Conéctate con nosotros

Motociclismo

Una novela policial: ¿piloto se roba su propia moto?

El pasado fin de semana, en el Motorland de Aragón, se corrió la tercera del WorldSBK, con todas las categorías incluidas. Allí ocurrió una situación inusual, una motocicleta desapareció, y algunos apuntan a que el propio piloto armó el robo para no correr.

Publicado

el

La vida de Héctor Barberá se vio manchada algunas veces con hechos poco agradables. Una denuncia por parte de su pareja por violencia doméstica; se suma a las dos veces que fue detenido por manejar ebrio, dando positivo en el test de alcoholemia, y con la licencia de conducir suspendida ambas veces. Al español se lo recuerda más por sus escándalos que por su paso por el MotoGP o el Supersport.

Este fin de semana se desarrolló el Round 3 del WorldSBK, que incluye la categoría SSP donde corría Barberá. Hablamos en pasado, porque el piloto ya de desvinculo de su equipo, por una situación casi impensada. El domingo por la mañana el box del Toth Racing amaneció sin la motocicleta, que había desaparecido de forma misteriosa.

Las versiones encontradas

Pronto Barberá declaró que era “uno de los días más duros de mi vida”, denunció el robo de la Yamaha y apuntó directo al equipo “Yo no iba a cobrar dinero, ya lo sabía de antemano, pero los mecánicos sí tenían pactado un dinero. Van pasando las carreras, vemos que los mecánicos no cobran”. Al diario Marca confirmó su versión de los hechos “nos despertamos esta mañana con un whatsapp del técnico: ‘No está la moto en el box’. Muy triste.”

Sin embargo, Imre Toth, jefe de la escuadra, no dijo lo mismo a los medios. Primero desmintió los dichos del piloto: “Yo pago. Héctor tiene su ‘staff’ español y yo, el mío, con otros mecánicos. Se puede hablar con ellos. Busco otro piloto. En el contrato entre Héctor y yo pone que corre gratis, que no le tengo que pagar, con lo que no hay problemas económicos”. Pero luego fue más allá y dijo “Héctor no quería correr la carrera en esta moto, en este momento. Era mejor venir y coger la moto para poder comunicar con los medios y a todos los fans, la moto no está aquí y como consecuencia no puede correr”, a lo que agregó, echando más leña al fuego, “es muy raro que ayer el piloto decidiera no correr y justo hoy desaparezca la moto”.

Después de los dichos la puerta quedó abierta y comenzaron las especulaciones: Barberá podría haber robado su propia motocicleta. Aunque lo cierto es que la investigación está abierta, con la denuncia hecha y la montura todavía desaparecida. Además la historia tiene una continuación todavía más inesperada… el piloto volverá a las pistas el fin de semana que viene, pero para la carrera de Superbike. Será como sustituto del argentino Leandro Tati Mercado, que se fracturó el sábado y no podrá correr en Assen.

Mientras tanto, la vida de Héctor Barberá continúa sumando páginas oscuras y extrañas, con tintes de novela policial. ¿Cómo seguirá su carrera deportiva con tantas situaciones inusitadas?

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250