XTR Pepo Doud Maquina, radicalización completa de una Ducati
En esta creación poco queda de la Ducati 848 que Pepo Rosell eligió para customizar. Fue convertida en naked, además de llevarla a una estética extrema, con piezas artesanales, más otras de alta calidad. Así es la Doud Maquina.
Fiel a su estilo que rompe esquemas, el preparador español se lució una vez más con un ejemplar homologado para calle, con costado muy salvaje. La motocicleta de base fue la Ducati848, pero solamente el motor bicilíndrico de 122 cv sobrevivió a la ola de cambios de Pepo. Primero se la despojó de su carenado deportivo, para mostrar toda la mecánica de sus entrañas, que suma un destacado sistema de escape. Luego se suplantaron gran parte de sus componentes, que luce con orgullo.
Al desnudo
Si vemos la Doud Maquina, es difícil pensar qué parte sorprende más, ya que tiene varios puntos para fijar los ojos y observar. Por ejemplo el tanque de combustible es un RAD 02, diseñado por XTR, que confluye con el asiento-colín también RAD 02, Corsa Evo, con tapizado especial. La parte trasera está milimétricamente ajustada al subchasis, hecho a medida.
En la delantera resalta abajo el guardabarros amarillo recortado, pero sobre todo se luce la cúpula. El taller de preparadores tomó el faro de una Ducati Monster y lo transformó hasta llevarlo a la forma deseada, que combina perfectamente los dos colores del cuerpo de la máquina (amarillo y negro). La luz, al igual que los intermitentes es de LED.
Para la mecánica las piezas han mejorado en calidad, como por ejemplo los discos de freno Discacciati, los latiguillos de kevlar, o las manetas regulables. Está equipada con un nuevo amortiguador trasero Öhlins, de fibra de carbono, mismo material utilizado en el protector del basculante; mientras la suspensión delantera se reajustó para estar acordé a la motocicleta.
El filtro de aire también está fabricado en fibra de carbono, realizado a medida. Por otra parte, la admisión es hibrida, con piezas de la Ducati848Evo, además de la Ducati 1098. Además los conductos de la culata se han modificado, para optimizar el funcionamiento. El embrague de serie se cambió por un kit EVR, en seco con anti-rebote. La electrónica fue mejorada y escondida, para dejar a la luz las correas de distribución. Mientras que la centralita se sustituyó por una EVR programable, y la nueva batería es una LiPo.
Párrafo aparte para el sistema de escape, hecho especialmente para la máquina, con colectores a medida y doble megáfono firma Spark. Un caño sobre sale abajo del colín, mientras que el otro está justo antes de la rueda trasera. Para darle el último toque exclusivo a la creación, con un radical estilo que se acerca al steampunk.