Conéctate con nosotros

Especiales

Una batería que se carga en solo 90 segundos

La empresa Allotrope Energy y la marca Mahle han desarrollado una batería de litio-carbono que puede cargarse en 90 segundos. Este año comenzaría a venderse el primer scooter con esta tecnología.

Publicado

el

Para revolucionar (o evolucionar) la industria de los vehículos eléctricos, Allotrope Energy presentó hace un año una batería que puede cargarse por completo en un tiempo completamente récord. Se solucionaría así uno de los grandes problemas de este tipo de rodados, el tiempo de espera que tiene el usuario para poder llenar de energía la batería.

100% en 90 segundos

En el mundo de los vehículos eléctricos existen varios tipos de baterías, que pueden usar cobalto, níquel, plomo-ácido, fosfato de hierro, litio. Allotrope Energy logró desarrollar una combinación litio-carbono casi perfecta, después de casi una década de trabajo. Esto soluciona mucho más que solamente el tiempo de carga de un vehículo.

Es sorprendente pensar que esta batería se carga solamente en 90 segundos, gracias al carbono que soporta la carga rápida de energía; 15 kW/kg contra 10 kW/kg de una batería convencional. También aseguran que podría cargarse en 60 segundos si la infraestructura energética estuviese a la altura.

Por el momento, esta batería solamente está disponible para un prototipo lanzado por Mahle, ya que este scooter tiene una tecnología especial. Según comentó Pete Wilson, director técnico de Allotrope, en una entrevista a Canary Media: “La razón por la que el prototipo carga en 90 segundos es porque Mahle lo diseñó de manera que se incluye un sistema de ‘amortiguación de carga’: el cargador tiene una batería en su interior y la batería descarga su energía en el ciclomotor”.

Este no es el único punto importante de la batería creada por Allotrope. La misma no lleva ni níquel, ni cobalto, dos elementos que escasean actualmente. “No podrías electrificar todos los autos en este mundo con cobalto, simplemente no tenemos suficiente”, explicó Wilson, dejando en claro que se necesita una evolución en la industria.

La tecnología debe continuar su desarrollo, ya que sólo está disponible para pequeños vehículos (scooter) y la intención es que pueda movilizar a todo tipo de rodados. El compromiso de Allotrope es que estas baterías empiecen a venderse este mismo año, siendo distribuidas por Mahle.

Fuente: Hibridosyelectricos.com
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250