La marca británica planifica continuar con la ampliación de su gama 400, todo indica que la próxima en estrenarse sería la Triumph Thruxton 400. Mirá las fotos.
Triumph quiere seguir utilizando su plataforma de 400 cc para ampliar su catálogo de motos. Después de las Speed 400 y Scrambler 400X, la siguiente de la lista sería la Thruxton 400, según lo publicado por la página Rush Lane. Los colegas se encontraron con una unidad probando en las calles de Pune, India, y no perdieron la oportunidad para fotografiarla.
Así sería la nueva Triumph Thruxton 400
Gracias a Rush Lane podemos ver el gran avance que se ha realizado en el desarrollo de la Triumph Thruxton 400. La unidad de pruebas fotografiada demuestra que está en su fase final y muy pronto comenzará a fabricarse en serie. Por supuesto, aún no hay datos oficiales, aunque lo seguro es que este modelo utiliza la plataforma de las Speed 400 y Scrambler 400X; cabe la posibilidad de que también tenga una versión low cost como la Speed T4 y la futura Scrambler T4.
Según lo que se ve en las fotos, más allá de la base, la Triumph Thruxton 400 tendría todo el estilo de su hermana mayor, la 1200. Se nota en las líneas de diseño, sobre todo en el semicarenado delantero con el característico faro circular, que sería LED, o el tanque de combustible. También en los intermitentes que parecen heredados del modelo ya existente. La posición de manejo sería tan deportiva como la 1200, distinto a la Speed o la Scrambler.
En las fotografías se observa que la Triumph Thruxton 400 llevaría el instrumental digital y analógico, como utiliza la Speed 400. Esta unidad de pruebas cuenta con neumáticos Pirelli Rosso en sus llantas de 17 pulgadas, donde también se encuentran los discos de freno, 330 mm adelante y 230 mm atrás. El cuadro del modelo sería un chasis tubular de acero que se acompaña con una horquilla delantera invertida de 43 mm y un amortiguador trasero central. Por último, contaría con sistema de frenos ABS de doble canal.
En los próximos meses esperamos tener más noticias de la Triumph Thruxton 400, que por lo visto parece estar a punto de terminar de desarrollarse. Quizá se presente muy pronto al mercado internacional. Después habrá que ver si la marca decide hacer otra versión low cost, como sucedió con los otros dos modelos de la gama 400.