Seguinos en

Lanzamientos

Yamaha MT-15 Limited Edition: personalidad al máximo

La marca de los diapasones presentó en Tailandia una nueva versión 2020 de su MT-15, con una estética especial. Estará disponible en el mercado asiático.

Publicado

el

El último mes muchos salones de la moto cayeron víctimas de la pandemia del Covid-19; sin embargo, en Tailandia sí se celebró el Salón Internacional del Automóvil de Bangkok (BIMS). En este único evento del mundo motor la casa de Iwata presentó la nueva Yamaha MT-15 Limited Edition.

No solamente por fuera

Fiel a la familia MT, esta máquina no es nada más que estética radical, es una de las máquinas con mejor relación peso – potencia de su segmento. Además, en este caso tiene un estilo especial para convertirse en Limited Edition; que suma con la combinación de colores azul-turquesa y amarillo fluorescente, para dar más personalidad a esta naked.

En su interior lleva un motor monocilíndrico de 155 cc, refrigerado por líquido y con inyección electrónica. El propulsor genera una potencia de 19 hp y un torque de 14.7 Nm. Se equipa además con un embrague anti-rebote, con caja de seis velocidades. Mientras que el peso de la máquina, en seco, es de 133 kilos, lo que da una óptima relación peso – potencia.

Incluye en la delantera horquillas USD en dorado, regulables; y en frenada funciona con ABS de un solo canal, y frenos de doble disco. Se completa con velocímetro digital, faros LED, llantas verde fluorescente, y detalles en azul turquesa.

Además de esta Yamaha MT-15 Limited Edition, el modelo estará disponible en negro, azul y blanco. El precio en el mercado asiático es de 3137 dólares (aproximadamente).

Lanzamientos

Confirmada la Honda CBR600RR 2021

La casa japonesa ha comunicado que lanzará en el mercado internacional la nueva versión de la CBR600RR. Conoce los detalles de la máquina.

Publicado

el

Hace unos días hablamos de los rumores de una motocicleta, que podían ser ciertos o no; y esta vez hablamos de una máquina que los medios japoneses descubrieron unos meses atrás y ahora es realidad. Se trata de la versión 2021 de la Honda CBR600RR, que parece más radical que nunca.

Según han confirmado, la supersport estará disponible, en principio, en el mercado asiático, comenzando por Japón, y luego podría llegar a otros continentes. Para entrar en Europa deberá llevar un motor que cumpla con la nueva normativa Euro 5, lo que seguramente suceda. La CBR será rival de la Kawasaki ZX-6R Ninja y la Yamaha YZF-R.

CBR 600 RR 2020

Detalles de la motocicleta

Por ahora, no conocemos demasiados detalles de la máquina, ya que será presentada oficialmente el 21 de agosto. Desde la página de Honda Japón confirman que tendrá un motor tetracilíndrico 4T, de 599 cc, DOHC, de refrigeración líquida, con lo último en tecnología de control electrónico y aerodinámica.

Seguramente tendrá un kit de electrónica completo, con IMU, acelerador electrónico, el control de tracción, la tecnología ABS y el anti-wheelie. En cuanto a la ciclística, parece que continúa con el chasis doble viga, con basculante en la parte trasera, y las suspensiones están firmadas por Showa. Añade también tecnología Full LED en sus faros, no cambia el colín y cuenta con alerones en la delantera, para mejorar la aerodinámica.

CBR600RR 2021

Por supuesto, se ha creado un micro sitio, donde irán subiendo más información sobre la máquina (podés visitarlo haciendo click acá). Hasta ahora se ha cargado poco, pero podemos ver un vídeo y una imagen de lo que será la versión renovada de la CBR600RR.

En la toma se puede ver a la supersport rodando por el circuito de la marca, mientras que en la descripción del vídeo se lee (en japonés e inglés): La máquina y el cuerpo humano pueden convertirse en uno. Cuando todo esté bajo control, la victoria será tuya. Enciende el fuego dentro, eso alimenta el espíritu de carreras. Ahí es cuando estarás listo para comenzar”.

