Especiales

Triumph Tiger 800 Tramontana, lista para el desierto

La Tramontana es una moto hecha por la firma británica para desafiar los terrenos más difíciles. Muestra una figura todavía más off-road que la Triumph Tiger XCx, llevando al límite la aventura sobre las dos ruedas.

Publicado

el

La Tramontana es una moto hecha por la firma británica para desafiar los terrenos más difíciles. Muestra una figura todavía más off-road que la Triumph Tiger XCx, llevando al límite la aventura sobre las dos ruedas.

Los españoles López Córdoba son dos hermanos que trabajan para el departamento de ingeniería de Triumph. Más de una vez han hecho maravillas con motos de la firma como base, hace poco hicieron una rara versión de una Bonneville, llevándola a otro territorio más off-road. Esta vez se lucen con una verdadera trail que probarán en el desierto del Sahara.

Según ellos, quisieron seguir con el espíritu aventurero, declararon “seguimos la misma filosofía de la Tramontana original, poniendo el foco en una moto esencialmente pura y poniendo sobre la mesa todos los años de aprendizaje en el desarrollo de Triumph, pero en esta ocasión a gran escala.”

Como fieles amantes del enduro y el desierto, los hermanos López Córdoba se irán al Panafrica Rally. Que más allá de ser una dura prueba, tanto para la moto como para ellos, están más que seguros que será una perfecta experiencia en la Tiger 800 Tramontana. Para que la máquina esté lista para semejante desafío se hizo foco en el diseño, además de en los elementos que la componen.

La especialidad es el desierto

Los cambios realizados sobre esta Triumph aventurera fueron de los más variados, por ejemplo un nuevo subchasis, ya que se colocaron nuevas piezas y debían encajar completamente. “Las modificaciones que hemos hecho en la Tiger 800 llevan sus capacidades todo terreno a un nuevo nivel de off-road extremo, hemos mejorado considerablemente ese aspecto llegando a poder compararse con las enduro de este tipo de competiciones”.

Las suspensiones originales no existen, dejando lugar a nuevos componentes específicamente para los terrenos que surcará. Se le cambiaron las tapas y paneles protectores, se le agregó un localizador GPS y un roadbook, para enfrentar la Panafrica.

Según los hermanos prevaleció la funcionalidad sobre la estética, que dicho sea de paso ahora se ve más austera que la versión original. Es que fueron probando la máquina, no solamente para saber qué elementos agregar, sino también porque sabían que varias piezas deberían ser quitadas, es que en el desierto algunas cosas no sirven.

[post_view]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil