Seguinos en

Novedades

Triumph sacó a la luz la TE-1, su primer prototipo eléctrico

La marca británica está desarrollando su primera moto de “energías limpias” y presentó formalmente los avances de su proyecto llamado TE-1. Conocé los detalles.

Publicado

el

Que Triumph busca una motocicleta eléctrica no es una gran novedad, ya que hace dos años que están desarrollando la tecnología. El proyecto se llama TE-1 y cuenta con la colaboración de diferentes empresas: Williams Advanced Engineering aporta las baterías, Integral Powertrain asiste en los temas del motor y de WMG (Universidad de Warwick) se ocupa del software de control.

Desde 2019 hasta la fecha poco se reveló sobre la futura Speed Triple eléctrica, pero ahora la fábrica ha revelado algunos detalles de su máquina y los avances que han tenido en este tiempo. Entre tantas cosas, mostraron la línea de diseño y aseguraron que su motor será verdaderamente poderoso.

Primeramente, el diseño de la TE-1 quedó a cargo de Williams Advanced Engineering (WAE), se encargaron de la estructura principal de la motocicleta, para integrar la batería de manera tal que el peso quede equilibrado. Además las celdas de almacenamiento fueron pensadas para ocupar el menor espacio posible, así como tener un peso reducido.

El objetivo siempre es obtener un mayor rendimiento del motor dentro de la unidad, y por supuesto unas baterías que se equiparen a la potencia del mismo, logrando una autonomía óptima. Dyrr Ardash, Director Comercial Senior de WAE, comentó: “Nos hemos centrado en traspasar los límites para reducir el peso y optimizar la posición en el chasis en beneficio de la manejabilidad. También hemos ido más allá en cuanto al rendimiento de la batería, inclinando la balanza hacia la aceleración y la autonomía, con simulaciones basadas en la conducción en pista”.

Así mismo, desde Integral Powertrain aseguran que consiguieron elevar el listón del motor, logrando un bloque compacto, de no mucho peso, pero con una gran entrega de potencia. Andrew Cross, Director Técnico de la empresa, explicó: “Nos centramos al máximo en hacer un cambio radical en el diseño del motor y el inversor, eliminando las pesadas conexiones ​​de alto voltaje, por ejemplo. El resultado es un producto que es significativamente más compacto y liviano que cualquier otro disponible actualmente en el mercado”.

Además, el directivo aseguró que “el motor genera 130 kW, casi 180 cv de potencia, pero pesa solo 10 kilos”. Según comunicó la marca, el propulsor eléctrico tiene 130 kW como máximo de potencia, pero puede ofrecer de forma continua unos 80 kW (es decir, 107 cv). Mientras que las baterías tienen una capacidad de 15 kWh, y pueden recargarse de 0 a 80% en 20 minutos, gracias al sistema de carga rápida.

Steve Sargent, Jefe de Producto de Triumph, aseguró que está “encantado de ver el progreso de un vehículo tan emocionante que incorpora toda la tecnología de vanguardia necesaria para guiar la estrategia y trazar la futura hoja de ruta de las motocicletas eléctricas de Triumph. Todo el equipo se enorgullece de liderar un proyecto tan innovador, sólido y dinámico con una colaboración entre todos los socios tan robusta que debería situar a la ingeniería y el diseño británicos a la vanguardia del diseño del futuro sobre dos ruedas”.

Desde Hinckley confirmaron que el proyecto ya ha pasado las fases 1 y 2, es decir que está pasó la mitad del proceso. Por el momento la TE-1 se encuentra en fase 3 de desarrollo, por lo tanto solamente existe como prototipo. Pero desde la marca aseguran que falta poco para ver la primera unidad, y que cuando salga al mercado será una radical naked deportiva con el ADN de Triumph.

Noticias

Nueva financiación para la Kawasaki Versys X 300

Otro modelo de la marca nipona se ofrecerá con un plan de financiamiento, imitando lo hecho con la Z400. Te contamos los detalles.

Publicado

el

Para seguir creciendo dentro del segmento trail, han anunciado que a partir de este mes la Kawasaki Versys X 300 se venderá con dos opciones de financiación, a 12 o 18 cuotas, siendo la segunda moto de la fábrica verde que entra dentro de este plan de ventas, donde ya figura la Z400.

La Versys X 300 no es cualquier modelo para Kawasaki Argentina, se trata de su motocicleta más vendida en nuestro país (casi 500 en los primeros meses del año). Entonces, para que se afiance todavía más en el mercado, se ofrecerá una nueva financiación, a través del Banco BBVA, con el objetivo de reinar dentro de su segmento.

La máquina se venderá con una financiación de 12 cuotas, con tasa preferencial, como ya se venía haciendo. Ahora también estará la posibilidad de pagar la mitad del precio final de la unidad y luego financiar el resto en 18 meses, con cuotas sin interés, mediante una cuenta en el BBVA.

Según la marca, el precio al público de la Kawasaki Versys X 300 es de 12.800 dólares (sin gastos); por supuesto, las 12 o 18 cuotas a pagar serán en pesos argentinos. Esperemos que si comienzan a venderse haya stock disponible suficiente…

Continuar Leyendo

Noticias

Secuestraron la Harley-Davidson de un futbolista en Tucumán

El futbolista “Junior” Benítez se llevó una mala pasada este jueves a la tarde, cuando un control vehicular le retuvo su motocicleta, por no presentar los papeles correspondientes.

Publicado

el

Nadie debería estar exento de que un control policial le secuestre su vehículo si no presenta los papeles correspondientes o no cumple con las leyes. Es el caso del futbolista de Atlético Tucumán, Oscar “Junior” Benítez, quien fue parado en un operativo municipal en San Miguel de Tucumán, y ahora deberá pagar los costos por no transitar según la reglamentación.

¿Por qué le retuvieron la moto?

Como todos sabemos, las leyes de tránsito exigen determinados elementos para transitar en las calles con una motocicleta; según la provincia y la ciudad se pedirán diferentes cosas. En el caso de Tucumán es necesario tener la licencia de conducir correspondiente a la cilindrada del motovehículo, el seguro, la patente al día, y la VTV (Verificación Técnica Vehicular).

Según declaró a La Gaceta Enrique Romero, subsecretario operativo de Tránsito de la Municipalidad: “Al momento del control, Benítez no tenía comprobante del seguro (ni pudo mostrarlo electrónicamente), el vehículo no tenía la chapa patente y el carnet que mostró lo habilita para conducir motos de hasta 350 cc, y esa Harley es de 1.700 cc”. Así como tampoco contaba con el comprobante de la VTV.

Al no presentar los papeles correspondientes en el control, el futbolista deberá concurrir al Tribunal de Faltas de la ciudad y pagar la multa correspondiente. De lo contrario no podrá recuperar su Harley-Davidson, que en estos momentos descansa en el corralón municipal de San Miguel.

Continuar Leyendo

Noticias

Sigue el aumento de patentamientos de motos

El quinto mes del año mostró una baja del 30,4% con respecto a abril; en comparación con mayo de 2020 hubo un aumento del 27,4%. El acumulado del año también arrojó números positivos.

Publicado

el

Según el informe de la División de Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (ACARA), en mayo de 2021 se contabilizaron 20.784 patentamientos. Esto representa un 30,4% menos que el mes pasado (abril), cuando se registraron 29.875 unidades. Sin embargo, los números son positivos en comparación con el año pasado, ya que el crecimiento interanual fue de 27,4% (16.309 en mayo de 2020).

Además el acumulado del corriente año también es superior con respecto al anterior, 138.345 unidades se patentaron en los primeros cinco meses de 2021 contra 88.069 de 2020. Esto representa un aumento del 57,1% en el registro de motovehículos dentro del periodo comprendido entre enero y mayo.

El presidente de ACARA, Ricardo Salomé, declaró: “Al igual que lo sucedido en el mercado de autos, las restricciones sanitarias nos deja un mes de mayo con pocos días hábiles, lo que explica esta baja mensual, pero veremos una recuperación en las próximas semanas porque siguen presente los dos grandes factores que explican el buen arranque de año que tuvimos, la gente se sigue acercando a la moto por la necesidad de utilizar medios alternativos al transporte público”.

Top10 marcas más vendidas

  1. Honda 4.046
  2. Motomel 2.941
  3. Corven 2.855
  4. Gilera 2.815
  5. Keller 1.510
  6. Zanella 1.388
  7. Mondial 908
  8. Bajaj 860
  9. Yamaha 856
  10. Guerrero 632

Top10 modelos más vendidos

  1. Gilera Smash 2.475
  2. Honda Wave 110 S 2.013
  3. Corven Energy 110 1.741
  4. Motomel B110 1.705
  5. Keller KN110-8 1.326
  6. Guerrero G110 Trip 518
  7. Honda XR 150 L 466
  8. Motomel S2 150 462
  9. Mondial LD 110 Max-RT 413
  10. Zanella ZD 110 412

Podés mirar el resumen completo de ACARA en: Patentamientos de Mayo 2021

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS