Seguinos en

Noticias

Un argentino viajaba en moto, se la robaron y quedó varado en Ecuador

Osvaldo Botto es como cualquier amante de las motos que decide viajar en dos ruedas. Pero nunca pensó que ese sueño se transformaría en una pesadilla, donde la burocracia es su peor enemigo.

Publicado

el

Osvaldo Botto es como cualquier amante de las motos que decide viajar en dos ruedas. Pero nunca pensó que ese sueño se transformaría en una pesadilla, donde la burocracia es su peor enemigo.

A fines de 2017, Osvaldo Botto salió de su pueblo natal, en la provincia de Santa Fe, para hacer un viaje en moto. Era algo que quería disfrutar solo, o en realidad en compañía de “Tita”, como este hombre de 59 años llama a su Honda Twister. El plan era recorrer Sudamérica, un periplo que ya lleva 9 meses, y que ahora peligra seriamente.

729 Argentino varado en Ecuador 04

Cuando inició su viaje, el motociclista comenzó bajando hacia la Patagonia, después hizo el paso hacia Chile por la cordillera. Desde el país transandino, se fue a Perú, estuvo en Quito, en Santo Domingo, luego pasó a Bolivia, y finalmente a Ecuador.

La historia de Osvaldo llegó a los grandes de medios no porque su travesía salga de lo común, sino por un episodio que está complicando su vida. En su paso por Ecuador, a este motociclista le robaron todos los papeles. Es decir, se quedó sin DNI, sin pasaporte, sin licencia de conducir, sin la cédula de la moto, ni ningún otro papel.

Este incidente que lo dejó indocumentado es ahora su mayor problema. Según contó el DNI y el pasaporte le fueron entregados de inmediato, pero lo demás parece estar dentro de una nebulosa. Osvaldo le reclama a la embajada argentina en Ecuador ayuda por lo que le sucedió, pero no ve una respuesta y se desespera cada vez más.

729 Argentino varado en Ecuador 02

En un posteo en su perfil de Facebook escribió: “Nadie te cree que tu embajada no te soluciona el problema”. Más adelante diría que “si no fuera por la red MAI (Moto Ayuda Internacional), diría que la Embajada hizo total abandono de mi persona”. Pero Osvaldo necesita los papeles de “Tita” para poder seguir circulando libremente por Ecuador, además de para pasar la frontera. Por el momento tiene documentos provisorios, que no son suficientes. Por si fuera poco, si no termina todo el papeleo para regresar a casa, deberá pagar una multa de 282 dólares.

Pero Botto está decidido: “Si me quedó ahí (la frontera con Perú), voy a acampar y empezar a hacer vídeos hasta que alguien se acerque. Hay que cambiar y que realmente el Consulado argentino cumpla la función que debe cumplir”.

[post_view]

Continuar Leyendo
3 Comentarios

3 Comments

  1. Luis

    25 septiembre, 2018 at 7:22 pm

    Que pasa con la asistencia al compatriota? una verdadera VERGÜENZA! Los organismos encargados ya tendrían que haber tomado cartas en el asunto y asistir a este ARGENTINO! o que están esperando? Por FAVOR! como Argentino y motociclista me solidarizo con Osvaldo Botto y desde mi perfil solicito ASISTECIA URGENTE!

  2. Juan Carlos Torrisi

    25 septiembre, 2018 at 8:02 pm

    Es cierto que pasa con esta gente que no toma con responsabilidad que les corresponde ayudar a este argentino que esta desampado y solo en otro país yo también me solaridizo con el y solicito asistencia urgente para Osvaldo Botto

  3. carlos

    25 septiembre, 2018 at 10:19 pm

    no se trata de una enfermedad y/o emergencia ; fué a boludear ( me parece bárbaro ) , pero cada uno debe hacerse cargo de sus boludeces

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Kawasaki presente en el Round de Argentina del WorldSBK

La marca japonesa está presente este fin de semana en el Round de Argentina del Mundial de Superbike, como ya lo hizo en ediciones anteriores de la carrera. Hablamos con ellos y nos comentaron algunas novedades para el mercado argentino.

Publicado

el

Kawasaki, marca líder en el mundo de la competición, participa del Campeonato Mundial de Superbike junto a Jonathan Rea, el seis veces campeón de esta competición y Alex Lowes, quien entra en su segunda temporada con el equipo. En la duodécima cita de la temporada 2021 y por tercera vez en la historia, este evento pisa suelo argentino en el Circuito San Juan Villicum.

En el marco del Round de Argentina, la marca nipona está presente con un stand completo en el circuito. Se han colocado en exposición todos los modelos que Kawasaki, las Ninjas, la Vulcan, las unidades estilo cross y más. Gente de Moto estuvo allí mismo, visitando la carpa de la firma japonesa, para ver las máquinas y charlar con los representantes de la marca.

Matías Ríos, actual Ejecutivo de Ventas de Kawasaki Argentina, nos contó cuáles modelos están en exposición y nos explicó la atención que le darán los fanáticos que se acerquen hasta su stand. Además nos adelantó qué el modelo esperan traer a nuestro país en los próximos meses, para ser ensamblado en la fábrica de Venado Tuerto.

Escucha la nota:

Continuar Leyendo

Noticias

Gilera se anuncia como nuevo representante de Hero MotoCorp en Argentina

La marca ha comunicado que es la nueva representante de la firma india; a través de una inversión millonaria expandirá sus operaciones en el país.

Publicado

el

“Hero Motocorp expande sus operaciones comerciales globales”, reza el título del comunicado oficial de la marca, que luego informa la alianza estratégica con Gilera Motors Argentina, que invertirá 13,5 millones de dólares para ampliar sus instalaciones industriales y fabricar los modelos de la firma india en nuestro país.

