En nuestro país los modelos de este estilo están hace algunos años en el mercado, pero todavía no encontraron su lugar, ni su público. Diferente es en otras partes del mundo, donde sus ventas son superiores y crecen considerablemente cada año. Incluso existe el alquiler de motos eléctricas para moverse a través de las grandes ciudades, como se hace también con las de combustión.
Pero no todo es color de rosa en el mundo de las motocicletas eléctricas, por eso nombraremos brevemente sus puntos a favor y en contra. A pesar de ser la opción número uno de la movilidad ecológica, todavía no completa las expectativas.
Ventajas:
- No es necesario cargar combustible.
- No hace falta hacer cambio de aceite.
- No emite gases contaminantes, ni produce ruidos (aunque para algunos motociclistas esto último no es algo positivo).
- Tiene un costo de hasta 90% menos que una moto de combustión (ya que el consumo por kilómetro es más económico).

Contras:
- El tiempo de recarga de una batería es mayor que cargar combustible en una motocicleta convencional.
- La mayoría de los modelos no tienen una gran autonomía, impidiendo realizar viajes de largo recorrido.
- Las prestaciones del motor son menores a las motos comunes.
Poniendo en la balanza los beneficios de los ejemplares eléctricos, así como un sus inconvenientes, queda en los propios usuarios elegir. Hasta el momento, los motociclistas argentinos no se inclinan hacía este tipo de vehículos, habrá que ver si en el futuro esto cambia.
Viendo los pros y los contras, en Gente de Moto nos preguntamos: ¿Vos elegirías una moto eléctrica?
Carlos
17 septiembre, 2018 at 6:30 pm
Las que llegan aca son una pprqueria cuando cuesten igual a una de combustion interna tengan autonomia y cargar las baterias sea rapido hablamos
Héctor
18 septiembre, 2018 at 2:16 am
Otro problema que yo veo, es el precio, son excesivamente caras, y la velocidad que generan, tampoco las hace convenientes. A mí entender, obvio las que llegan al país, porque en general hay motos eléctricas que superan largamente a las de combustión en velocidad, autonomía y precio.
julian
18 septiembre, 2018 at 10:35 am
No estoy de acuerdo con la última desventaja.
Si comparamos dos motos con exactamente la misma potencia veríamos que la versión eléctrica sobrepasa por mucho el par motor de su contraparte a combustión. Y ni hablemos de la eficiencia, que en un motor eléctrico puede alcanzar el 97% mientras que en combustión estamos limitados a un 35%.
Gustavo wilde
18 septiembre, 2018 at 1:39 pm
Coincido todavía no llegaron motos como la gente . cuando suceda pocos van a querer una de combustión para la ciudad.