Conéctate con nosotros

Especiales

CCM Spitfire Blackout: la moto de Black Widow

Conocé los detalles de la máquina que usa Scarlett Johansson en su nueva película. Una moto única de una marca de nicho; a partir de ella se venderá en serie limitada.

Publicado

el

Black Widow (o Viuda Negra) se estrenó hace poco tiempo y la motocicleta que se muestra en la película ya llamó la atención del mundo de las dos ruedas. La máquina que conduce la heroína, encarnada por Scarlett Johansson, aparece hasta en el póster promocional y varios se preguntan ¿qué modelo es?

CCM Spitfire Blackout es la moto que pilota Natasha Romanoff o Black Widow en esta nueva película de Marvel, y tiene poco en común con la Harley-Davidson LiveWire que conducía en  Avengers: Era de Ultrón.

CCM es una marca británica, con sede en Bolton, que no es muy reconocida por el público en general. Aunque quizás alguien puede recordar la motocicleta que usó Angelina Jolie en Lara Croft: Tomb Raider (2001) que también era un modelo de esta fábrica. Esa fue la última vez que la firma estuvo en la pantalla grande, así es que con Black Widow hizo su regreso por la puerta grande.

Los productores de la película eligieron la Spitfire Scrambler 600, después de mucho deliberar, porque vieron las capacidades de la máquina. Sin embargo, hubo un problema, CCM solamente fabricó 250 unidades de ese modelo, por lo tanto tuvieron que trabajar y construir especialmente seis ejemplares nuevos, que fueron modificados levemente con respecto a la versión original.

Ni lentos, ni perezosos, en CCM vieron el negocio, no sólo en participar del film, sino en hacer un nuevo modelo exclusivo, usando como base la Spitfire. Así nació la serie limitada CCM Spitfire Blackout, que cuenta con tres packs diferentes: Action, Hero y Legend.

Esta máquina está inspirada en la unidad que se utiliza en Black Widow, tiene unos pocos kilos de más, pero el mismo motor. Lleva un monocilíndrico 4T de 600 cc, refrigerado por líquido, y funciona con caja de seis velocidades. El mismo genera una potencia máxima de 55 cv y un torque de 50 Nm a 5.500 rpm.

Usa el mismo chasis de acero que la Spitfire Scrambler, como suspensión delantera lleva una horquilla invertida de 120 mm y en la trasera un monoamortiguador, ambos ajustables y firmados por Marzocchi. Para frenar usa un disco en cada eje, 320 mm adelante y 240 mm detrás. Las llantas de radios son nuevas, 19” delante y 17” atrás, calzan neumáticos de taco Mitas, para completar un look todo terreno.

Por supuesto, en la motocicleta reina el color negro, donde resaltan algunos detalles en rojo y el caño de escape en plata, el mismo fue fabricado especialmente y resulta un poco más ruidoso que el de la Scrambler.

La CCM Spitfire Blackout será una edición limitada, todavía no se ha dado a conocer de cuántas unidades hablamos. Se venderá en Gran Bretaña a un precio de 8.995 libras, y tampoco se dijo si la ofrecerán en otros mercados. Aunque pueda parecer cara, tiene un costo menor que la Spitfire Scrambler, porque este modelo ya no se fabrica y sólo se consigue en reventa con precios cercanos a las 10.000 libras.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250