Una Honda Shadow 400 convertida en Spitfire por XTR Pepo
Gracias a Pepo Rosell una moto Honda Shadow 400cc sufrió una transformación casi íntegra y se convirtió en una café racer deportiva con el nombre de XTR Pepo Spitfire.
Fue prácticamente una metamorfosis lo que le pasó a la Honda Shadow en el taller de Pepo, de su versión original a lo que puede apreciarse en las fotos, la Spitfire, que es un poco más potente y visiblemente más pintoresca. Las diferencias se notan a simple vista, pero el cambio también se dio en el corazón de esta moto producida para el mercado japonés.
El motor subió varios niveles de los 33cv que marcaba antes, gracias a la intervención de Motostión. El filtro de aire es de XTR Racing, los caños de escape son hechos especialmente por SuperMario. El freno delantero es un disco de 320mm de una Kawasaki ZX6R con pinzas Tokico; en la parte trasera una bomba de freno de Suzuki GSX-R750, con la caja perforada para mejor refrigeración. Del mismo modelo de Kawasaki se tomó la horquilla invertida para la suspensión delantera.
El tanque de combustible es el de una Yamaha YBR 125, que fue intervenido para encajar en el chasis, con un tapón de la misma Suzuki GSX. El embrague es de otra GSX, pero no 750, si no 600. Aunque los mandos y el manubrio si son de ese modelo de Suzuki; las estribas son de una Yamaha YZF-R1; otros accesorios fueron fabricados especialmente por Domino.
El cambio en el sub-chasis es completo, este desapareció para darle lugar a un tubo de acero. Los amortiguadores y el basculante que los unía también son historia. Ahora lo suplanta uno fabricado a mano especialmente. En la parte de atrás, el nuevo tubo de acero viene con un refuerzo superior, con un amortiguador Cantilever, acortando las distancias entre ejes y cambiando un poco la geometría trasera.
Otros detalles son los guardabarros de fibra de carbono, hechos por XTR, al igual que el asiento y las intermitentes LED. El farol delantero es de Mash125, el trasero de Montesa, que encajan perfectamente con el diseño.
Los colores son obra de Pintumoto, que acostumbrados a dar su estilo distintivo a cada producción combinaron el rojo, el blanco y el amarillo de manera estupenda. Así se dan los toques con el número 29 que está en el lateral, la patente amarilla y el ala dorada. Poniendo el moño perfecto a la metamorfosis de oruga a mariposa que hizo la Honda Shadow 400cc, ahora hecha una XTR Pepo Spitfire.