Seguinos en

Noticias

Un nuevo hito femenino en la historia del motociclismo

El domingo significó un día especial para las mujeres dentro del mundo de las dos ruedas. Por el título que ganó Ana Carrasco, quien se transformó así en la primera piloto en ganar un campeonato del mundo de velocidad en circuito de la FIM.

Publicado

el

El domingo significó un día especial para las mujeres dentro del mundo de las dos ruedas. Por el título que ganó Ana Carrasco, quien se transformó así en la primera piloto en ganar un campeonato del mundo de velocidad en circuito de la FIM.

Ana Carrasco se subió a una moto por primera vez antes de cumplir los 5 años, después de un duro camino con muchas trabas, consiguió a los 21 años ser por fin una campeona dentro del motociclismo mundial. Antes que ella hubo muchas mujeres que trabajaron duro para mostrarse en un mundo “de hombres”. Ahora la española que muchas niñas que hoy la ven lograr este título, sigan sus pasos, para conseguir una paridad en las competencias de dos ruedas.

Es cierto que no es la primera piloto en medirse con hombres, tampoco la primera en ganar. Recordemos por ejemplo a su compatriota Laia Sanz, piloto de KTM en el Rally Dakar, y diferentes competiciones off-road, no sin antes ganar de todo en los mundiales de Enduro.

738 Ana Carrasco Primera campeona 01

Pero Ana Carrasco pudo también demostrar que los reveses no cambian el objetivo. Empezó como muchos europeos, en el FIM CEV, para formarse y luego dar el paso al Mundial de Motociclismo. En 2013 logró entrar a la categoría menor, Moto 3, con 16 años, pero en 2015 se quedó sin moto. Con veinte años cumplidos parecía que no daba pie, cuando apareció la oportunidad de subirse a la nueva categoría del Mundial de Superbikes, el recién nacido SuperSport 300. En el SSP300 tuvo su primera victoria en 2017, que se suma a las otras dos que obtuvo este año en su camino al título.

738 Ana Carrasco Primera campeona 03

La consagración de Ana

Carrasco llegó como líder al Round de Francia, última fecha del campeonato, pero su corona corría riesgo. Por la clasificación del sábado debió salir desde la 25° posición en la carrera; mientras que sus contrincantes saldrían delante, Scott Deroue desde la pole y Mika Pérez como cuarto. La joven de Murcia tenía que hacer todo lo posible para conseguir puntos o se quedaría con las manos vacías.

738 Ana Carrasco Primera campeona 04

El destino quiso que a la motocicleta de Deroue se le rompiera el pedal, lo que impedía que pudiese poner los cambios. Por ello no pudo seguir en carrera y debió abandonar. Mientras que Pérez estuvo a metros de ganar, pero debió conformarse con ser segundo, después de ser sobrepasado en el último sector por Dani Valle. Carrasco terminó en el 13° puesto, y no supo que había ganado el título por el agónico final. Parada en la curva cinco, donde el equipo había planeado festejar, le preguntó a un grupo de fotógrafos si ella había ganado el campeonato. Cuando confirmó la noticia se abrazó emocionada y llorando con los miembros del DS Junior Team. Había anotado su nombre en la historia del motociclismo mundial.

738 Ana Carrasco Primera campeona 05

Ana Carrasco ganó dos carreras en la temporada, y puntuó en cada una de las carreras, por lo que fue la más regular de toda la parrilla. Además corría con 14 kilos más de peso, y menos revoluciones en su motor, por las regulaciones de la organización para lograr una equidad en todos los competidores. A pesar de eso, logró coronarse como campeona de la categoría SuperSport 300.

[post_view]

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Juan Carlos Torrisi

    3 octubre, 2018 at 8:08 pm

    Felicitaciones a esta valiente mujer del motociclismo no hay nada mas lindo que ver a una chica montar una motocicleta de gran cilindra

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Eventos

Actividades especiales de las marcas en vacaciones

Las marcas de motos dicen presente en la temporada veraniega argentina, en distintas ciudades de nuestro país. Conocé dónde y qué estarán haciendo hasta marzo de 2022.

Publicado

el

A veces pareciera que en enero se para el mundo para que podamos disfrutar del verano, de la playa o la montaña. Pero las firmas de motos no paran sus actividades y ofrecen diferentes actividades durante el periodo veraniego. Te contamos qué hacen y dónde están (vamos a ir actualizando la noticia a medida que nos llegue información, así que estate atento).

El verano de Honda Motor Argentina

La marca del ala dorada está presente y haciendo temporada en Cariló, con un gran espacio dedicado a sus autos y motos. El gran local de Honda está ubicado en Av. Divisadero y Castaño, en la ciudad costera. Sus actividades iniciaron el 29 de diciembre, antes que termine el 2021; seguirán abiertos al público hasta el 13 de febrero, los horarios son de 18 a 00hs.

Entre tantos modelos de dos y cuatro ruedas destacamos la presencia la África Twin y dos ejemplares de competición, la CBR1000RR del Gregorio Racing y la CRF250R del Avant Honda Genuine Oil. También hay otras unidades, como la XR190L, la Twister CB250, o la Wave.

Zanella: “Somos Argentina”

La Marca País hará temporada de verano en dos ciudades, una en las sierras y la otra en la costa bonaerense. Por un lado, Zanella estará presente en Córdoba como sponsor del Cosquín Folklore, evento que se realizará del sábado 22 al domingo 30 de enero. Allí organizarán actividades especiales en la plaza San Martín, con sorteos varios y muchos juegos.

Además, la empresa realizará actividades futboleras en tres paradores de Mar del Plata: Mediterraneo – Balneario Nro 20, Punta Mogotes; Prius – Balneario Nro 7, Playa Grande; y Bahia Varese – Jesús de Galindez s/n, Playa Varese.

