Seguinos en

Novedades

Yadea G5: un scooter ¿rápido y furioso?

Lejos de la velocidad de los deportivos de cuatro ruedas, Vin Diesel se subió a un scooter eléctrico de marca china, para grabar una publicidad, donde se lo ve en plena persecución.

Publicado

el

Para los fanáticos de la saga The Fast & the Furious parece una locura que Vin Diesel ande en un vehículo eléctrico. Pero es real, el actor que personificó a Dominic Toretto grabó una publicidad a lomos de un Yadea G5, nada menos que un funcional scooter eléctrico de marca china.

Los detalles de la Yadea G5

Yadea Group Holdings Ltd es una empresa de origen chino que está expandiéndose por el mundo. El scooter G5 se comercializa desde 2019, y empezará a venderse en otros países, además aseguran que podrán entregarla a cualquier cliente alrededor del mundo.

El modelo es parte de la gama premium del catálogo; viene en dos ediciones, G5 City y G5 Pro. La primera es la versión base del scooter, mientras que la segunda es la de prestaciones más altas. Ambos G5 viene en cinco colores, todos en tono mate: rojo, azul, blanco, negro y gris.

El City es un scooter con una batería Panasonic que brinda una autonomía de 65 kilómetros, y tarda unas 4 horas en completar su carga. El motor del vehículo es de 1,8 kW, que puede alcanzar una velocidad de 48 km/h. Por último, el peso total del City es de 85 kilos.

En tanto, el Pro lleva un motor que genera 3,1 kW, y gracias a sus dos baterías Panasonic puede andar más de 130 kilómetros, eso sí, tarda unas 6 horas en cargarse completamente. El modelo es más pesado que la versión base, llegando a los 100 kilos.

Como para tener una idea de precios, en el mercado europeo, la Yadea G5 Pro se vende por 4.499 euros. Aunque también hay otras opciones como el C-Line, que es más económico, y se puede conseguir por 1.799 euros. En nuestro continente, se comercializa en Estados Unidos y México..

Los dejamos con el vídeo que protagoniza Vin Diesel:

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Honda pone en marcha sus programa educativo pioneros en movimiento

Se trata de una edición renovada, adaptada al contexto actual y 100% digital, que busca motivar a través del aprendizaje a grandes y chicos, para que cada uno se convierta en agente de cambio. Contribuyendo a tomar conciencia sobre la movilidad sustentable y la seguridad en el tránsito e incluye un apartado sobre cómo cuidarse frente al Covid-19.

Publicado

el

Desde sus inicios, Honda Motor de Argentina promueve el equilibrio entre la empresa, la comunidad y el medio ambiente, con el fin de alcanzar un entorno saludable para las generaciones actuales y futuras. En este marco, pone en marcha la sexta edición de Pacto Vial, iniciativa que promueve actitudes y conductas responsables en lo que respecta a la circulación vial.

Se trata de una edición especial, 100% digital y adaptada al contexto actual, que aborda el aprendizaje de los cuatro pilares fundamentales que guían todas las acciones de la empresa: Seguridad en el Tránsito, Medio Ambiente, Educación y Comunidad. Apuntado a escuelas primarias y secundarias, públicas y privadas de Campana, y se dirige también a toda la comunidad de Honda en Argentina, asociados y sus familias.

Los contenidos educativos y actividades lúdicas y didácticas de Pioneros en Movimiento se estarán desplegando a través de herramientas interactivas nucleadas en una WebApp desarrollada especialmente para esta edición. Por su parte, todo el material informativo y pedagógico se transmitirá mediante encuentros y workshops virtuales. Dirigida a 4.000 alumnos y 200 docentes de nivel primario exclusivamente, esta campaña tiene como objetivo generar espíritu crítico y conciencia en los más pequeños, quienes el día de mañana podrán asumir y transmitir actitudes responsables sobre el desplazamiento en la vía pública y el cuidado del medio ambiente en cualquier entorno social en el que se desempeñen.

Adicionalmente, en esta oportunidad el programa trabaja entre sus contenidos y de manera transversal información sobre cómo prevenir y cuidarse del COVID-19 y así como también diferentes puntos de las 17 ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

“Estamos orgullosos de relanzar Pioneros en Movimiento, sobre todo en un momento tan delicado como el que estamos atravesando. A través de esta iniciativa educativa tan importante de la compañía, alentamos a la formación de ciudadanos pensantes. Esta edición especial está adaptada al contexto actual y se brinda de forma virtual, permitiendo la participación no sólo del mundo educativo sino también de toda la comunidad de Honda Argentina y sus familias. Son una apuesta a promover la participación y el compromiso ciudadano en los temas relativos a la movilidad sustentable y la seguridad en el tránsito”,afirmaViviana Daleoso, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor de Argentina.

De esta forma, Honda Motor de Argentina refuerza su compromiso con la comunidad y con la educación, y redobla el esfuerzo para generar acciones que impulsen un entorno más saludable para las generaciones actuales y futuras.

Fuente: Prensa Honda Motor de Argentina

Continuar Leyendo

Noticias

La VTV vuelve a su normal funcionamiento en Buenos Aires

La ciudad normalizará el cronograma de la Verificación Técnica Vehícular, para los rodados particulares. Lo mismo sucederá en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Publicado

el

Cuando el Gobierno Nacional dictaminó el aislamiento social, preventivo y obligatorio, fueron muchos los trámites que se vieron afectados. Entre ellos la VTV, tanto de autos como de motos, que en un principio suspendió los vencimientos en todo el país. Pero comenzará a funcionar normalmente dado las nuevas fases en las que entran la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la provincia homónima.

Tanto la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires como el Ente Regulador de la Verificación Técnica de Vehículos dependiente del Ministerio de Vivienda, Infraestructura y Servicios Públicos de la provincia de Buenos Aires, han informado que el sector volverá a funcionar con normalidad. Desde esta semana se atiende en los siete puntos porteños; mientras que los bonaerenses deberán esperar al 1 de noviembre. Así se reabrirán todos las sedes, y se atenderá por igual a todos los vehículos particulares radicados en los distintos distritos; así se garantizará la seguridad vial de los territorios.

En provincia de Buenos Aires los turnos anticipados podrán sacarse desde el miércoles 28 de octubre. Quedarán excluidos: los vehículos destinados al transporte de pasajeros y cargas, a las fuerzas de seguridad y fuerzas armadas, a prestaciones y servicios de salud, al servicio especializado de transporte, incluidos los de excursión, contratados, marginal, privados y escolares. La tarifa para motos es de $332,63 (IVA incluido), es para motovehículos que hayan cumplido el año de patentamiento en adelante.

Se dará prioridad según la fecha de vencimiento de la VTV, comenzando por los vehículos que hayan quedado sin el trámite vigente a partir de marzo y abril. Es así que para diciembre lo harán quienes tengan vencimiento entre mayo y junio; en enero los correspondientes a julio y agosto.

Cronograma de vencimientos para la ciudad porteña es distinto, y se rige por la terminación del número de patente: las terminadas en 0 vencen el 31 de octubre; las terminadas en 1, vencen el 30 de noviembre de 2020; terminadas 2 y 3, el 30 de septiembre; terminadas en 4 el 31 de octubre; 5 el 30 de noviembre; 6 y 7 el 31 de diciembre; 8 el 31 de enero de 2021; y 9 el 30 de septiembre. A partir de febrero de 2021 se restablecerá el orden habitual para los vehículos. Las motocicletas en la capital federal deberán pagar un total de $691 para realizar la VTV.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Excelentes cambios para la Yamaha MT-09 2021

La casa de los diapasones ha sacado a luz la nueva versión de su naked deportiva, con motor renovado y más potencia. Te contamos todos los detalles.

Publicado

el

Hace poco tiempo la marca japonesa había publicado un vídeo donde nos dejaba con las ganas de saber más sobre la Yamaha MT-09 2021. Por suerte, no tuvimos que esperar mucho para que la radical naked deportiva saliera de su oscuridad y se dejase ver completa. Ha sido modificada para cumplir con las reglamentaciones de la Euro5, pero en lugar de caparse, tiene unos cv más de potencia.

Cambios para bien de la MT-09

Lo primero a destacar en la naked de Yamaha es que su tricilíndrico se ha actualizado; el motor de 889 cc ahora cuenta con una potencia máxima de 118 cv a 10.000 rpm, mientras que su torque máximo se ubica en los 93 Nm y comienza en las 7.000 rpm, optimizando su rendimiento. Por si fuera poco, el peso de la MT-09 es ahora de 189 kilos. Con respecto a la versión anterior, tiene cuatro cv de potencia más y cuatro kilos menos de peso. Ya son dos modificaciones que han sido acertadas por parte de la fábrica japonesa.

La baja en el peso de la motocicleta se debe a los nuevos elementos utilizados en la fabricación de las piezas en la parte ciclo. Lleva un nuevo sistema de admisión y escape, transmisión optimizada, embrague más suave, chasis más ligero, basculante liviano que otorga más estabilidad.

Además la nueva versión de la máquina trae un apartado electrónico con más componentes, por ejemplo SCS o control de derrape, TCS o control de inclinación y sistema Quick Shift. También incluye plataforma de medición inercial de seis ejes (como la YZF R1), anti wheelie, gestión del mapa motor D-MODE, tres modos de conducción, ABS y control de freno BC en curva; más el nuevo acelerador APSG ride-by-wire, sistema de cambio rápido (QSS), suspensión delantera ajustable. Se destaca el nuevo sistema de suministro de combustible, que produce un menor consumo del mismo, aumentando en un 9% la eficiencia del motor.

La MT-09 se equipa con una novedosa pantalla TFT a color, de 3.5 pulgadas, y un nuevo faro delantero. Ahora la luz frontal es una sola lámpara LED, con tiras a los lados en forma de V. Las llantas SpinForged de la máquina son más ligeras, con diez radios y de 17 pulgadas en ambos ejes.

Yamaha MT-09 2021 – Ficha técnica

MOTOR

  • Tipo 3 cilindros, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas
  • Cilindrada: 889 cc
  • Refrigeración Líquida
  • Diámetro x carrera: 78×62,1 mm
  • Relación de compresión: 11,5:1
  • Potencia máxima: 118 cv a 10.000 rpm
  • Par máximo: 87,5 Nm a 7.000 rpm
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Encendido: TCI
  • Embrague: Húmedo, multidisco con funcionamiento anti-rebote
  • Cambio: 6 velocidades, con QSS
  • Transmisión final: Cadena

PARTE DE CICLO

  • Chasis: Diamante de aluminio
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida
  • Suspensión trasera: Brazo oscilante tipo eslabón regulable en precarga y rebote
  • Freno delantero: doble disco con ABS, Ø 298 mm
  • Freno trasero: monodisco con ABS, Ø 245 nn
  • Rueda delanter:a 120/70ZR17M/C (58W)
  • Rueda trasera: 180/55ZR17M/C (73W)

DIMENSIONES Y PESOS

  • Longitud: 2.090 mm
  • Altura: 1.190 mm
  • Anchura: 795 mm
  • Distancia entre ejes: 1.430 mm
  • Altura del asiento: 825 mm
  • Capacidad del depósito: 14 litros
  • Peso en vacío: 189 kg

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS