Una Honda Grom con sidecar, obra de Industrial Moto
Esta motocicleta se pasó a llamar “Project Angel”; fue construida por Industrial Moto, especialmente por el pedido de un joven. Quien quiere viajar con su hermano menor discapacitado, para hacerle sentir la sensación de ir en moto.
Hace algún tiempo dimos a conocer una construcción espantosa; muchos de nuestros lectores opinaban que el vehículo podía ser de alguien con capacidades diferentes, que quería seguir manejando su motocicleta. No era el caso, como bien sabíamos. En contraposición, ahora presentamos una personalización que sí fue fabricada especialmente para que un niño pueda sentir la libertad que da una moto.
Project Angel
Tyler Haynes, líder de Industrial Moto, tomó cierta notoriedad hace poco gracias a la Project GUS (Grom Utility Sidecar). Era una Honda Grom MSX125 modificada con sidecar. Un vlogger amante de las motos llamado Chris vio esa creación y quiso hacerle un pedido al preparador. El joven quería una unidad parecida, para poder viajar junto a su hermano Nick, un chico con síndrome de Angelman, que es un trastorno neurológico que asocia discapacidad mental.
Tyler Haynes contó la historia: “Tras la presentación del GUS, el motovlogger llamado iamsoulles contactó conmigo. Su nombre es Chris y monta una Honda Grom MSX125. Me preguntó si podríamos construir un sidecar para su hermano Nick, que sufre síndrome de Angelman, para que pueda vivir en primera persona las sensaciones de ir en moto”. Por supuesto que le fue imposible negarse a realizar el trabajo, y puso manos a la obra en su taller de Virginia, Estados Unidos.
El preparador de Industrial Moto decidió hacer todo el proyecto y cobrarlo a precio de coste. Además cubriendo los gastos del envío hasta la casa de Chris, que cuida tiempo completo a su hermano Nick. Pero cuando los seguidores del vlogger se enteraron de la acción solidaria del customizador decidieron hacer una campaña en GoFundMe. En tres días lograron juntar el dinero suficiente para costear la creación del vehículo especial.
Algunos de los detalles de esta Honda Grom Sidecar son el asiento deportivo, arneses de 5 puntos, y el color naranja, que usa Chris en su canal de YouTube. Otra particularidad de la creación es una suspensión independiente en la tercera rueda (en este caso de color naranja). También tiene una barra frontal ajustable protectora, del estilo de los asientos de las montañas rusas. Según dijo Tyler diseñaron “el sidecar de manera que garantice la máxima seguridad de Nick”.
Una vez que entregaron la unidad Chris salió a andar con su hermano, y la experiencia fue única. Obviamente grabaron un vídeo y lo subieron al canal del vlogger. Gracias ello la preparación de Industrial Moto cobró más fama, lo que se transformó en una gran lista de peticiones.