Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Triumph presentó en Silvestone a la Daytona Moto2 765 LE

La marca británica es proveedora de motores en la categoría intermedia del Mundial de Motociclismo. Por eso aprovechó el Gran Premio de Gran Bretaña para presentar a su deportiva, y hacerla girar en el clásico circuito de Silverstone.

Publicado

el

Además de disfrutar de las tres vibrantes carreras de las divisionales del MotoGP, el domingo, el público presente en el Circuito de Silverstone tuvo el placer de ver rodar a la nueva motocicleta de la marca británica: la Triumph Daytona Moto2 765 Limited Edition. El modelo representa el regreso de la firma inglesa al segmento de las deportivas, y por lo que parece no decepciona en nada.

Carácter y diseño sport

La Daytona Moto2 765 LE fue fabricada por Triumph bajo licencia oficial de Dorna, con el espíritu intacto de la 675. El motor es derivado del utilizado en la categoría intermedia del Mundial, que a su vez se produjo del propulsor de la la Triumph Street Triple 765. En tanto la montura se desarrolló tanto en el TT de la Isla de Man, como en el British Superbike, y más actualmente en Moto2. El resultado es una deportiva completamente lista para salir rodar, y que puede disfrutarse en cualquier circuito.

El motor es un tricilíndrico en línea de 765 cc, refrigeración líquida, DOHC, con amplias mejoras, como válvulas de titanio, pistones reforzados, o compresión superior. Lleva una centralita idéntica a la Street Triple RS, pero con un límite de revoluciones superior. Mientras que la caja de cambios es nueva, con relaciones optimizadas para circuito. La potencia máxima del propulsor es de 130CV a 12.250 rpm, y su par motor máximo es de 80 Nm a 9.750 rpm.

En su parte ciclo, el chasis es un doble viga de aluminio, como el de la Daytona 675R, pero rediseñado, para adaptarse a las nuevas suspensiones, y aligerado. En la suspensión delantera cuenta con una horquilla invertida Öhlins NIX30 de 43 mm regulable, y en la trasera con monoamortiguador Öhlins TTX36 regulable. Mientras que en la frenada cuenta con asistencia ABS en ambos ejes, adelante lleva doble disco de 310 mm con pinzas Brembo Stylema de cuatro pistones, atrás un disco de 220 mm, con pinza monopistón, y suma bomba de freno radial MCS.

Triumph no ha especificado el peso exacto, pero sí confirmaron que es más liviano que la versión anterior, gracias al chasis y el basculante aligerado, su asiento monoplaza, la carrocería de fibra de carbono, y las llantas de aluminio fundido. Hay que resaltar también el sistema de escape de titanio , firmado por Arrow con soldaduras TIG.

La Daytona Moto2 765 LE suma en tecnología, con base de las Street Triple pero actualizada, por ejemplo con: cuadro de mandos TFT a color, cinco modos de conducción (Rain, Road, Rider, Sport y Track), control de tracción, ABS regulable y cambio semiautomático bidireccional.

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250