Por la reglamentación del Campeonato del Mundo de Motociclismo, algunos pilotos no pueden usar las monturas de sus equipos en entrenamientos. Sin embargo, para ellos es necesario ganar sensaciones en la pista, por lo que utilizan motocicletas de serie de las marcas con las que compiten en el Mundial. Este es el caso de Johann Zarco, que se subió a una Ducati Panigale V4 S y practicó en el Cirtcuit de Barcelona-Catalunya.
Zarco actualmente forma parte del Reale Avintia Racing, y compite con una Ducati Desmosedici GP19, motocicleta que sirvió de base para crear la Superbike de la marca italiana, que a su vez se utilizó para la Panigale V4 S.
La V4 S lleva el motor Desmosedici Stradale de cuatro cilindros en V de 1103 cc, que genera una potencia de 214 cv y un par máximo de 124 Nm. En esta versión está equipada con suspensiones firmadas Öhlins, una horquilla NIX-30 y un amortiguador TTX 35, ambas con regulación electrónica. Además incluye llantas de aluminio forjado Marchesini.
Por supuesto, con un piloto de elite como Zarco vemos a la V4 S volar por el Circuit de Barcelona a más de 300 km/h. Te dejamos con el vídeo para que puedas verlo y escucharlo:
Panigale V4 S on board lap at Catalunya
🇫🇷 Je vous laisse profiter d'un tour avec moi à l'entraînement sur la #PanigaleV4S à Barcelone !🇺🇸 Enjoy together an onboard lap at Catalunya Circuit !Ducati l Reale Avintia Racing l Alpinestars l SHARK Helmets l Red Bull l APRIL Moto l Bihr l MAXXESS FRANCE l Michelin Motorsport l Fédération Française de Motocyclisme #enjoy l #trainingday l #lovemyjob l #Michelinpowerperformance
Posted by Johann Zarco on Saturday, June 27, 2020