Especiales

Una bestial Kawasaki de cinco cilindros

Tenemos que agradecerle a un preparador británico, que se inspiró en las Kawasaki Triples de la década del ’70 para construir este extraño modelo de cinco cilindros en línea. Conocé los secretos de la Kawa Fives.

Publicado

el

Allen Millyard es un reconocido customizador que tiene casi por costumbre hacer motos con cinco cilindros. No sabemos a ciencia cierta por qué lo hace, pero ya hace algunos años había sorprendido con Flying Millyard, que tenía ese mismo número de cilindros. Lo cierto es que el británico es un verdadero experto en preparaciones, tanto que su primera creación la hizo a los 13 años y de ahí no paró nunca más.

Hacer honor al pasado

Millyard quería realizar un tributo a las Kawasaki Triples, esas máquinas con motores de dos tiempos y tres cilíndricos en línea, que iban de los 250cc a los 750cc. En el ’70 eran motos para respetar, sobre todo la 750, que pesaba poco más de 200 kilos y alcanzaban una potencia de 74 cv.

Fiel a su estilo tan peculiar, nuestro amigo quiso armar una verdadera bestia para su especial homenaje. Así fue que nació su idea de la Fives, con una estética retro y prestaciones propias de un monstruo de dos ruedas, que se pone en marcha gracias al particular propulsor.

Las particularidades de la Kawa Fives

El motor de esta poderosa máquina parte de dos bloques de motor de unas Kawasaki KH-500 del año 76, Allen eliminó un cilindro que “sobraba” para dejar el número en cinco cilindros en línea. Todo el trabajo lo realizó en su taller mecánico, de manera absolutamente artesanal. De hecho, Millyard también hizo el resto del trabajo, es decir, la parte ciclo y la cuidada estética de su preciado modelo. Para que funcione tal y como lo había pedido el dueño de la Kawa, Pip Davidson, un motero de ley.

De esa moto de 1976 quedan algunos vestigios, ya que se reformó casi totalmente, pero siempre manteniendo las líneas del diseño. Se reconstruyó el chasis, se mejoraron tanto los frenos como las suspensiones para conseguir el mejor rendimiento posible. Una pieza particular es el sistema de escape, con dos caños en el lado izquierdo y tres que recorren la parte derecha, fueron fabricados a mano por Allen.

La Kawasaki Fives se muestra con un aire clásico gracias a su estilo tan cuidado, pero en ella se esconde una bestia. Ya que gracias a su motor de 883cc (que por cierto es de dos tiempos), la moto alcanza una potencia de unos envidiables 109cv.

1 Comment

  1. farfarana sergio

    3 agosto, 2017 at 1:06 am

    Gran Diosa

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil