La motocicleta de esta nota se hizo a partir de cero, y su creador, James Biggar, grabó el armado de la máquina, así como la experiencia del primer paseo por las calles.
Siempre hablamos de customizaciones que se realizan sobre la base de una motocicleta y se le agregan elementos artesanales (o no). Pero en esta ocasión tratamos algo completamente distinto. James Biggar es un ingeniero que decidió hacer una moto eléctrica partiendo desde cero, es decir, no usó nada que perteneciera a otras máquinas.
Por supuesto, esto no es un trabajo que pueda hacer cualquiera, Biggar tiene los conocimientos necesarios para diseñar cada pieza de la moto; no solamente para hacerlas encajar, si no para que vehículo sea cómodo y seguro. Así dio vida a su E-Scrambler, que tiene una autonomía de 100 kilómetros y puede alcanzar una velocidad superior a los 100 km/h. Todo esto con menos de 4.000 dólares (claro, no está en Argentina).
Biggar se encargó de hacer los diseños completamente por computadora, tanto de la moto completa como de cada una de sus piezas. Hizo el chasis de acero, la carrocería de fibra de vidrio; compró la batería, los frenos, las suspensiones; consiguió el motor. Luego la armó directamente en el garaje de su casa, y claro se grabó mientras lo hacía.
Además de filmar cada paso del montaje de su máquina, Biggar la puso en funcionamiento, también con “cámara en mano”, y salió a rodar. Toda esta experiencia puede verse en el vídeo subido a su canal de Youtube (lo vamos a poner al final de esta nota).
Antes de mostrarles el vídeo, vamos con algunas especificaciones de la “E-Scrambler Biggar”. Pesa un total de 91 kilos, contando la batería que sola tiene 36 kg. Esta misma brinda una autonomía de 100 km, y es de 4,2 kWh .Por su parte, el motor es de 8 kW o 11 cv; y permite una velocidad máxima de 120 km/h.
Para quienes gusten armar una moto igual a la de James Biggar, el ingeniero ofrece los planos completos a un “módico” precio. Eso sí, avisa que el vehículo es un prototipo, y no se hace cargo de lo que pueda suceder con las demás motocicletas que se construyan basadas en su diseño.
Ahora sí, los dejamos con el vídeo que armó James Biggar: