Una irreconocible Honda Valkyrie, obra de H Garage
Algunas personalizaciones llaman la atención por resaltar los mejores puntos de un modelo. Otras, como en este caso, porque el cambio es tan grande que termina por ser una máquina completamente diferente.
Algunas personalizaciones llaman la atención por resaltar los mejores puntos de un modelo. Otras, como en este caso, porque el cambio es tan grande que termina por ser una máquina completamente diferente.
Cuando la marca del ala creó la Honda Valkyrie (conocida como GL1500C o F6C), pensó específicamente en el mercado estadounidense, de ahí sus características de custom moderna. Su tamaño lo heredó de la Honda Goldwing 1800, con la que comparte el enorme motor de seis cilindros de 1832 cc y 110 cv de potencia. La primera generación se fabricó desde 1996 y 2003, luego se realizó una actualización en 2007, y por último en 201, dejando de venderse en 2014.
Las unidades no son tan bastas, y la mayoría están en nuestro continente. Pero ya que la casa de preparadores de H Garage es norteamericana, quizá no llame tanto la atención que trabajasen con este modelo. Aunque sí sorprende mucho el cambio hecho sobre la base, dejándola completamente irreconocible.
La deconstrucción de la Honda Valkyrie
El ejemplar seleccionado por Scott Halbleib, de H Garage, es de la última generación, es decir del año 2014. Para comenzar el proyecto desarmó por completo la máquina, y eligió con que piezas quedarse para armar la nueva criatura. Estos fueron: el chasis, el motor, la transmisión, la suspensión trasera y el tanque de combustible (aunque terminó oculto).
El diseño no termina de ser ni custom, ni streetfighter, aunque tenga un poco de los dos estilos. Lo que sí, es una motocicleta con un aire moderno, que roza lo futurista (sobre en la delantera). Con líneas casi exageradamente rectas, y un color negro que le da un toque de personalidad oscura.
En el conjunto resalta la horquilla delantera convencional, que suplanta la doble paralelogramo que tenía el modelo base, y las llantas completamente negras. También en el frente los faros se sustituyeron por varias luces LED, se cubrieron los radiadores laterales, y se cambiaron tanto el manillar como las estriberas. Esto último modifica la posición de manejo, que resulta ser un poco menos custom que la original.
El sistema de escape se ve reducido a su mínima expresión, con terminales Borla. Mientras que en la parte trasera se nota el recorte del subchasis, con el nuevo colín mucho más pequeño. Además se agregó otro asiento, para hacer juego con el conjunto.
Si bien H Garage no aseguró las prestaciones del motor, por la reducción de su tamaño y la suma de una centralita Power Commander, es muy probable que tenga un carácter más ágil que la Honda Valkyrie.