Análisis GDM

Una brillante y exquisita BMW R100R Mystic

El preparador Vincent Degano decidió realizar esta increíble creación en base a una BMW R100, utilizando el latón como principal protagonista en gran parte de las piezas de la máquina.

Publicado

el

El preparador Vincent Degano decidió realizar esta increíble creación en base a una BMW R100, utilizando el latón como principal protagonista en gran parte de las piezas de la máquina.

Vincent es enamorado de la marca alemana, pero sobre todo de la Scrambler, por esto es que siempre las usa para fabricar sus criaturas. Esta vez quiso armar una café racer, prescindiendo de todo aquello que sobra, y respetó a raja esa premisa, terminando por construir esta belleza en dos ruedas.

No todo lo que brilla…

Podría pensarse que todo es oro, o está revestido, convirtiéndose en un ejemplar muy excéntrico. Pero la verdad es que Degano utilizó latón, es decir, una aleación de cobre y cinc. Que le da un acabado muy interesante y un tono bastante particular a esta customización.

La motocicleta que vemos en las imágenes tiene más de 15 años, motivo por el cual Vicent debió desarmarla en su totalidad y revisar su motor. Si bien el propulsor gozaba de buena salud, el experto le realizó modificaciones para optimizar el rendimiento. Al boxer de 980 cc le cambió las válvulas, el revestimiento del cilindro, además del circuito eléctrico, mientras que a los carburadores se le sumaron unos filtros KN. Una vez vuelto a la vida quedó tal como quería el preparador.

Para renovar la estética de la máquina se sustituyó la horquilla por la de una Triumph Speed Triple, se colocaron disco de freno de 320 mm, con pinzas radiales Brembo, y nuevas tijas. Además de agregarse unos latiguillos de freno tipo aeronáuticos.

El guardabarros delantero se hizo artesanalmente, al igual que el velocímetro Daytona Velona, que se destacan en la parte frontal de la máquina. Mientras que el extremo trasero se reconstruyó en acero, para colocar el nuevo asiento personalizado, así como también la batería. Las luces de atrás y las intermitentes son de Motogadget.

[post_view]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil