Especiales

Un Suzuki Jimny a una Triumph Scrambler en una particular prueba

A modo de test, un periodista inglés quiso saber si el auto de la marca nipona podía llegar al nivel de una motocicleta todoterreno. Por ello llevó una unidad de cada vehículo a una zona especial.

Publicado

el

Podríamos hablar de un auto versus moto, aunque en realidad el punto no era descubrir quién ganaba, si no probar las capacidades del Suzuki Jimny y de la Triumph Scrambler 1200 XE. La idea fue del experto Jack Rix, colaborador de la web especializada Top Gear, de la BBC.

Por supuesto se necesitó de una unidad de cada vehículo, pero solo un piloto ya que ambos fueron conducidos por Rix. La razón: él debía determinar si el auto podía ser tan rápido y apto como la moto. Mientras que para el terreno, obviamente, se eligió un camino lo suficientemente hostil como para probar las capacidades de las máquinas.

El Suzuki Jimny es un todoterreno de lo más completo, con un motor tetracilíndrico, con 1,5 litros, 102 CV a 6.000 rpm y 130 Nm a 4.000 revoluciones. El propulsor se puede acoplar a una caja de transmisión manual de cinco velocidades o una automática de cuatro velocidades.

La Triumph Scrambler 1200 XE es la más off-road de la marca británica, con un motor bicilíndrico de 1200 cc, que genera una potencia de 90 cv a 7.400rpm, y un torque de 110 Nm a 3950 rpm. Se destaca por su electrónica, con sistema ABS, control de tracción, seis mapas de motor, pero además por las suspensiones Öhlins regulables y la frenada firmada por Brembo.

La prueba de Top Gear la dejamos a continuación para que puedas verla (aunque, lamentablemente para muchos, está en inglés y sin subtítulos).

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil