La marca más importante de escapes a nivel internacional decidió realizar el mejor vídeo que vas a ver y escuchar esta semana (o mes). Todo gracias a Akrapovic, que juntó el sonido y movimiento de 10 superbikes en un clip increíble, que dura poco más de dos minutos.
Antes de dejarte a solas con los perfectos rugidos de las bestias, te contamos el porqué de tal homenaje. La firma eslovena quiso hacer una promoción de su trabajo de este año junto a las mejores marcas de motos. Además la selección de superbikes no fue al azar, también tiene un motivo. Todas, menos la Suzuki, forman parte del World SBK, donde la marca de escapes tiene casi toda la parrilla como cliente. Solamente MV Agusta decidió no colocar el sistema de esta fábrica.
Akrapovic es la proveedora de sistemas de escape más reconocida en el mundo de las dos ruedas, también es la más utilizada en motos de grandes cilindradas. La razón es sencilla, trabajen con el material que sea (acero, fibra de carbono, titanio) siempre lo hacen con la mejor calidad, aligerando los componentes para no agregar demasiado peso a las motos, pero como más importante, logran un sonido impresionante.
Los motores que vas a escuchar sonar, en estos dos minutos y monedas, son de los siguientes modelos: Honda CBR1000RR, Yamaha YZF-R1, Kawasaki ZX-10R, Ducati 1299 Panigale R, Aprilia RSV4 y BMW S 1000 RR, que participan en el World SBK, y el de la no menos poderosa, Suzuki GSX-R1000.
Además de las impresionantes motos que se oyen, hay que sumar que todas las tomas están captadas en circuitos. Esto agrega un plus, no solamente en cuanto a las imágenes de los ejemplares quemando rueda, sino también ayuda a mejorar la experiencia auditiva del vídeo.
Ya no te entretenemos más… Limpiate bien los oídos, ponete los auriculares, subí bien el volumen y disfruta de este regalo del cielo (recomendamos escuchar más de una vez):