Conéctate con nosotros

Noticias

Yamaha XJR1300 MYA VR46, la Flat Track de Valentino Rossi

Ser una estrella del motociclismo tiene sus privilegios, uno de ellos es diseñar tu propia moto y que la fábrica la haga únicamente para vos. Así es como surgió este derivado de la XJR1300, rebautizado como MYA VR46.

Publicado

el

Ser una estrella del motociclismo tiene sus privilegios, uno de ellos es diseñar tu propia moto y que la fábrica la haga únicamente para vos. Así es como surgió este derivado de la XJR1300, rebautizado como MYA VR46.

Por supuesto no hablamos de cualquier piloto del Mundial de Motociclismo, porque decir Valentino Rossi es referirse a un imperio aparte (leyenda de las motos, entendedor del marketing, con escuela de pilotos propia, y mucho más). Claramente, Yamaha no podría darle un ‘no’ como respuesta a sus pedidos, es por ello que esta máquina encargada por el italiano tiene cuerpo y forma.

La base y los cambios

La moto que se utilizó es la XJR1300, transformada gracias al diseño de Rodolfo Frascoli (creador de las líneas de la Moto Guzzi Griso y Stelvio o de la Triumph Tiger 1050). Ya había trabajado alguna vez con el corredor de MotoGP en otros proyectos y eso se lo llamó una vez más. Le dio a la estética una impronta futurista, despojándola de todo, menos el chasis. Hasta terminar la metamorfosis en una flat tracker ideal para que Rossi se divierta en su MotoRanch de Tavullia.

El asiento luce largo y plano; lleva porta números adelante, con unos particulares faros a los lados; y un porta patente detrás, acompañado por los intermitentes LED. El manubrio se convierte para ser más deportivo, al igual que cada detalle de la moto. Los colores elegidos no son otros que negro y amarillo, este último el favorito de Il Dottore.

En la parte mecánica lleva discos de freno mordidos por pinzas de anclaje radial Brembo, que juegan con las llantas de radio de 19 pulgadas, calzadas con neumáticos mixtos para Flat Track. La horquilla y la pareja de amortiguadores traseros llevan la firma de Öhlins, completando elementos de primera calidad.

El escape Akrapovic 4-2-1-2 con salida cortada que va hacia arriba hace de terminación del motor de cuatro cilindros en línea de 1251cc. La potencia que alcanza el tetracilíndrico es de 98cv, lo mismo que la moto base; aunque hay que aclarar que el peso que lleva el propulsor no sería el mismo (la original es de 240 kilos, que seguramente bajaron).

El combo radical de la Yamaha MYA finaliza con las siglas y número del multiple campeón por todos lados. VR46 luce en los laterales frontales, en el escape y a los lados del asiento. No hace falta decir que este modelo es solamente para Valentino Rossi, y la firma no tiene pensando sacarlo al mercado, es un regalo por la temporada 2017 de MotoGP.

[post_view]

Seguir leyendo
1 Comment

1 Comment

  1. edgardo barrios

    17 noviembre, 2017 at 3:23 pm

    Que belleza por favor!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250