Seguinos en

Especiales

YamaDuci: la perfecta unión entre dos marcas

El customizador de Augment Motorworks decidió crear una máquina partiendo de partes de una Yamaha y una Ducati, por supuesto juntó los nombres también para darle el nombre “YamaDuci”.

Publicado

el

Hace pocos años Nicholas Acosta abrió su propio taller de personalizaciones, en Toronto, Estados Unidos; pero en ese breve tiempo ya ha sabido llamar la atención de los medios especializados. Una de sus creaciones, una café racer, es el resultado de la unión entre una Yamaha Virago y una Ducati 1098. La “YamaDuci” luce exquisita, con una línea de diseño muy sencilla, colores sobrios y un motor de los 80’s que fue revisado por completo.

Los detalles de la YamaDuci

Esta historia comenzó con un cliente que llegó al taller de Augment Motorworks después de haber tenido una mala experiencia en otro sitio. Así es como Nick debió trabajar sobre dos motos desarmadas, una Yamaha Virago XV920 y una Ducati 1098, más alguna otra pieza como el tanque de combustible de una Benelli. Además de todo esto, tenía un presupuesto acotado para completar la máquina.

“Decidí hacerlo funcional con las piezas que tenía disponibles y crear una V-twin street que fuera cómoda de conducir, se viera genial, tuviera una suspensión y una mejora de los frenos increíbles, y se manejara bien”, comentó el customizador en una entrevista con BikeBound.

El motor de la YamaDuci es el de la XV920, fue revisado y puesto a punto para optimizar su rendimiento, así como aumentar la potencia y el torque, aunque no se han declarado las nuevas prestaciones. Para mejorar el bicilíndrico se incluyó un kit electrónico Dynojet, filtro nuevo K&N, y se cambiaron los piñones. Como para completar, se construyó un nuevo sistema de escape 2-1 y se le dio un sonido diferente al original.

En la parte ciclo se modificó la configuración del chasis y de las suspensiones para que todo encaje, además hubo que agregar lugar para el sistema eléctrico. Así es que la máquina lleva un nuevo basculante, horquillas Showa, y monoamortiguador trasero, estos dos últimos heredados de la Ducati. También de la moto italiana toma las llantas ligeras forjadas marca Marchesini. Estos cambios fueron claves para reducir el peso de la YamaDuci y facilitar su maniobrabilidad.

“Comparada con la XV920 original de 1982, es una máquina completamente diferente: la vieja es una cruiser más pesada, mientras que ésta es ágil, liviana, mezcla de clásico y moderno”, destacó Nicholas sobre su café racer, mix de Yamaha y Ducati.

Fuente: Bikebound 

Prevención

Séptima edición de “Alcoholemia Federal” por el Día de la Seguridad Vial

La ANSV realizó controles de alcoholemia en todo el país, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial. Además hubo actividades en todas las provincias.

Publicado

el

El jueves último se conmemoró el Día Nacional de la Seguridad Vial, por ello la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo que depende del Ministerio de Transporte, llevó a cabo la Séptima edición de Alcoholemia Federal. Es decir que se realizaron controles de alcoholemia en simultáneo en las 23 provincias de nuestro país, lo que representó un operativo en las capitales y más de 30 municipios.

Según el informe de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) “1 de cada 4 personas que ingresan a guardias hospitalarias por siniestros viales consumió alcohol durante las 6 horas previas al ingreso”.

“Con la Alcoholemia Federal buscamos que todas y todos los conductores entiendan sobre los peligros a los que se exponen al manejar bajo los efectos del alcohol. Quien consume bebidas alcohólicas no puede luego agarrar las llaves de un vehículo o subirse a una moto, porque a partir de ese momento puede provocar un siniestro vial con consecuencias graves. El mensaje es claro: si tomaste, no manejes”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

El funcionario también destacó: “En el Día Nacional de la Seguridad Vial es importante reforzar el trabajo en conjunto desde el Estado junto con las provincias y los municipios, para lograr un cambio profundo en nuestras costumbres viales y que nos permita disfrutar del espacio público de manera segura”.

Desde la ANSV comunicaron que siguen impulsando el proyecto nacional de “Ley de Alcohol Cero al Volante”. Mientras que señalaron que Córdoba, Salta, Tucumán, Entre Ríos, Jujuy, Río Negro y Santa Cruz tienen una normativa así en sus territorios, al igual que algunas ciudades como Rosario, Tolhuin, Moreno, Tigre y General Rodríguez.

