Pininfarina es una reconocida empresa de diseño y sobre todo es famosa por los autos deportivos de diferentes marcas, como Ferrari, Maserati, Cadillac, Jaguar, Volvo o Alfa Romeo. En esta oportunidad ha colaborado con Roux Helmets para configurar un particular casco, que trae incorporado un sistema de refrigeración.
Ambas empresas se unieron para crear una línea de cascos, un para autos de Fórmula y otro para GT, los dos refrigerados. Las unidades fueron presentadas en el Performance Racing Industry en Indianápolis, donde Paolo Trevisan, jefe de diseño de Pininfarina, declaró: “Pininfarina tiene una larga y exitosa historia en el sector del diseño automotriz, razón por la cual la asociación con Roux fue natural para nosotros. La línea de cascos resultante ejemplifica cómo ambas compañías se han comprometido a diseñar productos revolucionarios y a trabajar para transformar la industria”.
Hoy en autos, mañana en motos
Si bien el casco realizado en conjunto por las dos empresas es para coches de carreras, no extrañaría ver una evolución en el mundo de las dos ruedas. Este podría ser un caso como los airbags que ahora son utilizados en todas las competencias de motociclismos, así como están presentes en indumentaria para cualquier motociclista.
El sistema utilizado en el Roux es el CoolShirt, que ya se usa para mantener frío el torso de los pilotos. En este caso es una versión reducida y con ciertos cambios para funcionar dentro de un casco. Lo que hace el sistema es mantener en circulación agua que se conserva a unos 11ºC, para que el conductor pueda estar fresco.
Otras características de este casco son que está fabricado en fibra de carbono, y cuenta con un tubo de hidratación para el piloto. Además lleva incorporado un micrófono, un sistema de altavoces y el sistema de seguridad de Roux, que permite la fácil extracción del casco en caso de accidente.