Videos

Vídeo: el motociclista no siempre es el culpable

Tanto conductores como pasajeros de motos se llevan la peor parte en los accidentes de tránsito, y varias veces esos incidentes son provocados por quienes van en los otros vehículos.

Publicado

el

Un vídeo de la cuenta oficial de la policía de Yorkshire da cuenta de un grave accidente entre un automóvil y una motocicleta. Demuestra una vez más la vulnerabilidad de los motociclistas en los siniestros viales; los mismos se encuentran al frente entre las víctimas fatales, según el Observatorio Vial de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Hay un común denominador entre las distintas estadísticas sobre accidentes viales: los motociclistas están entre los más perjudicados. Así mismo, ellos no siempre son los culpables en estos incidentes, como suele ser la creencia popular (por ejemplo, que el motociclista es “el actor vial más temido”).

Normalmente se piensa la culpa es de la moto, porque puede tener una conducción más temeraria, o realizar maniobras peligrosas. Pero en estas imágenes se ve un ejemplo claro donde el accidente es provocado por una equivocación del conductor del auto.

El peor (o mejor) ejemplo…

En el vídeo vemos una ruta en el medio del campo, con una curva bastante fácil de trazar, pero que es ciega. Al inicio se muestra la cámara del auto, podemos darnos cuenta que este va a una alta velocidad y gira demasiado abierto, tanto que termina en el carril contrario. De frente viene una motocicleta, que se percata de la maniobra del otro vehículo e intenta frenar, hasta hace un stoppie sin quererlo. Lamentablemente el conductor del coche no hace lo mismo y se lleva puesto al motociclista, que vuela hasta un costado de la carretera.

Las imágenes son bastante crudas, ya que se desde diferentes ángulos. Pero la policía británica decidió compartirlo para demostrar algunas cuestiones; sobre todo la importancia de la seguridad vial, tanto para autos, como para motos. Todos los vehículos deben circular con cuidado en todas las calles y rutas; mientras que los motociclistas deben usar la indumentaria necesaria.

Aclaramos antes de mostrarles el vídeo: El motociclista, de 35 años, se quebró una muñeca, el esternón y unas vértebras de la espalda. Pudo salvarse gracias a su rápida acción de frenar, pero también por llevar equipamiento adecuado (tiene puesto un mono con airbag, que se activa con el impacto). Mientras que el automovilista reconoció la culpa por el choque, igualmente fue sancionado con 16 meses de cárcel y 3 años sin licencia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil