Lanzamientos

Vins Duecinquanta, una 2 tiempos a la italiana

Hay quienes se resignan a creer que los motores 2T han muerto, y siguen apostando a ellos. Caso KTM, que lanzó nuevo modelo este año. Y ahora esta firma italiana presenta una deportiva con corazón particular.

Publicado

el

Hay quienes se resignan a creer que los motores 2T han muerto, y siguen apostando a ellos. Caso KTM, que lanzó nuevo modelo este año. Y ahora esta firma italiana presenta una deportiva con corazón particular.

El Salón de Milán nos seguirá dando de qué hablar por un tiempo, porque hubo toda clase de perlas, como esta joya amarilla. La Vins Duecinquanta tiene un exquisito diseño deportivo, con líneas limpias y mirada penetrante. Pero por dentro esconde lo mejor de todo, su motor 2 tiempos, desarrollado de manera excelente, modernizando uno ya presentado hace dos años

Cómo llego a ser

En 2015 la firma Vins Motors dio a conocer un prototipo de moto sport. Liviana, con chasis autoportante de fibra de carbono, y un V-Twin de 50cc 2T. Es que los italianos estaban trabajando en motores de este tipo, pero querían aumentar la cilindrada (entre 100 y 250).

Vale aclarar que detrás de este proyecto prometedor hay cinco ingenieros que formaron parte de la Scuderia Ferrari de Fórmula 1. De allí que los ejemplares lleven un nivel tan particular, técnicamente hablando. Es así que la máquina se muestra equilibrada, muy aerodinámica, y con alta tecnología.

Los datos de la Duecinquanta

Esta moto es una versión crecida del modelo 2015, y lo ha hecho para bien. Sus curvas se las debe al conocido túnel del viento, por el que pasó para tener el cuerpo perfecto que marcan sus líneas. El chasis, el carenado y las llantas son de fibra de carbono, para alivianar el peso (95 kilos en orden de marcha).

La suspensión trasera consta de un amortiguador en posición horizontal transversal, mientras que en la parte de adelante lleva un doble triangulo superpuesto. La delantera es muy parecida a la que usa BMW (Telelever), la de atrás funciona como la que presentó Yamaha en la OW61 500, similar a un acordeón.

Como dijimos, el motor es de agujeros; un bicilíndrico en V, de 249cc, con refrigeración líquida. El propulsor alcanza unos 80cv, y puede aumentar a 90 si se ajusta la inyección. Gracias a la potencia y a la aerodinámica de sus formas llega a una velocidad de 240 km/h. Según la marca, afirman que la máquina pasa las pruebas de la normativa europea de las emisiones, así que en esos países estaría homologada.

[post_view]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil