Vídeo: a los martillazos para que no se lleven las motos
La impensada escena sucedió en pleno centro de la ciudad capital de Tucumán, cuando unos trabajadores municipales se propusieron secuestrar unos rodados que estaban en infracción. Pero los dueños impidieron la acción a los martillazos.
En pocas horas se difundió un vídeo donde se veía a municipales peleándose con albañiles, la razón: el secuestro de motos. El forcejeo que duró solamente unos minutos fue grabado por transeúntes que pasaban de casualidad por la calle. Según confirmaron las propias autoridades, el hecho sucedió en San Miguel de Tucumán.
El subdirector de Tránsito municipal, Enrique Romero, le comentó al diario La Gazeta: “Nos detuvimos a secuestrar las motos sin patentes estacionadas en el frente de una obra en construcción. Primero salieron los obreros con masas y martillos, y después comenzó la agresión de los transeúntes. Fue en la Congreso al 300”.
El funcionario también dijo que “es una constante. Los primeros que agreden son los transeúntes, por el simple hecho de que estemos haciendo nuestro trabajo. Tuvimos que abortar el secuestro, porque no podemos responder a las agresiones de esa manera”. Así como aseguró que volvieron al día siguiente, “fuimos con Infantería, ya en otro modo, pero no encontramos ninguna moto”.
En las imágenes se ve como los empleados de la Dirección de Tránsito y los supuestos dueños de los vehículos, entran en un forcejeo arriba del camión municipal. Al lugar llegó la policía de la Provincia, que presenció el hecho para asegurarse que la violencia no vaya en aumento.