Conéctate con nosotros

Especiales

YamaDuci: la perfecta unión entre dos marcas

El customizador de Augment Motorworks decidió crear una máquina partiendo de partes de una Yamaha y una Ducati, por supuesto juntó los nombres también para darle el nombre “YamaDuci”.

Publicado

el

Hace pocos años Nicholas Acosta abrió su propio taller de personalizaciones, en Toronto, Estados Unidos; pero en ese breve tiempo ya ha sabido llamar la atención de los medios especializados. Una de sus creaciones, una café racer, es el resultado de la unión entre una Yamaha Virago y una Ducati 1098. La “YamaDuci” luce exquisita, con una línea de diseño muy sencilla, colores sobrios y un motor de los 80’s que fue revisado por completo.

Los detalles de la YamaDuci

Esta historia comenzó con un cliente que llegó al taller de Augment Motorworks después de haber tenido una mala experiencia en otro sitio. Así es como Nick debió trabajar sobre dos motos desarmadas, una Yamaha Virago XV920 y una Ducati 1098, más alguna otra pieza como el tanque de combustible de una Benelli. Además de todo esto, tenía un presupuesto acotado para completar la máquina.

“Decidí hacerlo funcional con las piezas que tenía disponibles y crear una V-twin street que fuera cómoda de conducir, se viera genial, tuviera una suspensión y una mejora de los frenos increíbles, y se manejara bien”, comentó el customizador en una entrevista con BikeBound.

El motor de la YamaDuci es el de la XV920, fue revisado y puesto a punto para optimizar su rendimiento, así como aumentar la potencia y el torque, aunque no se han declarado las nuevas prestaciones. Para mejorar el bicilíndrico se incluyó un kit electrónico Dynojet, filtro nuevo K&N, y se cambiaron los piñones. Como para completar, se construyó un nuevo sistema de escape 2-1 y se le dio un sonido diferente al original.

En la parte ciclo se modificó la configuración del chasis y de las suspensiones para que todo encaje, además hubo que agregar lugar para el sistema eléctrico. Así es que la máquina lleva un nuevo basculante, horquillas Showa, y monoamortiguador trasero, estos dos últimos heredados de la Ducati. También de la moto italiana toma las llantas ligeras forjadas marca Marchesini. Estos cambios fueron claves para reducir el peso de la YamaDuci y facilitar su maniobrabilidad.

“Comparada con la XV920 original de 1982, es una máquina completamente diferente: la vieja es una cruiser más pesada, mientras que ésta es ágil, liviana, mezcla de clásico y moderno”, destacó Nicholas sobre su café racer, mix de Yamaha y Ducati.

Fuente: Bikebound 

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250