Fuente: ANSV

Continuar Leyendo

Especiales

Los beneficios de la inyección electrónica en las motos

Uno de los sistemas más utilizados en la actualidad todavía tiene varios detractores, pero el FI o fuel injection trae consigo ventajas de las que carece el carburador.

Publicado

el

Hace años que la industria automotriz comenzó a utilizar motores con inyección electrónica, dejando cada vez más de lado el viejo sistema de carburadores. En el segmento de las dos ruedas ambos conviven, aunque el fuel injection está pisando cada vez más fuerte, gracias a todas sus virtudes.

Bajaj Dominar 400

Funcionamiento

El sistema de inyección electrónica o fuel injection (FI) se encarga de proporcionar la mezcla perfecta para hacer funcionar el motor según las necesidades del mismo. Para ello, trabajan en conjunto varios sensores que recopilan información, que es procesada por la ECU o Unidad de Control Electrónica.

Este grupo de dispositivos son: por un lado, sensores de acelerador, de aire de admisión, de temperatura de aire de admisión; por otro, sensores de posición de cigüeñal, sensor de temperatura del motor, sensor de ángulo de inclinación. Entre todos envían información a la ECU que será la encargada de procesar los datos para calcular la cantidad óptima de combustible, según el oxígeno dentro del motor.

Por fin llegó la Bajaj Dominar 250

¿Por qué elegir una moto con FI?

  • Dada la precisión de la FI, la motocicleta tendrá muchas características positivas. Quizá la más importante sea que el motor funcionará eficazmente tanto en climas fríos como en cálidos; así como mantendrá su rendimiento en caminos situados a miles de metros sobre el nivel del mar. Esto quiere decir que un modelo con FI no perderá sus capacidades o prestaciones en prácticamente ningún lugar de nuestro país.

Otros puntos positivos de la inyección electrónica son:

  • Consumo eficiente del combustible, que se traduce en ahorro para el usuario.
  • Menos emisiones contaminantes gracias a la precisión del sistema.
  • Óptima respuesta del motor al acelerar.
  • Facilidad para arrancar.
  • Menor mantenimiento que los motores con carburación.

Continuar Leyendo

Especiales

Ducati por North East Custom: como salida de fábrica

Esta Multistrada se convirtió en una moderna cafe racer gracias al trabajo de dos hermanos italianos. Es otra customización que parece hecha en la mismísima fábrica de Borgo Panigale.

Publicado

el

No es la primera vez que nos cruzamos con una personalización que parece una moto de producción en serie (ni será la última); pero no por eso vamos a dejar de darle un poco de nuestra atención. Gracias a los colegas de BikeExif descubrimos esta excelente Ducati hecha por North East Custom; era una Multistrada de 2003 que se convirtió en una “neo cafe racer”.

Detalles de la fabricación artesanal

Diego y Riccardo Coppiello son dos hermanos que tienen su propio taller de customizaciones, North East Custom, situado en Padova, Italia. Allí mismo le dieron vida a la máquina roja que vemos en las fotos, una cafeteada que solía ser una Multistrada 1000 DS de 2003. Desde que comenzaron con este proyecto, los italianos tuvieron un objetivo: crear una motocicleta radical, pero sin perder el origen polivalente del modelo.

A razón de no quitarle sus capacidades es que dejaron parte de la geometría original de la máquina y las suspensiones, pero todo el resto fue revisado y modificado. Por ejemplo, el chasis recibió un nuevo subchasis hecho a mano por los Coppiello, para integrar otras piezas al conjunto. Para las llantas se utilizaron las de una Hypermotard de la fábrica italiana, con piezas de frenos del mismo modelo y pinzas Brembo OEM. Para darle más estilo, se eligieron unos neumáticos Pirelli Scorpion Trail 2.

El tanque de combustible es una donación de una Ducati 999, que sufrió cambios para adaptarse a la cafe racer. Lleva un instrumental personalizado e intermitentes en el extremo del manillar, todos elementos de Motogadget, al igual que las manetas nuevas. Se equipó a la máquina con LED renovadas, la trasera colocada en el colín, y la delantera es un faro Koso que da un toque especial.

El motor de la Multistrada fue revisado y quedó tal cual. En tanto, el sistema de escape se quitó para darle lugar a uno diseñado por los italianos, de acero inoxidable con silenciador que sale por un costado de la moto. Se ha incorporado un nuevo embrague con cubierta transparente y filtros de aire K&N.

Para terminar con esta impecable motocicleta, Diego y Ricardo eligieron el color más característico de las Borgo Panigale para pintar su cafe racer moderna. Así quedó con un tono rojo furioso, que resalta ante el negro predominante de la máquina, todo muy ducatista.

Fuente: Bikeexif.com

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS