Conéctate con nosotros

Especiales

Una Yamaha XS650 versión Café Racer

Clásico y moderno parecen mezclarse cada vez más en el mundo de motos y desde Cognito Moto ha nacido una Yamaha XS650 que hace de suma la perfección.

Publicado

el

Clásico y moderno parecen mezclarse cada vez más en el mundo de motos y desde Cognito Moto ha nacido una Yamaha XS650 que hace de suma la perfección.

La compañía Cognito Moto pertenece a los hermanos Nicolas y Devin Henriques, tiene su base en Virginia, EEUU; son conocidos por fabricar piezas para actualizar motos, y además rediseñan distintos modelo, como para despuntar el vicio. Con la Yamaha XS650 restomod hicieron un trabajo de modernización casi imposible por dentro, adaptándola a los tiempos que corren, pero dejando el estilo clásico, dando como resultado una maravillosa café racer de los más tecnológica, y personalizada a la perfección.

Esta moto estuvo varios años abandonada, hasta ser encontrada y reconstruida casi en su totalidad. Para empezar, el motor fue rehecho completamente, partiendo de un kit de 700cc de Racing Hoos, luego reajustado por Hugh´s Hand Built, quienes también se encargaron del sistema de carga. El escape fue igualmente cambiado, se hizo de acero inoxidable, con colectores de Hoos y cola de Quiet-Core, de Cone Engineering.

Los frenos se instalaron nuevos, ambos con pinzas Brembo. En la parte delantera se colocó la horquilla invertida de una Yamaha YZF-R6 y unas pinzas de una Suzuki GSX-R, todo unido al chasis con una tija negra fabricada a mano, dando un look retro. Por su lado, el freno trasero dejó de ser del tipo tambor, a ser un disco, gracias a otra mejora específicamente hecha para que se pueda modernizar.

El guardabarros delantero también está hecho a mano, para albergar unos neumáticos más reducidos que la versión original. Mientras que en la parte de atrás se debió ampliar para la llanta de 5 pulgadas de ancho no tocará con la cara interna. Ahí detrás se pusieron unos además unos amortiguadores Fox Podium R. Otra cosa que también se debió hacer a nuevo fueron las coronas, para adaptarse mejor a la gomas.

El chasis fue otra de las partes que tomó trabajo, aunque quizá menor, se sacaron todos los detalles que tenía y se le agregaron algunas otras cosas. Por ejemplo, se puso una luz de LED atrás. Se mandó a hacer un asiento completamente nuevo, específicamente a New Church Moto, y Ginger McCabe le puso la firma a butaca.

Algunos de los instrumentos electrónicos de esta custom son de Motogadget, uno de ellos el reloj pegado al faro y las intermitentes. Mientras que los sujetadores del faro son de Motodemic. Se agregó un kit de iluminación HID hecho a medida y un reflector fabricado a mano, con el lodo de Cognito grabado en el cristal.

Por último, para terminar con la decoración, se decidió dejar los colores originales en la parte de arriba de la moto, estos eran rojo vino y una franja en perla. Este complemento le da un toque de distinción vintage, que combina de forma excelente con todos los cambios mecánicos, eléctricos y de diseño que se hicieron. Queda así una moto de colección que cualquiera querría tener estacionada en su garaje.

[post_view]

Seguir leyendo
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250