«De acuerdo con su agresiva estrategia comercial global, Hero MotoCorp, el mayor fabricante de motocicletas y scooters del mundo, se ha aliado con Gilera Motors Argentina para revitalizar y expandir sus operaciones en Argentina, uno de los mercados clave de vehículos de dos ruedas en Sudamérica.

Hero MotoCorp y Gilera Motors Argentina celebraron un acuerdo de fabricación y comercialización de motovehículos como parte del cual Gilera invertirá US $ 13,5 millones para ampliar las instalaciones industriales que incluye una línea de montaje ergonómica, única en el país, exclusiva para motocicletas y scooters Hero MotoCorp en Argentina. Gilera Motors Argentina también será el distribuidor exclusivo para la venta y servicio de los productos Hero MotoCorp en el país.

Con más de 68 años de operaciones sostenidas, Gilera Motors Argentina es una de las empresas del sector de motovehículos líderes en Argentina y uno de los fabricantes de motocicletas con más experiencia de América Latina.

Sanjay Bhan, Head – Global Business, Hero MotoCorp, dijo: “Argentina es un mercado importante para nosotros y estamos felices de tener a Gilera Motors Argentina como nuestros socios aquí. Con su larga historia y experiencia en el mercado de motocicletas, Gilera es el socio ideal para Hero MotoCorp en Argentina, ya que presentamos aquí nuestros productos y servicios tecnológicamente avanzados y de referencia global. Nuestro enfoque inmediato es desarrollar una red sólida y amplia de ventas, servicio y repuestos en todo el país. Esperamos que nuestra nueva gama de productos entusiasme a los clientes y que nuestra participación de mercado crezca en un futuro próximo”.

Ramiro Di Liscia, Director de Gilera Motors Argentina, dijo: “Estamos entusiasmados de asociarnos con un jugador global como Hero MotoCorp y estamos seguros de que será una alianza exitosa. Se espera que las operaciones industriales de la asociación tengan un efecto multiplicador en la economía local, al generar inversiones y nuevos puestos de trabajo directos e indirectos.

Al comentar sobre la alianza, Omar Caruso, vicepresidente de Gilera Motors Argentina, dijo: “Con la inversión de US $ 13,5 millones, instalaremos una planta de fabricación moderna y de vanguardia que desplegará Productos mundialmente populares de Hero MotoCorp, incluidas las últimas motocicletas como la Xpulse 200 y Hunk160R, que cumplen con los estándares Euro 3 y Euro 4”.

Hero MotoCorp y Gilera Motors Argentina tienen un agresivo plan de expansión que incluye ampliar la red de ventas y servicios en todo el país, incluida una tienda insignia en Buenos Aires donde los clientes pueden experimentar los productos y servicios de clase mundial de Hero MotoCorp. Las empresas también están enfocadas en garantizar la disponibilidad de repuestos para todos los clientes.

Hero MotoCorp también lanzará una gama de motocicletas nuevas en el país, incluidas las Xpulse 200 y Hunk 160R. La Xpulse 200 es una motocicleta on / off road que ha tenido un gran éxito en todo el mundo y especialmente en los mercados latinoamericanos.

Los productos de Hero MotoCorp se diseñan y desarrollan en sus centros de I + D de clase mundial en India y Alemania y se fabrican en sus instalaciones de fabricación de última generación en India, Colombia y Bangladesh.»

Continuar Leyendo

Noticias

Kawasaki estrena nuevo-viejo logo para su imagen corporativa

La marca de Akashi adoptará el conocido River Mark como logo para todas sus motocicletas, dejando atrás la distintiva K. Conocé los detalles.

Publicado

el

Kawasaki Heavy Industries (KHI) tiene una larga historia, con más de 120 años de existencia en las distintas áreas del transporte, abarcando tierra, mar, aire y espacio. El año pasado, la marca nipona decidió dividirse en sub empresas, para controlar mejor cada uno de estos sectores. Ahora anuncia el nuevo logo para la división de motocicletas, se trata del River Mark que ya se ha visto en algunos modelos de dos ruedas.

Viejo conocido

Hablando correctamente, el logo que adoptará la división de motos no es nuevo, es el símbolo utilizado por KHI desde sus inicios, incluso antes de tener su actual nombre, cuando se denominaba Kawasaki Tsukiji y contaba con una extensa flota de barcos. Este símbolo deriva de los caracteres japoneses que significan río ( 川 o Kawa), justamente donde comenzaron su basta historia.

La decisión de la marca nipona de adoptar este logo es para mostrar la unión entre sus diferentes industrias; más allá que se ha dividido para trabajar mejor, el esfuerzo es conjunto. Además, cabe recordar que el River Mark fue usado en diferentes productos de la firma a lo largo del tiempo, incluso en algunas motos, como la Kawasaki Ninja H2.

Masaya Tsuruno, Director General de Kawasaki Motors Europe, explicó: “El mundo ha cambiado enormemente en el más de un siglo de historia de Kawasaki, y más aún en los últimos años. A medida que implementemos nuestra nueva identidad corporativa con el River Mark como centro, buscamos dar el siguiente paso en términos de tecnología e ingeniería, así como mejorar las vidas de innumerables personas en todo el mundo con un enfoque en la sostenibilidad y las tecnologías verdes emergentes. Si bien algunas cosas cambian, otras permanecen constantes, como nuestro compromiso de ser los mejores en los campos que elegimos; el River Mark es un símbolo adecuado para este compromiso”.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS