Conéctate con nosotros

Lanzamientos

Vigo, silenciosa pero letal

Vemos mucha moto “ecofriendly”, pero casi siempre resultan modelos para ciudad o scooter. Este no es el caso, la Vigo llega para mostrarnos el poder de una superbike, que sin rugir acelera la mango.

Publicado

el

Los responsables de este diablo silencioso son la fábrica inglesa Vigo Motorcycles y la firma Arrow Electronics, que le prestó el hombro para el desarrollo tecnológico. El objetivo final del proceso era uno: hacer la superbike eléctrica más perfecta. Juzgando por las líneas de diseño y las más que excelentes prestaciones, podríamos afirmar que estamos frente a un intento completamente acertado.

Números que asombran

La Vigo puede sacar toda la chapa que quiera, porque tiene con qué. Esta máquina de “energía limpia” tiene un poderoso motor que alcanza los 120cv de potencia, además puede levantar unos 300km/h, como pico de velocidad máxima. Mientras que sus baterías de 21 KWh pueden tener una vida de 640 kilómetros, que por si fuera poco se cargan rápido. Pero eso no es todo, en su ficha puede leerse que tiene una aceleración de 0 a 100km en nada más que 3,2 segundos. Todo esto pesando solamente unos livianos 160 kilos.

La bestia roja además (y como corresponde) está cargada de elementos de última tecnología, como por ejemplo la pantalla TFT, que muestra toda la información de la moto en el manubrio de la misma. Lleva además el sistema de frenos a cargo de Brembo, un basculante monobrazo y varias piezas de fibra carbono. Encima tiene unas líneas estéticas de lo más agresivas, tal como merece una deportiva de su calibre.

No todo es color de rosa

Si bien nos encontramos con una moto que podría entrar tranquilamente en el top de las mejores eléctricas, y lo haría por lejos. Vigo tiene problemas para sustentarse económicamente, por ello los ejemplares se venden a un precio casi regalado. Por una unidad se pagan 9.799 dólares, poco si vemos la bestialidad que es.

Otra maniobra para recaudar fondos que tuvieron desde la empresa inglesa fue apostar por internet. Subieron la propuesta a la famosa plataforma Indiegogo, para buscar donaciones y conseguir producir en masa esta superbike que roza la perfección.

Desde de la firma no van a bajar los brazos, ya lo demostraron en su Facebook, donde publicaron: “no tenemos ninguna intención de dar por terminado. Haremos todo lo posible para aumentar el capital y cumplir el proyecto”. Esperemos que sigan de pie la pelea, para no perder lo que significa un avance enorme en las motos eléctricas.

Para promocionar su criatura también hicieron un vídeo que muestra las prestaciones de la Vigo:

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. Pamela

    3 septiembre, 2017 at 6:54 pm

    Beautifull vigo!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250