Seguinos en

Lanzamientos

Yamaha XSR900 2022: la metamorfósis a café racer

La marca de los diapasones actualizó la XSR900 y la convirtió completamente. Ahora causa sensación como una bella café racer, que mezcla diseño inspirado en los 80´s y tecnología de última generación.

Publicado

el

La casa de Iwata sorprendió con la actualización de la Yamaha XSR900, un modelo que se presentó en 2016 y que ahora cambió totalmente su fisonomía. La metamorfósis de la deportiva retro la dejó como una café racer, con marcados aires neo retro. Pero también quedó dotada de un paquete electrónico renovado y completo, así como amplias mejoras en su comportamiento.

La nueva inspiración

Sin dudas, el cambio a nivel diseño de la máquina es lo primero que resalta. Si bien el modelo anterior ya se mostraba como una motocicleta neo retro, esta edición tiene un corte completamente distinto, siendo una café racer con una nueva ergonomía. Varios aspectos han cambiado en su exterior, el escape, el tanque de combustible, el asiento, los retrovisores.

Lo cierto es que su diseño se inspira en las motocicletas de competición de Yamaha de la década del 80, y viene en dos versiones. La Legend Blue específicamente basa su estética en la montura del Team Gauloises Yamaha OW81 de Christian Sarron. También estará disponible como Midnight Black, que viste de color negro con detalles en rojo. Ambas llevan luces de LED y nueva pantalla TFT a color de 3,5 pulgadas.

Pero no solamente ha recibido cambios estéticos; su chasis es un Deltabox evolucionado, muy parecido a los usados en los 80’s. Este cuadro de aluminio mejora la maniobrabilidad, sobre todo los pasos por curvas, y hace más ligero el conjunto, lo que logra una moto más ágil. Por dentro guarda el motor tricilíndrico CP3 de 889 cc, que puede generar una potencia de 119 CV a 10.000 rpm y un torque máximo de 93 Nm a solo 7.000 rpm, 1.500 vueltas por debajo de la edición anterior, además de que tiene 4 caballos más de potencia.

Se equipa con frenos de primer nivel marca Brembo, destacando una bomba de frenos en el eje delantero. Las suspensiones son también premium, ambas firmadas por KYB. En las llantas tiene la exclusiva tecnología Spinforging, que reduce el peso en 700 gramos en las dos ruedas. Su tanque de combustible tiene una capacidad de 15 litros e incluye nuevas tomas de admisión de aire adelante, para mejorar la eficiencia del motor.

Su paquete electrónico comienza por la Unidad de Medición Inercial de seis ejes, con dos sensores de velocidad y aceleración en tres ejes. Esta IMU es un 50% más chica y un 40% más ligera que la utilizada por la R1. Transmite los datos hacia la ECU para lograr el funcionamiento eficaz de los tres sistemas de asistencia: el sistema de control de tracción (TCS) sensible a la inclinación, el sistema de control de deslizamiento (SCS) y el sistema de control de elevación de la rueda delantera (LIF).

Además, la XSR900 cuenta con cuatro modos de conducción o D-Mode, uno más que la edición anterior. El primer nivel entrega la máxima potencia, y los tres restantes van decreciendo para obtener una respuesta más suave de la máquina. Incorpora también el QSS o sistema de cambio rápido, que permite lograr una óptima aceleración a toda velocidad, y realizar cambios descendentes sin embrague para mejorar la estabilidad y la entrada en las curvas.

Por el momento la Yamaha XSR900 2022 está confirmada solamente para el mercado europeo, sin descartar una posible llegada a Estados Unidos. Todavía no se ha informado nada sobre su lanzamiento en Latinoamérica o Argentina (acá se comercializa su versión anterior).

