Seguinos en

Lanzamientos

Yamaha MT-15 Limited Edition: personalidad al máximo

La marca de los diapasones presentó en Tailandia una nueva versión 2020 de su MT-15, con una estética especial. Estará disponible en el mercado asiático.

Publicado

el

El último mes muchos salones de la moto cayeron víctimas de la pandemia del Covid-19; sin embargo, en Tailandia sí se celebró el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok (BIMS). En este único evento del mundo motor la casa de Iwata presentó la nueva Yamaha MT-15 Limited Edition.

No solamente por fuera

Fiel a la familia MT, esta máquina no es nada más que estética radical, es una de las máquinas con mejor relación peso – potencia de su segmento. Además, en este caso tiene un estilo especial para convertirse en Limited Edition; que suma con la combinación de colores azul-turquesa y amarillo fluorescente, para dar más personalidad a esta naked.

En su interior lleva un motor monocilíndrico de 155 cc, refrigerado por líquido y con inyección electrónica. El propulsor genera una potencia de 19 hp y un torque de 14.7 Nm. Se equipa además con un embrague anti-rebote, con caja de seis velocidades. Mientras que el peso de la máquina, en seco, es de 133 kilos, lo que da una óptima relación peso – potencia.

Incluye en la delantera horquillas USD en dorado, regulables; y en frenada funciona con ABS de un solo canal, y frenos de doble disco. Se completa con velocímetro digital, faros LED, llantas verde fluorescente, y detalles en azul turquesa.

Además de esta Yamaha MT-15 Limited Edition, el modelo estará disponible en negro, azul y blanco. El precio en el mercado asiático es de 3137 dólares (aproximadamente).

Continuar Leyendo
Advertisement Ad Banner 300 x 300
Click para comentar

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lanzamientos

Excelentes cambios para la Yamaha MT-09 2021

La casa de los diapasones ha sacado a luz la nueva versión de su naked deportiva, con motor renovado y más potencia. Te contamos todos los detalles.

Publicado

el

Hace poco tiempo la marca japonesa había publicado un vídeo donde nos dejaba con las ganas de saber más sobre la Yamaha MT-09 2021. Por suerte, no tuvimos que esperar mucho para que la radical naked deportiva saliera de su oscuridad y se dejase ver completa. Ha sido modificada para cumplir con las reglamentaciones de la Euro5, pero en lugar de caparse, tiene unos cv más de potencia.

Cambios para bien de la MT-09

Lo primero a destacar en la naked de Yamaha es que su tricilíndrico se ha actualizado; el motor de 889 cc ahora cuenta con una potencia máxima de 118 cv a 10.000 rpm, mientras que su torque máximo se ubica en los 93 Nm y comienza en las 7.000 rpm, optimizando su rendimiento. Por si fuera poco, el peso de la MT-09 es ahora de 189 kilos. Con respecto a la versión anterior, tiene cuatro cv de potencia más y cuatro kilos menos de peso. Ya son dos modificaciones que han sido acertadas por parte de la fábrica japonesa.

La baja en el peso de la motocicleta se debe a los nuevos elementos utilizados en la fabricación de las piezas en la parte ciclo. Lleva un nuevo sistema de admisión y escape, transmisión optimizada, embrague más suave, chasis más ligero, basculante liviano que otorga más estabilidad.

Además la nueva versión de la máquina trae un apartado electrónico con más componentes, por ejemplo SCS o control de derrape, TCS o control de inclinación y sistema Quick Shift. También incluye plataforma de medición inercial de seis ejes (como la YZF R1), anti wheelie, gestión del mapa motor D-MODE, tres modos de conducción, ABS y control de freno BC en curva; más el nuevo acelerador APSG ride-by-wire, sistema de cambio rápido (QSS), suspensión delantera ajustable. Se destaca el nuevo sistema de suministro de combustible, que produce un menor consumo del mismo, aumentando en un 9% la eficiencia del motor.

La MT-09 se equipa con una novedosa pantalla TFT a color, de 3.5 pulgadas, y un nuevo faro delantero. Ahora la luz frontal es una sola lámpara LED, con tiras a los lados en forma de V. Las llantas SpinForged de la máquina son más ligeras, con diez radios y de 17 pulgadas en ambos ejes.