“Nuestra campaña ‘Somos Argentina’ no es una frase más, sino que es una realidad que se refleja en nuestra trayectoria, nuestra variada gama de productos y en cada persona que conforma nuestra gran familia”, declaró Elías Cobelo, Brand manager de Zanella.

Ducati Argentina también se asentará en Cariló

Como es casi costumbre, la marca italiana dice presente en Cariló, donde comparte espacio con Audi. Es el octavo año consecutivo que Ducati hace temporada de verano en la ciudad costera, así como también que convive con la firma de automóviles.

El lugar está ubicado en Avellano N° 264, se trata de un espacio de exhibición a cielo abierto, donde se podrá ver todo el line up de la marca, además de recibir atención personalizada. Está abierto al público desde el 29 de diciembre, se puede concurrir de 10 a 13 y de 18 a 24 hs cualquier día de la semana. Cerrará a finales de febrero.

Mondial presente en Mardel

Durante las vacaciones de verano Mondial ha preparado un stand especial, ubicado en el Balneario San Sebastián junto al concesionario exclusivo de Zero Motos. Ambas marcas harán exhibiciones especiales hasta finales de febrero en el amplio espacio situado en Mar del Plata.

Para entretener a los visitantes las marcas han planificado varias actividades, como partidos de voley playa, un jenga gigante o juegos interactivos virtuales. Además de las actividades ideadas para toda la familia habrá sorteos con premios instantáneos, que se harán de jueves a domingo entre enero y febrero.

Continuar Leyendo

Noticias

Ducati terminó el 2021 con récord de ventas

La marca de Borgo Panigale cerró su mejor año a nivel mundial, con ventas superiores a 2020 y 2019. “Fue un año mágico para Ducati”, dijo su CEO.

Publicado

el

En 2021 se vendieron un total de 59.447 unidades de Ducati, una cifra récord para la firma italiana. Desde la fábrica han comunicado que el registro supera el de 2020, año golpeado por la pandemia, pero también 2019. Según los datos su modelo más exitoso durante el curso pasado fue la Multistrada V4.

Un año “mágico”

Ducati cerró su mejor año comercial, consiguiendo un total de 59.447 ventas en todo el mundo, superando su récord. En 2021 vendió un 24% más que en 2020 (48.042 unidades), algo esperable después de la baja de ventas por la pandemia de Covid. Sin embargo, cabe destacar que los italianos también han registrado un número más elevado que en 2019, ya que consiguieron vender un 12% más.

La Ducati Multistrada V4 fue la moto más exitosa durante 2021, con 9.957 unidades vendidas. Detrás quedó uno de los modelos más populares de Bolonia, la Scrambler 800, que cerró el 2021 con 9.059 unidades vendidas, y dejó en tercer puesto a otro ícono italiano, la Monster (8.734 ventas).

Mientras que el mercado donde más crecimiento registró la marca fue en Estados Unidos (9.007 motos), aumentó un 32% con respecto a 2020. En el segundo lugar quedó la cuna de la empresa, Italia, donde se entregaron 8.707 unidades, y cerró el podio de países Alemania, donde las ventas subieron un 11%. Llamó la atención China, que se ubicó como el cuarto país con más ventas de Ducati, por delante del mercado francés y el británico.

“2021 fue un año mágico para Ducati”, declaró Claudio Domenicali, CEO de Ducati, que añadió: “Entregamos más de 59.000 motos, una cifra jamás alcanzada en los 95 años de historia de la compañía. Estamos invirtiendo en un camino de crecimiento extremadamente ambicioso que llevará a la empresa a mejorar aún más, en 2022, en nuevos mercados. Con la DesertX tendremos a partir de este año una propuesta sumamente atractiva para los aficionados a la aventura, y actualmente se están desarrollando otros ambiciosos proyectos”.

Continuar Leyendo

Noticias

Royal Enfield prepara la Himalayan 450 para 2023

La marca india está desarrollando una nueva versión de su popular motocicleta, con un motor de 450cc y diseño renovado. Todo indica que se estrenará en 2023 en el mercado internacional.

Publicado

el

Los medios especializados de la India descubrieron que Royal Enfield está trabajando para ampliar la gama Himalayan. Se trata de dos nuevas versiones, una 450 y una 650, esta última comparte piezas con otras unidades de esa cilindrada de la marca. Ambas reciben una actualización en cuanto al aspecto actual del modelo, tanto estético como en la parte ciclo.

Detalles de la Himalayan 450

El apartado más notorio es el cambio de motor, ya que esta nueva plataforma, que recibió el nombre en código “K”, lleva un propulsor monocilíndrico de 450 cc, con refrigeración líquida, que puede generar una potencia entre 45 y 40 cv, mientras que su torque no se ha dado a conocer.

La parte ciclo se compone por un chasis tipo trellis de acero, horquillas invertidas de largo recorrido adelante y un monoamortiguador trasero. Usa llantas de radios con neumáticos de 21 pulgadas adelante y 17 pulgadas atrás; podría darse como opción utilizar neumáticos sin cámara.

Otro detalle de estilo, aparte de las suspensiones largas, es la altura de la motocicleta, que parece haber subido algunos milímetros. La Himalayan 450 también cuenta con un asiento plano, protectores de motor, un escape elevado, guardabarros delantero alto y pantalla grande que aporta mayor protección. Además, tiene manillar alto, un faro circular y maleteros amplios.

Según los medios indios, Royal Enfield atrasó el desarrollo de las Himalayan porque decidieron centrarse en otros modelos, como las Super Meteor y Shotgun. Por este motivo, la fecha en que se lanzaría la 450 es 2023 y no antes.

Fuente: Bikewale.com

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS