Noticias

TVS Motor hará una moto eléctrica, con calidad y buen precio

El fabricante indio es reconocido en el mundo de las dos ruedas por sus buenas inversiones. Han fabricado modelos económicos en alianza con BMW, y ahora está pensando en realizar algo parecido, pero con una pequeña empresa.

Publicado

el

El fabricante indio es reconocido en el mundo de las dos ruedas por sus buenas inversiones. Han fabricado modelos económicos en alianza con BMW, y ahora está pensando en realizar algo parecido, pero con una pequeña empresa.

La empresa Ultraviolette Automotive nació en 2016, en Bangalore, India, y hoy es noticia después de confirmarse que el gigante TVS Motor Company aumentó sus acciones dentro de la compañía. Ahora el fabricante, también de la India, es dueño del 25,76% del total de la empresa, después de comprar un menor porcentaje el año pasado.

La idea de TVS y Ultraviolette

Por supuesto que este movimiento no es casualidad, es un paso más en el proyecto de realizar modelos de motocicletas eléctricas económicas, pero de mejor calidad. La idea que nace de esta alianza es producir un ejemplar con prestaciones similares a una moto de media cilindrada, con un precio asequible para cualquiera.

Narayan Subramaniam, fundador y CEO de Ultraviolette Automotive, comenzó declarando a la prensa especializada que “esta inversión es una confirmación de la confianza que tiene TVS Motor Company en nuestro producto y el progreso que hemos logrado hasta ahora con nuestra moto.”

Para luego explicar mejor el proyecto: “Estamos construyendo una moto eléctrica de alto rendimiento, que reúne lo mejor de la tecnología y el diseño, para ofrecer una experiencia sin igual a los usuarios. La motocicleta se equipará con funciones inteligentes, como diagnósticos a bordo, mantenimiento preventivo, actualizaciones ‘on line’ y personalización de la ruta. Creemos que el apoyo de TVS Motor Company contribuirá en gran medida a cumplir nuestro objetivo de fabricar en la India un vehículo eléctrico de calidad superior.”

Subramaniam concluyó diciendo que “con esta inversión, buscamos acelerar el desarrollo de propulsores eléctricos de alta gama, módulos de batería y tecnología conectada.” Además de asegurarse con la entrada de dinero que los costos de producción del modelo no serán elevados, por lo tanto cuando se venda en el futuro podrá ser accesible para una gran cantidad de motociclistas.

[post_view]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil