XTR Pepo nos invita a retroceder 36 años en el reloj y viajar hasta la victoria de Hubert Auriol. Este piloto marcó en la historia el primer triunfo para la marca alemana en el mítico Rally París-Dakar en 1981. Además este francés fue el primer corredor en ganar tanto en moto como en auto. Por si fuera poco este héroe del desierto marcó una de las mejores anécdotas de la competición, cuando recorrió 20km con los tobillos fracturados, en 1987, para no perder una etapa.
Los detalles de la BMW
La firma germana ha hecho más de un homenaje a sus grandes pilotos, pero los preparadores de la reconocida casa XTR Pepo quisieron hacer lo propio con Auriol. Dejando como resultado una exquisita BMW Raid, que se realizó con la base de una R NineT de 2016.
La moto obviamente está llena de elementos que la hacen lucir como una verdadera máquina para desafiar los desiertos. Sea de París hasta Dakar, según dicta la mítica, o de Lima hasta Córboda, como será la edición 2018 del Rally. Todos esos toques off-road no hacen más que embellecer a la criatura de dos ruedas.
Lleva como detalles el guardabarros y el asiento de Luis Moto, el faro delantero y máscara de Bultaco Cross, la luz trasera de Ossa, los auxiliares Hella, las intermitentes Suzuki DR Big 50, el manillar Accosato y la instrumentación de Motogadget. Dichas partes unidas por los creadores para darle todo el espíritu dakariano.
Se suma como principal el tanque de combustible de 26 litros, que proviene de una GS80R, justamente la moto con que ganó Auriol. Además corona el homenaje con el dorsal que usó Hubert, con el número 100. Por último la pintura y perfecta decoración es obra de Artenruta, que quiso finalizar la obra con los colores míticos de BMW Motorsport.
Fotos: Del Perro / Laura Garcia
Fuente: XTR Pepo