Vídeo: Tremendo accidente (¡y milagro!) de padre e hija
En nuestro vídeo viral del día nos encontramos con este milagro, causado primero por una negligencia de los padres, y después por un toque desafortunado con un auto.
Estas imágenes fueron tomadas desde un auto, en la ruta de la ciudad de Goi, provincia Nam Dinh, Vietnam. Allí mismo se grabó esta situación tan escalofriante como milagrosa, donde una mujer pudo salvar la vida de hija, al impedir que lo pase por arriba un camión.
Si bien en el país de oriente es habitual viajar con más de un pasajero sobre la moto, así como ir sin casco. Este vídeo nos demuestra que por más común que sea la práctica no es nada buena, sobre todo si es un niño el que va como tercer pasajero.
La grabación comienza como un mañana cualquiera en la ruta vietnamita, hasta que se ve como un auto intenta rebasar una moto y la roza. Al hacerlo, el conductor pierde el equilibrio, y tanto mujer como la nena que van de acompañantes caen al asfalto. Ambas quedan tendidas en la mitad de la calle de doble mano, y de milagro, la madre atina a tomar a su hija antes de que un camión la aplaste.
Este tipo de accidentes es algo común en Vietnam (no el milagro), ya que es uno de los países con mayor número de motocicletas. Aunque sea un de los vehículos más utilizados, las prácticas de seguridad vial no son muy tomadas en cuenta, como vemos en este caso.
Quien grabó las imágenes es un simple conductor vietnamita llamado Nguyen Tan, que se expresó en los medios luego de que el vídeo se haga viral. Dijo: “Fueron afortunados; el tráfico es demasiado peligroso, así que felicité a la madre y la hija, también al padre”. Para finalizar agregó: “Veo que la gente está enojada, y comparte para encontrar al conductor del auto, porque este despreció las vidas de los demás. Agradezco de todos modos, y más agradezco ver sonreír a la madre y la hija”.