Cuando no hemos vivido una experiencia propia, siempre es bueno ver una descripción gráfica. En este caso es un motociclista que quiso trazar una curva con el suelo húmedo, pero no resultó como pensaba.
Primero vamos a aclarar que esto no es una crucifixión al protagonista del vídeo, porque todos podemos cometer un error. Quizá en el momento de hacer la maniobra no calculó bien, o no vio por alguna razón, y por eso terminó resbalándose por el suelo.
Dicho esto, comenzamos con la explicación del incidente que muestran las imágenes. Vemos la forma en que un motociclista, traza una curva, con el asfalto mojado por la lluvia, y como pasa por la pintura termina cayéndose al piso.
Este es un error más común de lo que parece, ya que cuando llueve cualquiera puede ponerse algo nervioso y acabar de la peor de la manera. Aunque es sabido que pisar la pintura (casi) siempre tiene el mismo final: una caída. Porque, lamentablemente, pintan el asfalto sin pensar que se pierde el agarre de las gomas.
Igualmente si vemos el vídeo, la postura que toma el motociclista no parece ser muy natural; hasta nos animamos a decir que con una conducción más segura quizá podría haberse salvado.
Si querés leer más consejos de conducción en lluvia podéshacer click acá.