Les dejamos el vídeo para que lo disfruten:

Continuar Leyendo

Lanzamientos

La nueva Zontes VX310 para completar la gama

La marca china oficializó el lanzamiento de la nueva máquina que completa la gama de 310, ocupando el lugar del modelo Touring. Conocé los detalles.

Publicado

el

La fábrica ya tiene dentro de su catálogo las R310, T310 y X310, ahora suma otra más dentro de la cilindrada, la Zontes VX310. El modelo viene a completar la familia como el modelo Touring de la gama, compartiendo varias piezas con el resto, pero con las características propias del segmento.

Así es la VX310

La nueva Zontes está equipada con el conocido y probado motor monocilíndrico, mismo que utilizan las demás, un propulsor de 312 cc, que genera 35 cv de potencia y 30 Nm de torque máximo. Podría resultar poco para un modelo de su tipo, pero la VX310 resultar ser una máquina bastante ligera, con 168 kilos de peso en orden de marcha.

Además, la VX310 cuenta con iluminación full LED, sistema ABS Bosch 9.1M doble canal e inyección electrónica Delphi. En tanto, parte de su equipamiento consta de parabrisas regulable eléctricamente, pantalla TFT a color, encendido keyless, y tanque de combustible de 19 litros, que tiene tapa de apertura eléctrica.

En las fotografías oficiales de la marca, la Zontes VX310 se muestra con valijas, aunque la firma no ha comunicado nada sobre estos elementos. Tampoco informaron el precio del modelo, cuando se hará la presentación, ni los mercados donde estará disponible. Suponemos que el gigante chino traerá esta motocicleta a nuestro país, al igual que han hecho con otras, todas bajo el ala de Beta Motors.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

KTM 450 Rally Réplica: el Dakar en el garaje

La casa naranja presentó esta exclusiva máquina réplica de la utilizada por el equipo oficial de la marca austriaca. El precio es de 25.900 euros, y solamente se fabricaron 85 unidades.

Publicado

el

La marca austriaca tiene amplia experiencia en el Rally Dakar, y hasta 2020 fue imbatible en la categoría de dos ruedas. Esto es suficiente para realizar una excelente máquina como la KTM 450 Rally Replica, que lleva los ajustes y configuraciones de la moto del equipo oficial. Para este modelo se han fabricado solamente una tanda de 85 unidades, a un precio de 25.900 euros (sin IVA y gastos).

Detalles de la 450 Rally Replica

En su interior cuenta con el motor monocilíndrico 4T de 449.3 cc, SOHC, con inyección electrónica y refrigeración líquida, que funciona con embrague multidisco en baño de aceite y mando hidráulico. La caja de seis velocidades ha sido desarrollada en conjunto con PANKL Racing Systems, para optimizar el funcionamiento. Se encuentra guardado en el chasis multitubular de alta tecnología, fabricado en acero al cromo molibdeno, más ligero y sin perder rigidez.

La parte ciclo se completa con suspensiones WP XACT Pro, tanto la horquilla de cartucho cerrado en la delantera como el amortiguador trasero totalmente ajustable, con tecnología Cone Valve. Mientras que incorpora un sistema de escape completamente nuevo firmado por Akrapovič. Por último, el peso de la KTM 450 Rally Replica se ubica en los 139 kilos en seco, gracias a los elementos ultralivianos, por ejemplo las piezas de la ciclística o la utilización de la fibra carbono.

“¡El trabajo continúa! Nos sentimos orgullosos de la KTM 450 Rally Replica 2021 Con este modelo ya hemos puesto el listón muy alto ofreciendo a los clientes un producto tan cercano a las motos con las que participamos en los rallys de todo el mundo”, declaró Stefan Huber, Red Bull KTM Factory Racing Rally Team Leader

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS