Una influencer y un accidente en moto ¿que sirvió de publicidad?
Tiffany Mitchell es lo que se conoce como “influencer” o “instagramer”. Ahora encontró más fama, pero de la peor manera: se la acusa de aprovechar un accidente para promocionar una marca.
Unos 200 mil usuarios de Instagram siguen las publicaciones de Tiffany Mitchell, una joven de Nashville. La chica usualmente recomienda recetas libres de gluten, postea recetas, o comparte lugares escondidos de la zona donde vive (estos últimos patrocinados por Uber). Por supuesto, como corresponde con la red social de fotos instantáneas, siempre pone imágenes muy estéticas, que poco tienen de espontáneas.
Hace más de un mes, Tiffany publicó unas fotos de un accidente en moto, se la ve sobre la dos ruedas, en otra tumbada, en otra siendo atendida, y así. Llamó la atención de varios usuarios la profesionalidad de las fotografías, pero además en una especial había algo muy curioso.
En una de las imágenes se ve colocada en primer plano (y en foco) una botella de agua de marca Smartwater. Varios comentarios insinuaron que ese elemento parecía puesto con un solo propósito: publicidad.
Esta joven influencer se defendió, primero explicando que mientras ella conducía su BMW, su amiga y fotógrafa, Lindsey, la acompañaba en otra moto. Gracias a esta otra chica hubo muchas fotos del accidente, ya que no paró tomar imágenes. Además sobre la botella de agua, dijo que se la habían dado después de caerse.
Por su parte, la marca de agua Smartwater sacó un comunicado desentendiéndose de la situación. Aclararon que no tienen ningún contrato con Mitchell, así que no tienen nada que ver con la publicación del accidente.
Llama la atención que Tiffany haya borrado el posteo donde relataba su accidente y salían las polémicas fotos. En su lugar, la joven escribió un descargó, junto a una imagen donde se la ve con su BMW. También subió varias historias explicando que no fue una publicidad, y se encargó de destacarlas en su perfil, bajo el nombre de “Moto Accident”.
“Nada fue recreado. Me entristece que algunas personas digan esto, pero no es el caso. No sabía que me estaba haciendo las fotos, pero después me las mostró y estoy agradecida de que haya capturado este momento tan intenso para mí”, declaró Tiffany, que también sostuvo que “Nunca convertiría una historia tan personal en una campaña de una marca. Me dieron el agua mientras estaba tirada”.