Especiales

Una Z1 amarilla por Yellow Corn

La casa de accesorios japonesa Yellow Corn trabajó sobre una Kawasaki Z1 para dejarla como la vemos en las imágenes. Conocé a esta Racer, una customización radical que llevó gran cantidad de horas de trabajo.

Publicado

el

La casa de accesorios japonesa Yellow Corn trabajó sobre una Kawasaki Z1 para dejarla como la vemos en las imágenes. Conocé a esta Racer, una customización radical que llevó gran cantidad de horas de trabajo.

Es costumbre en el país del sol naciente que se modifiquen las excelentes naked que nacieron en la década del 70. La gran mayoría de los preparadores nipones nos traen siempre increíbles creación que luego suelen ser utilizadas para competiciones. Porque, hace años, se ha implementado la categoría que incluye este tipo de motocicletas en el All Japan Road Race Championship (el Campeonato Nacional de Japón), al igual que luego se hizo en las 8 horas de Suzuka, fecha del Campeonato de Resistencia del Mundo.

Los secretos de la Racer

Esta vez presentamos la Racer, una criatura que salió del trabajo de Yellow Corn, famosa casa de accesorios y equipamiento, que también realiza este tipo de preparaciones. Para la customización de esta Z1 los mecánicos estuvieron cambiando piezas para actualizar a la máquina. Así el ejemplar con más de 30 años de vida se llenó de objetos más modernos y funcionales.

El color amarillo es el símbolo de este equipo, y claro que se pintó así para representar a Yellow Corn en diversas competiciones en territorio nipón y en el exterior. Gracias a esas carreras, en este vídeo podemos verla en acción:

Los cambios que lleva, además del tono chillón, son muchísimos, ya que a penas y se conservó el corazón de la Z1. Para actualizar la moto a estos tiempos se pasó a modernizar la parte ciclo. Primeramente se modificó el chasis, fabrica artesanalmente para que quede a medida, fue realizado en acero. Se agregó una horquilla telescópica Öhlins de última generación, con tija de triple refuerzo, además de un basculante tubular reforzado. Mientras que la frenada quedó a cargo de la marca Brembo, obviamente los específicos para carreras.

Las llantas son unas OZ aligeradas, que calzan unos neumáticos Pirelli Diablo Supercorsa SP, especial para competición. También se hizo una mejora en la refrigeración trabajando sobre el radiador de aceite, además de cambiar los carburadores por unos Keihin. Por último el sistema de escape es de titanio YC.

Terminando así una excelente modificación de la Z1, que los preparadores firmaron para salir a quemar gomas en los circuitos.

[post_view]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil