Vespa Sei Giorni Second Edition, la más potente de la fábrica
Llegó al mercado europeo la Vespa con más potencia en su motor de la historia de la marca italiana. Su especial estética está inspirada en la carrera “Six Days International of Varese” de 1951.
El icónico modelo italiano vuelve a lanzar una edición limitada que recuerda a la “Six Days International of Varese”, carrera de regularidad en la que la Vespa ganó nueve medallas de oro. Hace dos años ya había salido al mercado la Vespa Sei Giorni, que ahora se ha renovado en una “Second Edition” que la convierte en la más potente del catálogo.
Scooter con honores
La Vespa Sei Giorni Second Edition se basa en la Vespa GTS, con un estilo neoretro que suma toques estéticos para hacerla todavía más bella. Pero además ha modernizado sus piezas mecánicas para mejorar el rendimiento del motor del vehículo.
Es así que el propulsor Piaggio de 300 cc HPE recibe su merecida actualización; el monocilíndrico de refrigeración líquida y cuatro válvulas, alcanza ahora la cifra de 23,8 cv como potencia máxima, es decir un 12% más que el modelo anterior. Pero no solamente eso, el par motor también aumenta en un 18% con respecto a su antecesor, llega así a los 26 Nm de torque.
Mientras que en su estética luce exquisitos detalles, como el número 6 que lleva en los dos costados de la máquina, siendo una copia del dorsal que tenía la Vespa en los Seis Días de Varese. Ese mismo toque lo tenía la edición anterior de Sei Giorni, pero ahora también suma un silenciador y llantas en color rojo arena. Además de un manillar metálico, que no está oculto, que añade la instrumentación circular.
La Sei Giorni Second Edition está equipada con un frontal renovado, con detalles en negro, y la corbata más larga. Mientras que su asiento con cuero en color marrón oscuro se agranda para ser biplaza, con el clásico hueco con espacio para colocar un casco; el baúl llega a los 42 litros de capacidad, y se suma los portaequipajes en ambos ejes.
Otros accesorios del modelo son el puerto UBS en la delantera, para conectar o cargar el celular; ganchos para porta bultos; y luces traseras de LED. También viene con un kit de protección perimetral que aumentará la protección, con manta térmica, funda para el vehículo, antirrobo mecánico, antirrobo electrónico, alfombrilla de goma antideslizante y una bolsa de cuero genuino.
El precio de la Vespa Sei Giorni Second Edition es de 6.049 euros, estando disponible solamente en el mercado europeo. Esperemos que sea por ahora y traigan el modelo a Latinoamérica.