nuevos modelos que no funcionarían con nafta. Este proyecto no solamente se desarrolla en Ducati, ya que se ha planteado como una solución para otras marcas del Grupo VW, por ejemplo, Porsche. Según la vicepresidenta este tipo de combustible “podría dar resultados a mediano plazo”.

Aunque Milicia también destacó que están “pensando y trabajando en la electrificación, porque somos parte de un grupo que avanza rápidamente en esa dirección y es una buena oportunidad para Ducati”. Por tanto, no estaría desechando completamente la creación de un vehículo eléctrico, pero este no sería el final del camino para encontrar una solución a la contaminación del transporte.

Más allá de que las opciones eléctricas crecen y los usuarios están dispuestos a comprar este tipo de unidades, los problemas parecen no solucionarse. Desde el comienzo del uso de los vehículos eléctricos se han planteado los mismo puntos negativos, autonomía, tiempo de recarga, infraestructura para cargar, el coste de la unidad. Sin embargo, la industria automotriz continúa a paso firme un lento camino hacia la electrificación, y Ducati no debería perderse en otro rumbo.

¿Habrá una Ducati eléctrica o nos quedaremos con las ganas?

Continuar Leyendo

Noticias

BMW Group informa ventas récord en el primer trimestre de 2021

El grupo germano ha comunicado que el último trimestre logró un récord histórico de ventas entre todas sus áreas, fueron 636.606 vehículos, 42.592 de ellos motos. Resaltan que esto indica que la marca va por el buen camino.

Publicado

el

Según el último informe, BMW Group entregó un total de 636.606 vehículos a sus clientes, entre BMW, MINI y Rolls-Royce. Esto significó un crecimiento (+33,5%) récord de la marca a nivel global, que hace años viene manteniendo un aumento en las unidades vendidas, a las que se suman también los vehículos eléctricos.

“Continuamos con nuestro impulso de crecimiento en el primer trimestre de este año, vendiendo más vehículos que nunca en este período. Este récord histórico en ventas subraya nuestros ambiciosos objetivos de crecimiento para el año”, declaró Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG responsable de Clientes, Marcas y Ventas. Y concluyó: “Nuestro desempeño de ventas se vio impulsado por la fuerte demanda de nuestros vehículos electrificados, en particular. En los últimos tres meses, duplicamos nuestras ventas globales de vehículos electrificados en comparación con el mismo período del año pasado. Esto nos pone en el camino de entregar más de 100.000 vehículos totalmente eléctricos este año, con al menos un millón de vehículos electrificados en las carreteras en total para fines de este año”.

Ventas por regiones y mercados

En China, BMW Group registró su mejor primer trimestre. Las ventas en los primeros tres meses del año superaron las altas entregas anteriores a la crisis en el primer trimestre de 2019. El importante mercado asiático de Corea del Sur vendió 20.321 vehículos entre enero y marzo, con un aumento de las ventas del 42,8% en comparación con el mismo período del año pasado.

En los Estados Unidos, BMW Group pudo aprovechar el impulso de su sólido último trimestre de 2020: las ventas aumentaron un 20,1% en los primeros tres meses de este año con un total de 77.718 vehículos BMW y MINI entregados a los clientes. Mientras que en Europa, a pesar del impacto de la pandemia en el comercio minorista, las ventas totales de BMW y MINI aumentaron un 8,3% a 238.761 vehículos.

Las motos acompañaron

BMW Motorrad no se quedó atrás de las cuatro ruedas; en los primeros tres meses del año se vendieron 42.592 unidades, entre motocicletas y scooters, siendo el mejor trimestre para la marca, con un crecimiento del +22,5%. Según el comunicado de la fábrica, estas cifras son un “testigo de la exitosa estrategia de crecimiento de BMW Motorrad. Tanto su sólida oferta de productos, con una variedad de modelos diferentes, como el lanzamiento al mercado de varios productos nuevos, proporcionan elementos clave para el éxito continuo de BMW Motorrad”.

Fuente: Press BMW Group

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Nueva Benelli 302R, a esperar el lanzamiento en Argentina

Luego de los rumores se oficializó la presentación internacional de la deportiva italiana, que primero llegará al mercado asiático. Te contamos los detalles del modelo.

Publicado

el

Hace tiempo se conocieron unos pedidos de patente por parte de Qianjiang Motors (dueño de Benelli), para una nueva máquina; después de tanto misterio se confirmó que esa moto en cuestión es la edición 2021 de la Benelli 302R. Gracias a los colegas chinos pudimos acceder a la información del modelo y a varias fotos, antes del comunicado oficial de la marca.

Así es la 302R 2021

Es cierto que Benelli viene actualizado toda su flota de motos, en especial para adaptarlas a las normativas Euro 5 y BS6, por eso era de esperarse que llegase la nueva deportiva. Además de las modificaciones a nivel mecánico, tiene cambios en su estética y mejoras en su ciclística; también ha adelgazado unos cuantos kilos.

El motor es el mismo bicilíndrico de 302 cc, aunque ha perdido casi 4 caballos de potencia, pasando de 38 a 34.8 cv. Esta pérdida se debe a las modificaciones para adaptarse a las estrictas normas de emisiones. Aunque no habrá que preocuparse porque “la dieta” hizo que se quite 22 kilos de encima, por lo que ahora pesa 182 kilos en orden de marcha.

Una de las piezas más aligeradas es el chasis, que siendo más liviano no ha perdido la rigidez y ha mejorado la estabilidad de la motocicleta. También en la parte ciclo incluye nuevas suspensiones, una horquilla regulable de 41 mm delante y un monoshock regulable en precarga detrás. Para la frenada se equipa con doble disco con pinzas de cuatro pistones y ABS Bosch doble canal, mientras que los neumáticos (por lo menos en China) están firmados por Magis.

Ha recibido un sistema de escape con dos silenciadores integrados que renuevan la estética de la máquina, así como cambian su emisión de gases. Vemos que el frontal se ha modernizado, con líneas más redondeadas, con faros de LED y parabrisas nuevos, que le dan un buen refresh de cara. Por último, trae como instrumental una pantalla TFT a color, donde se despliega toda la información de la máquina.

La Benelli 302R se venderá en China a un precio de 29.800 yuanes, lo que equivale a casi 420.400 pesos argentinos. Sabiendo que el modelo es parte del catálogo de la marca en nuestro país es de esperarse que Grupo La Emilia traerá la novedad en algún momento. Estaremos atentos a la fecha de lanzamiento que den en nuestro mercado para esta actualización.

Fuente: Newmotor.com

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS