Conéctate con nosotros

Especiales

Una especial Harley-Davidson inspirada en Lamborghini

Esta obra tailandesa, hecha por FatBoy Design y Slayer House, es una prueba más de que unir el mundo de las motos y los autos a veces sale muy bien. Mirá todos sus detalles.

Publicado

el

Fabricada con base de una Harley-Davidson Sportster Forty-Eight, esta unidad fue construída para el Hot Rod Custom Show de Bangkok de 2022 por Chakkaphan Rungsukcharoen, mejor conocido como Mark, de FatBoy Design con ayuda de Slayer House.

Quería hacer una Harley que se destacara de todas las demás”, declaró Mark, que explicó que conoció a Slayer House “por su trabajo con fibra de carbono y supe que podían hacer esta obra”. Este taller es uno de los más famosos de Tailandia, está comandado por Nattapat Janyapanich y son especialistas en la fabricación de piezas de fibra de carbono.

Para codificar la Sportster Forty-Eight decidieron inspirarse en el modelo de cuatro ruedas Lamborghini Murcielago SV, ya que el padre de Mark tiene uno. El trabajo se terminó en solo 60 días, comenzando con moldes impresos en 3D para luego armar las piezas de la cafe racer.

Slayer House fue el encargado de construir todos los elementos de fibra de carbono, como la tapa del tanque de combustible y la pieza del colín. Lo más importante fue el carenado que cubre la parte delantera y lleva los diseños de H-D y de Lamborghini en blanco, contrastando con el negro que prevalece en toda la máquina.

Para lograr la posición de conducción de una cafe racer se realizaron cambios en la estructura, comenzando con la modificación de la parte trasera del chasis. Para las suspensiones se eligió colocar amortiguadores Öhlins detrás y en la delantera unas nuevas horquillas invertidas Showa que fueron recortadas para mantener el equilibrio de la moto. Para frenar se colocaron discos de Performance Machine con pinzas amarillas, de esta forma quedó parecido al Lamborghini. Por último, las llantas son de Roland Sands Design.

El manillar fue fabricado por FatBoyDesign especialmente para la unidad, lleva palancas Performance Machine, puños y botones Roland Sands Design Tracker. Mientras que todo el instrumental fue reorganizado de acuerdo a la nueva estructura frontal.

El motor de la H-D se mantuvo con leves cambios, por ejemplo la cadena de Evolution Industries o las cubiertas del árbol de levas y el derby ‘vision’ de Figure Machine. Además se adicionó un sistema de escape 2 en 1 obra de Two Brothers Racing, con filtro de Performance Machine y se modificó la ECU original.

Esta “Harley-Davidson Lamborghini” se presentó ante más de 30 mil personas en el Hot Rod Custom Show de Bangkok, en el evento logró el premio a la Best Cafe Racer y el juez Shiro Nakajima de 46 Works le otorgó la distinción Best in Show.

Fuente: Returnofthecaferacers.com | Fotos Bankswerve
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250