Noticias

Una especial Suzuki GSX-R1000 llamada Origins

La casa japonesa lanzó para el mercado francés un modelo muy particular, que hace homenaje a la Suzuki GSX-R750 de 1985. Será una exclusiva edición numerada.

Publicado

el

La casa japonesa lanzó para el mercado francés un modelo muy particular, que hace homenaje a la Suzuki GSX-R750 de 1985. Será una exclusiva edición numerada.

Suzuki Moto France debió pensar “33 años no se cumplen todos los días”, y así ideó esta versión de la GSX-R1000 para hacer un agasajo a la amplia familia de superbikes de la fábrica nipona. La tirada que se producirá de la Origins será justamente de 33 unidades, que obviamente lucirán la cifra cada una. Desde la división gala dieron a conocer el precio para adquirir un ejemplar, 24.999 euros, que significan unos 5.600 euros más que la base.

La caja mágica

A veces nos gustaría ser franceses. O británicos. O incluso italianos. Y es que en estos mercados no es raro encontrar versiones especiales o limitadas de algunos de sus modelos más míticos. Este es el caso que nos ocupa donde Suzuki Francia a vestido la nueva GSX-R1000 con los colores de la GSX-R750 de 1985.

Responde al nombre de Suzuki GSX-R1000 Origins, sólo se comercializará en Francia y además en una tirada limitada de únicamente 33 unidades a un precio de 24.999 euros cada una; es decir, 5.600 euros más que el precio oficial de la GSX-R1000 en Francia, que se sitúa en 19.399 euros.

¿Qué nos ofrecen por este precio? Nostalgia, mucha nostalgia ya que la Susi incorpora una decoración basada en la que llevaba la mítica GSXR 750 de 1985, considerada la primera Superbikes de calle. Pero como la nostalgia es algo intangible, han decidido meter en una bonita caja de madera un montón de chuches para que nos podamos divertir.

En ella encontramos la placa que certifica nuestra edición numerada, piezas de carbono para las entradas de aire delanteras, tapas laterales y silenciador Akrapovic en el mismo material; estriberas de carrera; portamatrículas, tensor de cadena, tapa de aceite y protectores de las manetas en aluminio (que además son ajustables), tapa monoplaza, cúpula doble burbuja, caballete y diábolos, protector de depósito especial, tapones de válvulas específicos y una funda también especial.

No hace mucho, Suzuki Italia lanzó una GSX-R1000 réplica de la que utilizaba Lucchinelli. Ahora los franceses lanzan un órdago con esta versión tan especial. ¿Habrá contraréplica de los británicos, muy acostumbrados también a deleitarnos con modelos específicos para su mercado? Ojalá.

En la página oficial de Suzuki Francia podéis ampliar la información y ver también más fotos en detalle.

[post_view]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil