Podríamos hablar de romper un récord, este quizá sea el robo más rápido de una moto. Sucedió en una ciudad de México, donde el ladrón tardó 15 segundos en llevarse el rodado.
El vídeo difundido por Línea Directa Portal ya se volvió viral, y no solamente por las imágenes, también por el pedido del dueño de la moto. Hace unos días Noé Almazán, pidió desesperadamente por su vehículo, que además de ser su medio de transporte es su fuente de trabajo. Por suerte para él, su caso se hizo conocido en las redes sociales, por la rapidez con que actuó el ladrón.
El joven dejó estacionada su motocicleta en la esquina de Francisco I. Madero y Belisario Domínguez, en Los Mochis, en la famosa Sinaloa. No pasaron ni 15 minutos de esto, que un hombre se acercó al rodado. Actuaba como si estuviese hablando por teléfono, para asegurarse de que nadie sospeche del delito que estaba por cometer.
En las imágenes, que grabó una cámara de seguridad, se ve claramente al ladrón y como disimula. Este amigo de lo ajeno rompe el seguro de la motocicleta, la empuja unos metros, y luego logra encenderla para escapar del lugar. Todo esto en menos de 15 segundos, lo que sorprendió a los usuarios que vieron el vídeo.
Noé Almazán mostró su enojo en sus redes sociales, así como en los medios, llamando “rata” al delincuente que se llevó lo que no le pertenecía. Además el joven mexicano pidió la solidaridad de las personas; si es que alguien conocía el paradero de su moto.
Según los datos en México el rodo de motos aumentó en un 25%, en los últimos tres años. En 2016 se denunciaron 802 motocicletas robadas con violencia, y en 2018 esa cifra se elevó hasta llegar a casi 4.000 delitos.
Así fue el robo más rápido del que se tenga registro: