Seguinos en

Especiales

Vespa 50 Special con motor 600 cc ¡Una locura!

Las customizaciones en dos ruedas pueden sorprender por varios aspectos, en este caso es imposible que no llame la atención un scooter con el motor de una Yamaha FZR600.

Publicado

el

El mundo de las dos ruedas siempre sorprende, este caso no pasa desapercibido. El italiano Massimiliano Sgarbossa creó un radical scooter, que pasa por alto cualquier parámetro de seguridad para ir directo a la locura. Se trata nada menos que de una Vespa 50 Special que cambia su motor para recibir el de una Yamaha FZR600, por supuesto también se modifican varios aspectos de la máquina.

Massimiliano Sgarbossa tenía una idea en mente y decidió llevar a cabo. Tomó una Vespa 50 Special color roja, completamente normal, y comenzó a transformarla para poder equiparla con un motor más grande. El propulsor elegido corresponde a una Yamaha FZR600 modelo 1992, que no estaba en buen estado y costó unos 1.000 euros.

Para lograr anclar el tetracilíndrico de 599 cc, Massimiliano trabajó unos cincos meses, sin descansos por supuesto. Como se puede apreciar en las fotografías, el motor está detrás del frontal clásico de la Vespa, con el radiador al frente. Al estar en el lugar donde irían las piernas, el creador colocó dos estriberas en los costados.

Por supuesto, se modificaron las suspensiones, lleva una nueva horquilla delantera, y un basculante artesanal, con monoamortiguador lateral. Además, se equipó a la máquina con nuevas llantas, más grandes que las originales. También los frenos fueron reemplazados, para poder aguantar al motor de cuatro cilindros, que genera una 80 cv de potencia y unos 56 Nm de torque. Por último, se ve el sistema de escape, con el caño por la izquierda de la máquina.

Para terminar, les dejamos este vídeo, donde se ve, entre otras cosas, a Massimiliano andando en su “Vespa-Yamaha”:

Especiales

Recomendaciones de CAFAM para viajar seguro en moto este verano

Te traemos algunos consejos de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), para poder salir a rutear tranquilo este verano.

Publicado

el

En contexto de pandemia, los motovehículos se posicionaron como el medio de transporte elegido para moverse. No sólo por ser un medio seguro que evita el contacto y con ello la propagación del COVID-19, gracias a sus características; sino también por ser funcionales y económicos en su uso cotidiano.

La moto se ha consolidado como alternativa en el tránsito otorgando a sus usuarios libertad, funcionalidad y comodidad. Cada vez más gente elige moverse en moto, lo que representa una tendencia global.

La moto fue la elegida por nuevos usuarios que se incorporaron durante la pandemia y es por ello que, desde CAFAM, la cámara que nuclea a las principales terminales del motovehículos del país, reforzamos para ellos y recordamos a nuestros usuarios de siempre, recomendaciones a la hora de emprender un viaje en moto.

  • Elementos de Seguridad: Utilización de cascos integrales, homologados y sin daños obligatorio. Utilización de guantes, camperas y calzado adecuado. No realizar modificaciones en los espejos, luces y demás equipamiento original de fábrica.
  • Inspección Preventiva: Controlar el nivel de aceite. Verificar el estado y presión de los neumáticos. Chequear las condiciones de la cadena y tensión adecuada y el estado correcto de los frenos. Verificar el accionamiento de embrague.  Controlar las luces, y los niveles de fluidos y ausencia de fugas.
  • Recomendaciones para circular: Prestar atención a los puntos ciegos, propios y de los vehículos de alrededor. Mantener una distancia prudente. Anunciar las maniobras utilizando las luces de giro. Mantener siempre las luces encendidas. Respetar al peatón. No conducir bajo los efectos del alcohol. Llevar la documentación obligatoria.

Desde Gente de Moto agregamos otro ítem muy importante en el verano: ¡Hidratate! No te olvides tomar mucha agua, sobre todo los días de mucho calor, donde la temperatura aumenta y la sensación térmica se hace insoportable. Además tené en cuenta los horarios de tu viaje, ya que de 12 a 17 horas es el momento donde el sol pega más fuerte.

Continuar Leyendo

Especiales

Spirit of Passion: la BMW R18 Custom Bike de Kingston Custom

La marca germana presentó la segunda unidad de la colección “Soul Fuel”, una serie de R18 customizadas por diferentes expertos. En este caso fue Dirk Oehlerking, de Kingston Custom.

Publicado

el

Como sucediese con anterioridad, la BMW R 18 ha sido customizada por una casa de especialistas en personalizaciones. En esta oportunidad, la marca alemana ha dado rienda suelta a la creatividad de Dirk Oehlerking, el líder de Kingston Custom. Famoso por sus extravagantes y radicales creaciones, el preparador presentó la Spirit of Passion.

Detalles de una máquina extrema

Sin lugar a dudas, lo más destacable de esta creación es el carenado que inunda la parte delantera de la unidad, un clásico hecho artesanalmente por Kingston Custom. Además de esta exclusiva carrocería, la casa de customizadores también realizó a mano tanto el manillar como el guardabarros. Mientras tanto, el sistema de escape quedó a cargo de Oehlerking, y las intermitentes son de Kellermann. Así mismo, el asiento y el faro delantero LED han sido sustituidos.

Sin embargo algunos elementos han quedado originales, por ejemplo las suspensiones y el tanque de combustible; por supuesto, se ha mantenido el motor big boxer. “La BMW R 18 es tan perfecta que dejé la tecnología como está. El chasis es 100 % original y tan sofisticado que no debería cambiarse nada”, dijo Oehlerking. El color de la moto tampoco cambió, así como los detalles en blanco, que en este caso jugaron para sumar en la estética del ejemplar.

Las palabras del artista

“He pensado mucho de antemano. Mis motos siempre transmiten alma, encanto y carácter”, explicó Oehlerking, y continuó: “Son ejemplares excepcionales, por lo que requieren mucho cuidado y atención. Tengo un flujo constante de imágenes que pasan mi mente cuando se trata de decidir en qué estilo me quiero centrar. Una vez he tomado esa decisión, empiezo con un boceto a lápiz y Tipp-Ex. Luego sigo hasta que sé en el fondo de mi corazón: ¡es esto exactamente!”

El experto alemán lleva trabajando en el negocio desde hace más de 35 años, y ha fabricado unas 17 motos customizadas. Teniendo esto en cuenta, Oehlerking destacó: “Este proyecto es probablemente el más impresionante de toda mi carrera. Significa mucho para mí, si no todo en este momento. La confianza que BMW Motorrad ha depositado en mí una vez más es enormemente importante para mí. Estoy muy agradecido por ello”.

Fuente: press.bmwgroup.com

Continuar Leyendo

Especiales

Zero Motorcycles x Deus Ex Machina: una eléctrica cafeteada

La reconocida casa australiana de preparadores tomó como base a la deportiva eléctrica Zero SR/S y la convirtió en una café-racer, con muchos toques de estilo clásico. Mirá los detalles.

Publicado

el

Deus Ex Machina nos tiene acostumbrados a increíbles máquinas de dos ruedas, que podrían tranquilamente ser calificadas como obras de arte. En esta ocasión, la famosa casa de preparadores ha presentado una eléctrica excepcional con base en la Zero SR/S. Como es habitual, los customizadores trabajaron en conjunto con la marca, por ello la unidad pasó a llamarse “Zero Motorcycles x Deus Ex Machina”.

Detalles de una “cafetera”

La historia comienza en Pikes Peaks, donde Michael “Woolie” Woolaway, uno de los líderes de Deus Ex Machina, conoció a la Zero SR/S, y vio en ella la plataforma perfecta para hacer una personalización. “En mi mente, en silencio, estaba pensando, me encantaría hacer algo con esa motocicleta porque es una hoja de papel en blanco”, comentó el diseñador en el blog de Deus.

“Quería hacer algo antiguo y nuevo; formas antiguas con las que crecí y nueva tecnología, sin trabajo de computadora, solo espuma, plástico, herramientas de modelado y medición, herramientas de transferencia, una especie de estilo de la vieja escuela”, explicó Woolaway. Justamente el resultado de las modificaciones es una moto con toda la estética Old School, pero con la modernidad que supone una unidad eléctrica.

Sin dudas, lo más destacable de la motocicleta es su carenado, fabricado artesanalmente y hecho en fibra de carbono. La carrocería fue supervisada por ingenieros de Lockheed Martin, que están especializados en realizaciones de aeronáutica; ellos fueron quienes terminaron de ensamblar la pieza.

Tiene detalles de competición, como los alerones laterales, propios de una moto del Mundial de Motociclismo, o las mismas suspensiones Showa que se utilizan en las unidades del Superbike. Uno de los cambios a nivel frenos se hizo en el accionador, que ya no se ubica en el pie, sino que se trasladó a un botón en el puño izquierdo. Justamente, el manillar ha sido sustituido, incluyendo ahora uno más deportivo.

Además la máquina tiene otros toques más estéticos, como corresponde. Por ejemplo un signo de alto voltaje bordado en el extremo del asiento monoplaza, o el puño cerrado con rayos estampado en la parte superior de la motocicleta. También resalta la palabra “Deus” en ambos laterales, como sello de la firma de preparadores.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS