A finales del año pasado Triumph Motorcycles oficializó su unión con Bajaj Auto, el tercer fabricante de motos más grande del mundo. Continuando con el proyecto, la firma británica comenzó a planificar la mudanza hacia el continente asiático. El lugar elegido por la marca de Hinckley es Tailandia, donde tienen tres plantas de producción.
Esta mudanza también estaba dentro del proyecto de expansión por Asia, en colaboración con Bajaj. Es así que las más de 65.000 unidades que fabrica Triumph empezarían a producirse en Tailandia, sin embargo no sería el total de las motocicletas inglesas. Según se confirmó la línea TFC o Triumph Factory Custom seguirán saliendo de la planta de Hinckley.
Triumph Bobber TFC 2020
Por supuesto, habrá malas noticias para los trabajadores británicos, ya que según comunicó Nick Bloor, el CEO de Trimph, prescindirán de entre 40 y 50 empleados en la línea de producción. Aunque aseguraron que se contratarán a unas 20 personas para otro tipo de tares, dentro del área de investigación y desarrollo.
Actualmente unas 7.000 motocicletas son fabricadas en la planta del Reino Unido, de las 65.000 que se prevén anualmente. Eso convirtió a Triumph Motorcycles en el mayor fabricante de la industria de las dos ruedas en su país. Pero desde 2002 que llevan trasladando la producción de sus ejemplares, y según lo planeado, solamente se realizarán allí las Triumph Factory Custom, la Triumph Speed Triple y la Triumph Tiger 1200. Por lo que pronto veremos como las motocicletas de la marca británica será casi exclusivamente fabricadas en las tres plantas de Tailandia.