Yamaha MT-09 2021 – Ficha técnica

MOTOR

  • Tipo 3 cilindros, 4 tiempos, DOHC, 4 válvulas
  • Cilindrada: 889 cc
  • Refrigeración Líquida
  • Diámetro x carrera: 78×62,1 mm
  • Relación de compresión: 11,5:1
  • Potencia máxima: 118 cv a 10.000 rpm
  • Par máximo: 87,5 Nm a 7.000 rpm
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Encendido: TCI
  • Embrague: Húmedo, multidisco con funcionamiento anti-rebote
  • Cambio: 6 velocidades, con QSS
  • Transmisión final: Cadena

PARTE DE CICLO

  • Chasis: Diamante de aluminio
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida
  • Suspensión trasera: Brazo oscilante tipo eslabón regulable en precarga y rebote
  • Freno delantero: doble disco con ABS, Ø 298 mm
  • Freno trasero: monodisco con ABS, Ø 245 nn
  • Rueda delanter:a 120/70ZR17M/C (58W)
  • Rueda trasera: 180/55ZR17M/C (73W)

DIMENSIONES Y PESOS

  • Longitud: 2.090 mm
  • Altura: 1.190 mm
  • Anchura: 795 mm
  • Distancia entre ejes: 1.430 mm
  • Altura del asiento: 825 mm
  • Capacidad del depósito: 14 litros
  • Peso en vacío: 189 kg

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La nueva Honda CB1000R ya tiene fecha de estreno

La casa del ala dorada ya agendó la presentación de su nueva máquina con un vídeo que nos deja con ganas de más. Anotate: 10 de noviembre, estreno mundial de la CB1000R.

Publicado

el

La mayor de las hermanas Neo Sports Café tendrá su renovación para el mercado del próximo año, con novedades para adaptarse a la normativa europea, y pequeñas modificaciones. La marca nipona no ha mostrado demasiado y se reserva lo mejor para la fecha de lanzamiento de la actualización, que será el 10 de noviembre próximo.

En un teaser de solamente 28 segundos, Honda Motor nos adelantó el día en que saldrá a la luz la versión 2021 de la Honda CB1000R. En menos de medio minutos mostraron algunos detalles de lo que será la nueva máquina, aunque no dieron demasiada información. Además la oscuridad reinante en el clip nos dejó apenas distinguir su silueta y algunos elementos, como el nuevo faro delantero, que brilla en el final del vídeo; se nota que el mismo tiene una forma más alargada que en la versión actual.

La actualización de la mayor de la naked Neo Sports Café se debe principalmente a la adaptación necesaria para pasar la Euro5. Su motor de 998 cc de cuatro cilindros sufriría algunas modificaciones, pero indican que el rendimiento no se vería afectado en demasía, manteniendo su potencia en los 145 caballos.

Habrá que esperar hasta el 10 de noviembre cuando descubramos todas las actualizaciones de la nueva versión de esta naked de la marca del ala. También veremos el pack electrónico con el que estará equipada, si es igual al de la Fireblade tendrá, entre otras cosas, MU de seis ejes, modos de conducción, control de tracción, regulador del freno motorABS en curva, control de salida y anti-wheelie.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Más tradición, más distinción: nueva BMW R 18 Classic

Después del lanzamiento de la R 18, y de haber presentado algunas customizaciones llega la R 18 Classic, una touring que apuesta a la nostalgia y a las raíces históricas.

Publicado

el

Tras el estreno de la exquisita R 18, BMW Motorrad presenta el segundo miembro de su segmento “Cruiser”: la BMW R 18 Classic. Es una motocicleta de turismo nostálgica, para recuerdar los inicios de los grandes modelos “Cruiser” de turismo. Si la BMW R 18 tiene un estilo más purista, la R 18 Classic se vuelca a lo más tradicional, cuenta con un parabrisas grande, asiento del pasajero, alforjas, faros LED adicionales y un rin delantero de 16 pulgadas.

Ambas se mantienen firmes en la tradición de las motos históricas alemanas; toman prestadas características, tanto tecnológica como visualmente, de modelos famosos, como la R 5, volviendo a centrarse en lo esencial de la motocicleta: tecnología purista, sencilla y el motor bóxer como epicentro del placer de conducir, combinado con “buenas vibraciones”. Es más, el diseño clásico se fusiona en las dos con tecnología clara, pero contemporánea, para crear un concepto general fascinante, que ofrece una experiencia increíble que es tan cultivada como emocional.

El bóxer más potente de BMW

El elemento central de la familia R 18 es un motor bóxer de bicilíndrico completamente nuevo: el “Big Boxer”. Tanto su impresionante apariencia como su tecnología reflejan una continuación de los tradicionales motores bóxer refrigerados por aire, que han ofrecido una experiencia inspiradora durante casi una centuria, desde que BMW Motorrad comenzó la producción en 1923. Este propulsor en particular es el más potente jamás utilizado en la producción de motos en serie, tiene una cilindrada de 1.802cc. La potencia máxima es de 67 kW (91 hp) a 4.750 rpm; mientras de las 2.000 a las 4.000 rpm, hay más de 150 Nm de par disponible en todo momento. Esta potencia de tracción elemental se combina con un sonido pleno y ronco.

La pieza central de la suspensión de la nueva R 18 Classic es un bastidor de tubo de acero de doble bucle, su diseño perpetúa una larga tradición de la casa germana. La excelente calidad de fabricación y la meticulosa atención a los detalles también se evidencian en características apenas perceptibles, como las uniones soldadas entre los tubos de acero y las piezas fundidas o forjadas. Al igual que la legendaria BMW R 5, el brazo basculante trasero, con un diseño comparable, rodea la transmisión del eje trasero con un estilo auténtico mediante conexiones atornilladas.

Las suspensiones prescinden deliberadamente de opciones de ajuste electrónico; la horquilla telescópica y un puntal de suspensión central directamente montado con amortiguación dependiente del desplazamiento y precarga de resorte ajustable garantizan un control superior de la rueda y una atractiva comodidad de suspensión. Al igual que en la mítica R 5, los tubos de la horquilla telescópica están encajados en mangas de la horquilla. El diámetro del tubo de la horquilla es de 49 mm, mientras que el recorrido de la suspensión es de 120 mm en la parte delantera y 90 mm en la trasera. Las nuevas BMW R 18 Classic y BMW R 18 se desaceleran mediante un freno de disco doble en la parte delantera y un freno de disco único en la parte trasera junto con pinzas fijas de cuatro pistones. Mientras tanto, las llantas de rayos de acero garantizan una apariencia sumamente elegante.

Ergonomía y una electrónica completa

De acuerdo con la filosofía de la marca, las nuevas BMW R 18 Classic y BMW R 18 cuentan con un posicionamiento relajado de los reposapiés, los llamados “reposapiés de montaje medio”. Esta posición clásica detrás de los cilindros no solo es típica de BMW, sino que también permite una posición de conducción relajada y activa para un control óptimo del vehículo.

Las nuevas BMW R 18 Classic y BMW R 18 también ofrecen los tres modos de conducción de serie “Rain”, “Roll” y “Rock”, inusuales en este segmento, para poder adaptarse a las preferencias individuales del motociclista. El equipamiento de serie también incluye ASC (Control automático de estabilidad, desconectable), que garantiza un alto nivel de seguridad en la conducción. Además, ambas están equipadas de serie con control de par de arrastre del motor (MSR). Entre otras opciones, un asistente de marcha atrás hace que las maniobras sean cómodas, mientras que la función Hill Start Control facilita los arranques cuesta arriba.

Las R 18 Classic y R 18 trasponen magistralmente el estilo icónico de épocas pasadas hasta nuestros días, conservando un diseño purista en numerosos detalles que está influenciado principalmente por clásicos como la BMW R 5. No es casualidad que elementos funcionales y estilísticos como el bastidor de doble bucle, el tanque en forma de caída de pera, el eje cardán de funcionamiento abierto y la pintura de doble línea (opción de fábrica) recuerdan al legendario bóxer que se remonta a 1936. Las características clásicas del cuerpo de ambas también están hechas de metal, como corresponde a un auténtico clásico. La suspensión también recuerda acertadamente a la legendaria R 5. Junto con el brazo oscilante doble y un puntal de suspensión en voladizo, el concepto de bastidor rígido de la R 5 se transporta perfectamente a los términos invisibles de la era moderna.

Las First Edition: aspecto exclusivo en pintura y cromo

La nueva BMW R 18 se ofrecerá en todo el mundo como una exclusiva BMW R 18 Classic First Edition y BMW R 18 First Edition desde su lanzamiento, con un modelo de serie reservado adicionalmente para ciertos mercados. Combina el aspecto de la BMW R 18 con características de equipamiento exclusivas en un acabado negro clásico con pintura blanca de doble línea. Otros aspectos destacados incluyen numerosas superficies cromadas, un logo en el asiento y un distintivo cromado “First Edition” en las cubiertas laterales.

BMW R 18 Classic First Edition

Más que prácticamente cualquier otra motocicleta, la nueva BMW R 18 Classic y la BMW R 18 ofrecen una arquitectura muy fácil de convertir, un enfoque incluso en las primeras fases del diseño básico del vehículo. Como resultado, está equipada con un marco trasero fácilmente extraíble y un juego de piezas pintadas fácil de desmontar. Los puntos de interfaz cuidadosamente concebidos para las líneas hidráulicas del freno, el embrague y el mazo de cables permiten igualmente una instalación sin problemas de manillares superiores o inferiores en combinación con las líneas hidráulicas y los mazos de cables correspondientes. Además, las tapas de válvulas visibles y la tapa de la distribucion están diseñadas de tal manera que están ubicadas fuera de la cámara de aceite, lo que las hace muy fáciles de cambiar.

La gama de equipamiento de BMW Motorrad ofrece una selección máxima de opciones de individualización con las que adaptar la BMW R 18 Classic y la BMW R18 a los gustos y preferencias personales. La amplia gama de diferentes piezas disponibles en el programa de Accesorios Originales de BMW Motorrad permite conversiones individuales que alteran significativamente el carácter de la BMW R 18 Classic y la BMW R 18. Para el lanzamiento al mercado de las nuevas BMW R 18 Classic y BMW R 18, se ofrecen dos colecciones de diseño diferentes de piezas de aluminio fresado, creadas en colaboración con Roland Sands Design: “Machined” y “2-Tone-Black”.

Para el programa de accesorios y personalización de la nueva BMW R 18, BMW Motorrad está colaborando no solo con Roland Sands Design, sino también con varios proveedores reconocidos, incluido el fabricante estadounidense Mustang Seat, para poder ofrecer diferentes versiones de asientos hechos a mano de alta calidad. Mientras tanto, el potencial de personalización de los sistemas de escape en cooperación con Vance & Hines no es menos creativo.

Lo más destacado de la nueva BMW R 18 Classic:

  • Parabrisas (desmontable).
  • Alforjas (extraíbles).
  • Asiento del pasajero (extraíble).
  • Faro LED adicional.
  • Llanta delantera de 16 pulgadas.
  • Control de crucero electrónico de serie.

Aspectos destacados comunes de las nuevas BMW R 18 Classic y BMW R 18:

  • Estilo icónico que combina tecnología moderna con materiales auténticos.
  • El motor bóxer de BMW más grande de la historia con una cilindrada de 1.802 cc.
  • Potencia de 67 kW (91 hp) a 4.750 rpm, par máximo de 158 Nm a 3.000 rpm.
  • Más de 150 Nm disponibles en todo momento desde 2.000 a 4.000 rpm.
  • Transmisión final por eje cardán de funcionamiento abierto basado en el modelo clásico.
  • Estructura de tubo de acero de doble bucle elaborada a mano.
  • Brazo basculante trasero con transmisión de eje cardán en diseño de bastidor rígido.
  • Horquilla telescópica con manas y puntal de suspensión en voladizo con amortiguación dependiente del recorrido.
  • Ergonomía armoniosa para una conducción relajada y un control óptimo.
  • Frenos de disco y delantero y trasero, con llantas de rayos de acero.
  • Tecnología de iluminación LED de última generación, interpretada de forma clásica.
  • Luz de giro adaptable para una iluminación aún mejor de la carretera en las curvas como opción de fábrica.
  • Instrumento circular de diseño clásico con pantalla integrada.
  • Keyless Ride para una conveniente activación de funciones por control remoto.
  • Dos modos de conducción estándar, ASC y MSR.
  • Asistencia en reversa para maniobras convenientes y control de arranque en pendiente para arranques en pendientes fáciles como opciones de fábrica.
  • La BMW R 18 First Edition: aspecto exclusivo en pintura y cromo.
  • Amplia gama de extras opcionales y Accesorios Originales BMW Motorrad, así como una fantástica colección Ride & Style.

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS