Seguinos en

Especiales

CCM Spitfire Blackout: la moto de Black Widow

Conocé los detalles de la máquina que usa Scarlett Johansson en su nueva película. Una moto única de una marca de nicho; a partir de ella se venderá en serie limitada.

Publicado

el

Black Widow (o Viuda Negra) se estrenó hace poco tiempo y la motocicleta que se muestra en la película ya llamó la atención del mundo de las dos ruedas. La máquina que conduce la heroína, encarnada por Scarlett Johansson, aparece hasta en el póster promocional y varios se preguntan ¿qué modelo es?

CCM Spitfire Blackout es la moto que pilota Natasha Romanoff o Black Widow en esta nueva película de Marvel, y tiene poco en común con la Harley-Davidson LiveWire que conducía en  Avengers: Era de Ultrón.

CCM es una marca británica, con sede en Bolton, que no es muy reconocida por el público en general. Aunque quizás alguien puede recordar la motocicleta que usó Angelina Jolie en Lara Croft: Tomb Raider (2001) que también era un modelo de esta fábrica. Esa fue la última vez que la firma estuvo en la pantalla grande, así es que con Black Widow hizo su regreso por la puerta grande.

Los productores de la película eligieron la Spitfire Scrambler 600, después de mucho deliberar, porque vieron las capacidades de la máquina. Sin embargo, hubo un problema, CCM solamente fabricó 250 unidades de ese modelo, por lo tanto tuvieron que trabajar y construir especialmente seis ejemplares nuevos, que fueron modificados levemente con respecto a la versión original.

Ni lentos, ni perezosos, en CCM vieron el negocio, no sólo en participar del film, sino en hacer un nuevo modelo exclusivo, usando como base la Spitfire. Así nació la serie limitada CCM Spitfire Blackout, que cuenta con tres packs diferentes: Action, Hero y Legend.

Esta máquina está inspirada en la unidad que se utiliza en Black Widow, tiene unos pocos kilos de más, pero el mismo motor. Lleva un monocilíndrico 4T de 600 cc, refrigerado por líquido, y funciona con caja de seis velocidades. El mismo genera una potencia máxima de 55 cv y un torque de 50 Nm a 5.500 rpm.

Usa el mismo chasis de acero que la Spitfire Scrambler, como suspensión delantera lleva una horquilla invertida de 120 mm y en la trasera un monoamortiguador, ambos ajustables y firmados por Marzocchi. Para frenar usa un disco en cada eje, 320 mm adelante y 240 mm detrás. Las llantas de radios son nuevas, 19” delante y 17” atrás, calzan neumáticos de taco Mitas, para completar un look todo terreno.

Por supuesto, en la motocicleta reina el color negro, donde resaltan algunos detalles en rojo y el caño de escape en plata, el mismo fue fabricado especialmente y resulta un poco más ruidoso que el de la Scrambler.

La CCM Spitfire Blackout será una edición limitada, todavía no se ha dado a conocer de cuántas unidades hablamos. Se venderá en Gran Bretaña a un precio de 8.995 libras, y tampoco se dijo si la ofrecerán en otros mercados. Aunque pueda parecer cara, tiene un costo menor que la Spitfire Scrambler, porque este modelo ya no se fabrica y sólo se consigue en reventa con precios cercanos a las 10.000 libras.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Especiales

Stanford con sidecar: la nueva Vespa china

Hemos visto innumerables copias del icónico modelo italiano, algunos mejores que otros. En este caso es la marca china Stanford la que vende un vistoso scooter con sidecar igual a la Vespa.

Publicado

el

La Vespa ha servido de inspiración para infinidad de cosas, y por supuesto que ha sido copiada en incontables oportunidades. Una de las últimas en aparecer es el scooter Stanford eléctrico con sidecar, que se jacta de su estilo retro.

