Conéctate con nosotros

Especiales

Una deportiva muy especial por Vintage Addiction

Los preparadores españoles traen una moto con el mejor estilo de aquellas veloces máquinas de antaño. Así se mezclan el ayer y los componentes más actuales en una Yamaha YZF-R6.

Publicado

el

 Los preparadores españoles traen una moto con el mejor estilo de aquellas veloces máquinas de antaño. Así se mezclan el ayer y los componentes más actuales en una Yamaha YZF-R6.

De los cientos de motos que comparten diseño retro, esta es una de las más logradas, llegando a tener una verdadera apariencia de moto restaurada. Todo gracias al trabajo de la gente de Vintage Addiction Crew, que quisieron intervenir una R6 y dejarla como vemos en las fotos. Aunque ciertamente hay que decir que los cambios que se realizaron pasaron más por el look que por los componentes mecánicos.

La radiografía de esta R6

Este ejemplar customizado tiene todo el ADN de una deportiva de otros tiempos, por supuesto que para saber si de verdad tenía velocidad en sus venas la llevaron a rodar en un circuito, como se ve en las fotos que acompañan esta nota. No defraudó, porque la creación de Vintage Addiction tiene el motor de la R6 de 2005, ya que trabajaron sobre un modelo de ese año. Sigue manteniendo la explosiva cifra de 260km/h de velocidad máxima y la reacción de 100km en 3 segundos. Quedando así como una verdadera flecha estilo años 70/80.

La metamorfosis que pasó la Yamaha primero pasó por el subchasis, que se eliminó para darle lugar a uno hecho exclusivamente, y para agregar un nuevo asiento y un colín que incluye la batería reubicada. El tanque apenas y sufrió un cambio estético, ya que se le colocó una tira de cuero, para simular los depósitos antiguos. Se destaca el carenado, que se realizó en dos piezas y con nuevos soportes tubulares.

La transformación mecánica estuvo en el nuevo sistema de escape, fabricado a propósito de forma artesanal. También está máquina trae admisión directa hacia el airbox, que logra una mejora en la entrada de aire hacia el motor. Otro elemento más que se colocó fue un par de tubos, para dar un exquisito toque retro.

El diseño lo corona la pintura de Ricky Mampaint, que termina por definir el aire antiguo. Así esta Yamaha luce el gris gunmetal (o metalizado) y tonos rojos, que es combinan con el portanúmero blanco que determina el estilo deportivo de la máquina.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250