Seguinos en

Novedades

La Harley-Davidson HD350 cada vez más cerca de producción

La marca norteamericana no se ha olvidado de la HD350, modelo que hará en conjunto con Qianjiang y con el que desembarcará en el mercado chino muy pronto. Te contamos lo avances.

Publicado

el

Hace tiempo Harley-Davidson firmó un acuerdo con el gigante de oriente Qianjiang Motorcycle Company, y anunció la fabricación de un modelo pensado exclusivamente para los clientes chinos. La HD350 será una motocicleta de cilindrada media baja, con la calidad y el espíritu de la firma americana, además de un precio acorde al público objetivo.

Nuevos rumores y detalles

Según la información que ha trascendido la empresa Qianjiang será la encargada de abastecer a H-D de motores para este modelo en particular. Este grupo también es propietario de Benelli, por lo tanto todo indica que el propulsor usado por la 302S de la marca del león será el que equipará al nuevo ejemplar de Milwaukee.

El motor que probablemente se utilice para esta máquina será el bicilíndrico en línea, de 353 cc, y refrigeración líquida. Este propulsor puede generar una potencia máxima de 38 CV a 11.000 rpm, y un par motor de 25.6 Nm a 9.000 rpm. Por supuesto estas son las cifras que registra la Benelli 302S, y bien podrían cambiar en el ejemplar norteamericano.

Además, la HD350 se diferenciaría de la 302S por su estética, que será más cercana a las motocicletas que ya conocemos de la marca de Milwaukee. Pero no se conoce por el momento el estilo que tendrá, si se parecerá a lo mostrado anteriormente o cambiarán de idea.

Otra cosa que los rumores indican es la postergación de la presentación de este modelo, ya que la crisis provocada por la pandemia ha atrasado el desarrollo. Se supone que la HD350 podría llegar al mercado del gigante asiático a principios de 2021. Todavía no se informó si puede llegar a otros países, ni europeos, ni americanos.

Según la marca esta moto se pensó exclusivamente para competir en el mercado chino, de acuerdo a lo que sería estratégicamente vendible entre los motociclistas de ese país. Sin embargo, esto podría replantearse, dada la repercusión que tuvo la HD350 alrededor del mundo. ¿Si la vendiesen en Argentina? (Sí, seguramente el precio sería para pocos).

Noticias

El mercado de motos creció un 8,9% con comparación con 2019

Según ACARA, en junio de este año se patentaron 23.050 motovehículos, un 8,9% más que el mismo mes del año pasado, y un 39,8% más en comparación en mayo.

Publicado

el

La División Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) comunicó las cifras del mercado de dos ruedas de junio. Según el informe el mes pasado se patentaron 23.050 unidades, lo que marcó un crecimiento del 8,9% interanual, es decir, en comparación con junio de 2019, cuando se registraron 21.171 unidades.

Además, el aumento de patentamientos entre mayo y junio de este año fue de un 41,3%, ya que en el quinto mes del 2020 se había registrado 16309 motovehículos. Mientras que el acumulado del año en los primeros seis meses se ubicó en las 111119 unidades, por lo que hubo un decrecimiento del 39,8% con respecto al mismo periodo de 2019 (184665 patentamientos).

Top10 de marcas de junio

  1. Honda 4876
  2. Corven 3216
  3. Motomel 3107
  4. Gilera 2419
  5. Yamaha 1973
  6. Keller 1291
  7. Guerrero 1031
  8. Zanella 978
  9. Bajaj 830
  10. Benelli 481

Top10 de motos de junio

  1. Gilera Smash 1921
  2. Corven Energy 110 1780
  3. Honda Wave 110 S 1561
  4. Motomel B110 1383
  5. Keller KN110-8 995
  6. Guerrero G110 TRIP 785
  7. Honda XR 250 TORNADO 633
  8. Honda CG 150 TITAN 608
  9. Motomel S2 150 460
  10. Corven Mirage 110 by Corven 429

Si querés ver el informe completo, podés mirarlo en: Patentamientos Motos Junio 2020

El Director Institucional de ACARA, Carlos Movio, declaró: “Tuvimos en junio una buena recuperación, después de meses muy difíciles, lo cual refuerza la idea de que la pandemia puede influir positivamente en la actividad, porque los motovehículos son la alternativa ideal al servicio público de pasajeros, que hoy se busca desalentar. Pero para poder potenciar el uso de las dos ruedas, tenemos que estar preparados y abastecidos, con una producción e importación de unidades que acompañen la demanda creciente. Al igual que lo que sucede con los autos, ya existen problemas de reposición de unidades y si no logramos equilibrar este tema corremos el riesgo de dejar pasar esta verdadera oportunidad. Si además, podemos sumar líneas de créditos en 36 cuotas y a una tasa subsidiada, como se ha propuesto, podemos dotar a los clientes de la herramienta que históricamente más se necesita y utiliza para acceder a un motovehículo. Vale decir que afortunadamente se extendió hasta el 31 de diciembre el plan Ahora 12/18 para la compra de motos, algo que es vital y valoramos”.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Yamaha Ténéré 700 Rally Edition: el mejor homenaje dakariano

La marca de los diapasones presentó la nueva versión de la Yamaha Ténéré 700, que sorprende con un diseño inspirado en las máquinas del Rally Dakar, y más equipamiento para pelear en el segmento trail.

Publicado

el

Usar el Rally Dakar como inspiración en motos del segmento trail no es nada nuevo, ya lo ha hecho KTM con la 790 Adventure R Rally. En esta ocasión es la marca nipona la que pone en el mercado una versión especial basada en la mítica competencia internacional: la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition.

Más estilo, más nivel

Esta edición especial no solamente es estética, ya que la máquina también cuenta con mejoras que la hacen subir escalafón dentro del segmento. En cuanto al diseño está pintada con el color “Sky Blue”, y detalles que hacen reminiscencia las motocicletas más ganadoras de la marca en Rally Dakar; especialmente a la XT600Z.

Pero si vamos a las piezas que mejoran el nivel de la Ténéré podemos nombrar el protector del cárter terminado en aluminio, o los protectores del radiador y cadena, que también fueron hechos con el mismo material. Mientras que el motor sigue siendo el bicilíndrico de 689 cc, con una potencia de 75 CV y un par máximo de 68 Nm, el mismo que utiliza la MT-07.

Además la Rally Edition se equipa con nuevos puños, faros LED renovados y un asiento que puede elevarse 20 mm más que el original, llegando a una altura de 895mm; tiene añadidas almohadillas en la zona de los muslos, para tener más agarre. La moto también cuenta con el nuevo sistema de escape Akrapovič Slip-On, para un mejor sonido del motor.

FICHA TÉCNICA Yamaha Ténéré 700 Rally Edition 2020

En la parte ciclo se equipa con un chasis tubular de doble cuna extra liviano; como suspensión delantera lleva una horquilla invertida de 43 mm, 210 mm de recorrido, mientras que en la trasera un monoshock de 200 mm de recorrido. En la frenada cuenta con doble disco de 282 mm adelante y un único disco de 245 mm atrás. En el eje delantero tiene una llanta de 21 pulgadas y detrás de 18”, ambas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR. Por último su peso es de 204 kilos en orden de marcha, incluyendo los 16 litros de su tanque de combustible.

La Yamaha Ténéré 700 Rally Edition se venderá en el mercado europeo a un precio de 11.499 euros, casi €3.000 más que la versión clásica. La marca de los diapasones ya informó que solamente se fabricarán 500 unidades de esta edición especial del Dakar.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Rouser NS 160 TD: nuevas prestaciones a pedido de los clientes

Bajaj presenta la NS 160 Twin Disc (TD), una nueva versión de su exitosa línea Rouser. Se incorpora a la gama deportiva de la marca india con sus prestaciones actualizadas, pedidas por los clientes.

Publicado

el

Llegó al mercado argentino la Rouser NS 160 TD o Twin Disc, presentada por Corven-Bajaj y desarrollada con nuevas prestaciones, que fueron pedidas por los clientes de la firma, a través del servicio de escucha activa que la empresa tiene en nuestro país.

Características de la Rouser NS 160 TD

La nueva motocicleta de Bajaj está equipada con un motor monocilíndrico 4T de 160.3 cc, con válvulas por cilindro, y refrigeración por aire con radiador de aceite. El propulsor genera una potencia de 15,5 hp a 8500 revoluciones, mientras que el par máximo es de 14,6 Nm a 6.500 rpm; puede alcanzar una velocidad máxima de 120 km/h. Además funciona con tecnología DTS-i de encendido mediante doble bujía, que brinda un óptimo funcionamiento del propulsor y una mayor eficiencia de consumo de combustible.

En su parte cicle cuenta con un chasis de acero perimetral, de diseño compacto, donde se asientan las suspensiones, en la delantera una horquilla telescópica anti fricción convencional y detrás un monoshock Nitrox. El bajo centro de gravedad de la motocicleta y la funcionalidad de sus suspensiones facilitan la conducción del vehículo en cualquier tipo de condiciones, desde calles de ciudad hasta rutas.

Una de sus novedades son los frenos a disco, tanto el eje delantero como en el trasero, lleva disco ventilado tipo pétalo, para trabajar limpios y de manera fría lo que garantiza una desaceleración rápida y suave. Además incorpora nuevos neumáticos más anchos, que optimizan el agarre, la rueda delantera es de 90/90 R17, y detrás de 120/80 R17. Los nuevos rodados ofrecen mayor adherencia, especialmente en las curvas, ya que mejora la seguridad en la conducción y la confiabilidad.

La Rouser NS 160 TD se equipa además con el escape Exhaust Tec de posición ventral, llantas de aleación con gráficas de fábrica, quilla, óptica delantera, luces traseras y de giro con tecnología LED. Por otra parte, el tanque de combustible tiene una capacidad de 12 litros, que asegura una mayor autonomía.

Otros elementos a destacar son los comandos retroiluminados, el instrumental es mediante panel digital de excelente visibilidad diurna y nocturna con velocímetro, cuenta vueltas, indicador de marcha y combustible. Además la NS 160 TD cuenta con un diseño estilo deportivo, con un asiento ergonómico, que brinda un mayor confort para el conductor y el acompañante.

La nueva Rouser NS 160 TD ya se encuentra disponible a partir de este mes en toda la red de concesionarios oficiales Corven-Bajaj del país en cuatro colores: Rojo, Blanco, Gris y Azul a un precio público de $ 174.990.

Ficha técnica Rouser NS 160 TD

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS