Noticias

Una Indian FTR 1200 y el insólito récord de una motociclista

A una profesional del Freestyle se le ocurrió batir un récord bastante curioso. Constó de tomar una moto y atravesar 13 bloques de madera que estaban prendiéndose fuego.

Publicado

el

Las locuras siempre están a la orden del día, y lo de Vicki Golden entra perfecto en ese grupo. Porque esta piloto profesional estadounidense de Freestyle Motocross, tuvo la idea de romper un récord que data del 2007. En aquel año se había traspasado 12 paneles de madera prendidos fuegos a bordo de una motocicleta.

En esa cifra en mente, Golden consiguió una montura y un lugar para completar la hazaña. Con la moto no tuvo problemas, utilizó su Indian FTR 1200 S, mientras que para encontrar un sitio decidió hacerlo durante un evento exclusivo. La cuádruple medallista de los X Games realizó un único intento en el Aeropuerto Internacional de San Bernardino, en Los Ángeles, durante el Evel Live 2, un show de TV dedicado a este tipo de pruebas.

Viki Golden se convirtió en la primera mujer en intentar romper este récord, y por supuesto pudo batirlo. Atravesó con su Indian los 13 bloques prendidos fuego sin mayores problemas, aguantando los golpes contra los paneles.

También en su historial cuenta las cuatro medallas en los X-Games, tres de ellas consecutivas. Además fue la primera mujer en completar una competencia de freestyle Moto X, así como la primera en formar parte de los Metal mulisha. Por supuesto, ha hecho otras locuras a lo largo de su carrera, como en marzo de 2019, cuando se convirtió en la primera mujer en hacer un backflip en la rampa conocida como The Moonbooter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil