Yamaha Ténéré 700 Rally Edition: el mejor homenaje dakariano
La marca de los diapasones presentó la nueva versión de la Yamaha Ténéré 700, que sorprende con un diseño inspirado en las máquinas del Rally Dakar, y más equipamiento para pelear en el segmento trail.
Usar el Rally Dakar como inspiración en motos del segmento trail no es nada nuevo, ya lo ha hecho KTM con la 790 Adventure R Rally. En esta ocasión es la marca nipona la que pone en el mercado una versión especial basada en la mítica competencia internacional: la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition.
Más estilo, más nivel
Esta edición especial no solamente es estética, ya que la máquina también cuenta con mejoras que la hacen subir escalafón dentro del segmento. En cuanto al diseño está pintada con el color “Sky Blue”, y detalles que hacen reminiscencia las motocicletas más ganadoras de la marca en Rally Dakar; especialmente a la XT600Z.
Pero si vamos a las piezas que mejoran el nivel de la Ténéré podemos nombrar el protector del cárter terminado en aluminio, o los protectores del radiador y cadena, que también fueron hechos con el mismo material. Mientras que el motor sigue siendo el bicilíndrico de 689 cc, con una potencia de 75 CV y un par máximo de 68 Nm, el mismo que utiliza la MT-07.
Además la Rally Edition se equipa con nuevos puños, faros LED renovados y un asiento que puede elevarse 20 mm más que el original, llegando a una altura de 895mm; tiene añadidas almohadillas en la zona de los muslos, para tener más agarre. La moto también cuenta con el nuevo sistema de escape Akrapovič Slip-On, para un mejor sonido del motor.
En la parte ciclo se equipa con un chasis tubular de doble cuna extra liviano; como suspensión delantera lleva una horquilla invertida de 43 mm, 210 mm de recorrido, mientras que en la trasera un monoshock de 200 mm de recorrido. En la frenada cuenta con doble disco de 282 mm adelante y un único disco de 245 mm atrás. En el eje delantero tiene una llanta de 21 pulgadas y detrás de 18”, ambas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR. Por último su peso es de 204 kilos en orden de marcha, incluyendo los 16 litros de su tanque de combustible.
La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition se venderá en el mercado europeo a un precio de 11.499 euros, casi €3.000 más que la versión clásica. La marca de los diapasones ya informó que solamente se fabricarán 500 unidades de esta edición especial del Dakar.