A imagen y semejanza

Dicen que desde China salen las mejores copias de todo, incluyendo modelos de motos, y la Vespa no podía faltar. Lo han hecho más de una vez, y ahora le tocó el turno a una de las marcas más conocidas, Wuxi Stanford VehicleTech, que comenzó a producir su scooter eléctrico con sidecar, que luce exactamente igual a un ejemplar de la mítica firma italiana.

Los vehículos eléctricos están muy de moda en todo el mundo, también en China, y si estos modelos recuerdan a otros antiguos mejor todavía. Este plan implementaron en la empresa oriental y decidieron hacer un scooter con un corte clásico, bien retro.

Esta “Vespa” tiene lugar para tres personas, uno en el sidecar y dos en el asiento biplaza de la estructura principal. Su características no sorprenden para nada, ni tampoco tiene alguna pieza que la haga sobresalir. Según sus datos, pesa 85 kilos, en tanto, resiste entre 250 y 300 kg.

Se equipa con unas baterías de 60/72 voltios y 20 Ah, su potencia es de 1.5 kW. La velocidad máxima es de 45-55 km/h, mientras que la autonomía es bastante escasa, oscila entre los 50 y 60 km. Cuenta con llantas radiales de 10 pulgadas con neumáticos F/R350, que lucen muy retro. Los frenos son a disco, tanto delante como atrás, y todas sus luces son LED.

Por su parte, la empresa Stanford lleva más de 10 años fabricando e-bikes, comenzó en China y hace tiempo se abrió al mercado internacional. Por año produce más de cien mil unidades de motovehículos, entre ciclomotores, scooters y motos, su catálogo cuenta con más de una veintena de modelos.

¿Se comprarían esta Vespa china? Puede que su precio sea mejor que el de la original, aunque no estamos seguros si vale mucho la pena…

Continuar Leyendo

Equipamiento

Claves para comprar el calzado ideal para ir en moto

La indumentaria para andar en moto es esencial para protegernos, no solamente para vernos bien. Por eso te damos unos consejos para comprar las botas correctas.

Publicado

el

Lo primero que piensa alguien cuando se compra una moto es: qué casco comprar. Pero el resto de la indumentaria es igual de importante, ya que debemos brindar un escudo a todo nuestro cuerpo. Por ejemplo, el calzado adecuado nos ayudará a prevenir ciertas lesiones en los pies, desde quemaduras hasta torceduras.

Nos cansamos de ver motociclistas con zapatillas comunes, que dejan expuestos los tobillos y no aseguran nada. Por eso vamos a darles claves que les servirán para comprar las botas ideales para andar en dos ruedas.

Tipos y materiales

Antes de poner “botas para moto” en tu buscador de internet, te contamos que existen muchos tipos de calzado para motociclistas: Urbanas, Sport, Off-Road, Touring, Trail, Custom… Están fabricados con diferentes materiales y para distintas actividades. Si querés verlos, podés hacer click acá.

El uso

Una vez que los veas, tenés que elegir qué tipo se adapta mejor al uso que vas a darle. No es lo mismo usar una moto en la ciudad que hacer alguna actividad específica como puede ser motocross o enduro (que también puede ser más caro).

El presupuesto

La seguridad y la vida no tienen precio. Pero siempre vamos a estar acotados a un rango y dependiendo de ese dinero tendremos a nuestro alcance cierto tipo de productos. En Argentina la indumentaria para moto suele costar cara, pero debemos invertir en eso, ya que son elementos que posiblemente nos duren unos años (aunque habrá que ver cuánto lo usamos). Por supuesto, tendremos precios para todos los gustos, y si no nos importa el dinero, entonces vamos por lo que tenga el nivel de seguridad más alto…

Nivel de protección

Las botas para off-road son siempre las que otorgan mayor seguridad, así como las especiales para circuito. Pero también son las más incómodas una vez que nos bajamos de la moto… Si usamos la moto solo en la ciudad, o para hacer pequeños viajes, será necesario que podamos caminar un poco con este calzado. Entonces ¿cuál es el nivel de protección? Botas que nos aseguren el tobillo, el empeine, los dedos y la planta; mientras más protegido, menos lesiones.

Las partes de la bota

La suela de las botas es uno de los puntos más importantes, ya que tienen que ser lo suficientemente duras como para resistir, y también deben tener antideslizante. En el calzado tipo urbano la suela es mucho más flexible, para brindar más comodidad en el uso diario.

Además tendremos que elegir si queremos con cierre o con cordones; usualmente las urbanas vienen con cordones. Pero acá va el gusto de cada uno. Lo más importante es que podamos cerrarlas con facilidad y que cuando estén puestas queden cómodas al mismo tiempo que ajustadas.

Antes de comprar

Cuando elegimos cualquier calzado, el último paso es probarlo y para las botas de moto es lo mismo. No importa lo lindas y seguras que se vean. Una vez que las tengamos puestas podremos asegurarnos de si son cómodas y justas o no. Puede que sean molestas, muy pesadas, poco flexibles, o que nos queden sueltas (y es muy importante que eso no ocurra).

Continuar Leyendo

Especiales

Se vende la Stratocycle, valuada en ¡125.000 dólares!

Esta extravagante moto fue construida para que Evel Knievel la utilice en una de sus películas; entró en una subasta que tiene como precio base 125.000 dólares.

Publicado

el

Nos encantan las subastas extrañas y por eso les traemos esta venta tan especial. La moto en cuestión es la Harley-Davidson Stratocycle que perteneció a Evel Knievel y se usó en la película “Viva Knievel!”. Entró en un lote de objetos de famosos usados en películas y la subasta se programó del 16 al 18 de julio, pero la motocicleta no se vendió. Ahora se extendió el tiempo hasta el 2 de agosto, por lo que seguirán tomando ofertas, por si alguien está interesado.

El águila norteamericana

La máquina es una Harley-Davidson XLCH 1000 Eagle modificada por Bud Ekins (el mismo que hizo el salto en The Great Escape) y se usó en el film Viva Knievel! (1977). Su estética, tan extravagante y “norteamericana”, la hizo más famosa que la propia película. Hasta hicieron un juguete (“el más valioso y coleccionable de todos los juguetes de Evel Knievel”), que también apareció en el cine, en la cuarta de la saga de Toy Story.

Para los que no saben quién es Evel Knievel, se trata de uno de los padres del freestyle; conocido por sus shows en dos ruedas, protagonizados por saltos y acrobacias increíbles, que marcaron una época. Su fama se forjó entre 1965 y 1980, cuando realizó muchas de sus hazañas, así como también, sus más grandes fallidos.

El momento más recordado quizá haya sido su intento por saltar de una punta a la otra del cañón Snake River, en Idaho. No logró llegar al otro lado, su paracaídas falló y casi muere al caer al costado del río que estaba justo debajo. Los más jóvenes podemos recordar el capítulo de Los Simpsons, “Bart el Temerario”, que justamente está inspirado en este show fallido y en la figura de Evel Knievel.

Robert Craig, tal era su nombre real, pasó por cuatro marcas de motos, Honda, Triumph, Norton y Harley-Davidson. Para el público estadounidense la Stratocycle es una de las más famosas; con un particular carenado con los colores de la bandera de EEUU y una forma que emula el águila, símbolo del país del norte.

Otro dato muy curioso de este ejemplar, es que la primera vez fue en 1978, un año después del estreno de la película donde fue usada. El precio en aquel momento parece un chiste comparado con el actual, en esa transacción costó 500 dólares, ahora se subasta con una base de 125.000 dólares y se espera que llegue a los 300.000. Por supuesto, la moto es original y se presenta con todos los papeles que comprueban que fue propiedad de la Warner Bros.

¿Realmente vale tanto como dicen? Habrá que esperar para ver si se vende en agosto. Por ahora, la subasta sigue en pie y se puede ver en: Entertainment.ha.com

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS