Conéctate con nosotros

Especiales

Una Honda CB200 de 1975 devenida en una eléctrica

Viendo que la firma del ala viene atrasada y no cumple con lanzar una moto eléctrica interesante, el taller Omega Motors construyó su propia CB a energía limpia y la llamó EV200.

Publicado

el

Si bien a nivel mundial el segmento de las motos eléctricas crece cada día, Honda no parece tener en la mira el lanzamiento de una unidad interesante para este mercado. Por otro lado, las marcas pequeñas y los constructores privados se meten más y más en este mundillo.

En esta ocasión, Omega Motors, un taller con sede en San Francisco, Estados Unidos, tomó una Honda CB200 y cumplió el objetivo de crear una digna representante eléctrica. La EV200, como la denominaron, tiene un estilo tan similar a la gama CB de la casa nipona, que podría pasar por un modelo de fábrica o hasta un prototipo con futuro de producción de serie.

Lo que el público quiere y no tiene

Varios de los fanáticos de las dos ruedas se muestran reacios a los modelos eléctricos porque tienen estilos demasiado futuristas (dejando de lado el olor de la nafta o el sonido del motor). Por eso, las unidades que se despegan de lo moderno y mantienen una línea más clásica suelen tener más aceptación.

Honda podría hacer una CB eléctrica y lograr cierto éxito, pero no parece estar en sus planes. Pensando en eso, Omega Motors tomó un ejemplar de esa gama y lo llevó a la electricidad, conservando la estética de la familia CB: “Queríamos una moto que se comportara como un vehículo eléctrico moderno, pero que inspirara emociones similares a las motocicletas que hemos llegado a amar, en lugar de una estética cuadrada y futurista”.

Características de la “ex” CB

La EV200 está construida en base a una CB200 de 1975, manteniendo un estilo clásico de café racer. El principal cambio (obviamente) es el motor eléctrico que tiene una potencia entre 5 kW (6,8 CV) y 10 kW (13,6 CV), como máximo; mientras que la velocidad máxima es de unos 100 km/h en promedio.

Para funcionar necesita del correspondiente paquete de baterías; el mismo tiene una capacidad de 1,6 kWh, parecido a lo que ofrece un scooter eléctrico. Con esto, su autonomía no es tan destacable, unos 48 kilómetros aproximadamente. Para contener el peso que supone este grupo de baterías, el chasis se ha visto modificado y reforzado.

El guardabarros original fue recortado, el asiento se cambió por uno nuevo, hecho en cuero, y tiene velocímetro análogo. Un detalle no menor es el gabinete de aluminio que aloja la batería, construido así para acompañar la línea de diseño y la estética clásica. Además, lo que era el tanque de combustible fue pintado de blanco con naranja y gris, en él se conectaron unos falsos cables de bujías.

La EV200 por sus números podría parecer modesta (o hasta “saber a poco”), pero  James Hollis, uno de sus creadores, destacó que: “La CB200 siempre fue una bicicleta pequeña por lo que la EV200 fue diseñada para adaptarse al uso en la ciudad. La batería es suficiente para una moto urbana sin sobrecargarla, y actualmente está más orientada al par que a la velocidad máxima”.

Clásica, eléctrica, llamativa. ¿Te comprarías la EV200? 

Fuente: Bikeexif.com

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250