Ficha técnica

  • Motor: Tricilíndrico, 4T, de 889 cc, con refrigeración líquida por agua
  • Diámetro x carrera: 78,0×62,1 mm
  • Potencia: 119 CV a 10.000 rpm
  • Par motor: 93,0 Nm a 7.000 rpm
  • Refrigeración: Líquida
  • Encendido: TCI
  • Alimentación: Inyección electrónica
  • Embrague: Multidisco con sistema antirrebote
  • Caja de cambios: Seis velocidades
  • Chasis: Diamante Deltabox de aluminio fundido a presión
  • Suspensión delantera: Horquilla telescópica invertida KYB completamente regulable
  • Suspensión trasera: Monoamortiguador KYB ajustable
  • Freno delantero: Doble disco delantero de 298 mm con pinza radial de cuatro pistones, ABS
  • Freno trasero: Disco trasero de 245 mm con pinza monopistón, ABS
  • Rueda delantera: Llanta SpinForged de 10 brazos de aluminio de 17″. 120/70ZR 17M/C (58W) sin cámara
  • Rueda trasera: Llanta SpinForged de 10 brazos de aluminio de 17″. 180/55ZR 17M/C (73W) sin cámara
  • Distancia entre ejes: 1.495 mm
  • Longitud: 2.155 mm
  • Anchura: 860 mm
  • Altura: 1.155 mm
  • Altura asiento: 810 mm
  • Peso en seco: 193 kg
  • Tanque de combustible: 15 litros

Lanzamientos

Presentación oficial de la segunda LiveWire: Del Mar S2 LE

La división eléctrica de Harley-Davidson lanzó su segundo modelo; más económico que el primero, con una potencia de 80 cv y una autonomía de 160 km. Conocé más detalles.

Publicado

el

Después de una larga espera la división eléctrica de Harley-Davidson volvió a presentar un modelo, aunque como una edición limitada de 100 unidades: la LiveWire S2 Del Mar LE o Launch Edition. Por ahora se comercializa solamente en el mercado de Estados Unidos, para disgusto de muchos (parece que la marca americana sigue testeando las ventas).

“La S2 Del Mar supone la siguiente evolución en la marca LiveWire. La arquitectura Arrow, que es la base de la Del Mar, ha sido desarrollada por nosotros en el LiveWire Labs, y pone de manifiesto nuestra ambición de liderazgo en el segmento eléctrico. Queremos que la LiveWire sea la marca de motos eléctricas más atractiva del mundo”, declaró Jochen Zeitz, presidente de Harley-Davidson.

Detalles de la S2 Del Mar LE

Lo primero a saber es que la nueva motocicleta eléctrica de H-D es de un nivel inferior a la LiveWire One, ya que tiene un precio más bajo así como prestaciones algo más modestas que la primogénita. Según la información, tiene una autonomía de aproximadamente 160 kilómetros en el ámbito urbano, su batería no es apta para carga rápida, pero posee dos niveles de carga.

El motor genera unos 80 cv de potencia, 20 menos que la One, pero también tiene menor peso porque es más compacta, llega a 197 kilos sobre la balanza. Gracias a estas características, la LiveWire S2 Del Mar puede acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos.

El chasis es la plataforma modular Arrow EV que se compone por el motor y el pack de baterías. Este punto ahorra unos cuantos kilos en la moto, además de facilitar el ensamblado. Como suspensiones lleva una horquilla invertida delantera más un monoamortiguador y un basculante atrás, todo anclado en el módulo motor-batería.

La transmisión trasera es por correa; sus llantas son de aleación, de 19 pulgadas en ambos ejes y calzan neumáticos Dunlop DT1 tipo tracker. Para frenar se equipa con un disco delantero de 320 mm mordido por una pinza Brembo de cuatro pistones. Su equipamiento se completa con iluminación full LED, una pantalla TFT como instrumentación con Bluetooth para conectar el celular o el GPS.

La LiveWire S2 Del Mar Launch Edition solamente se fabricó en dos combinaciones de colores, Jasper Grey y Comet Indigo. Se vendió el total de la serie de 100 unidades a un precio de 17.699 dólares cada una. Todavía H-D no anunció cuando estarán disponibles las unidades que no son parte de la edición especial. Mientras tanto también se espera que la marca muestre los otros dos modelos que seguirán con la familia Del Mar, la S3, como tope de gama, y la S1, como la menor.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Comienza la producción de la Suzuki GN 125 en Argentina

Grupo La Emilia anunció el inicio de la producción de la Suzuki GN 125 en la planta industrial ubicada en el partido de San Nicolás. Se trata de un importante avance en el plan de expansión de la marca japonesa en Argentina, que cosecha cada vez más adeptos.

Publicado

el

Grupo La Emilia comienza la producción y comercialización del modelo Suzuki GN 125 en Argentina. La empresa de capitales argentinos avanza con la expansión de la marca de origen japonés a nivel nacional a través de la incorporación de nuevos productos, y con una inversión total de $2.000 Millones en tres años.

Esta motocicleta de estilo custom se caracteriza por su calidad y duración que la colocan como una excelente opción para el uso diario, de trabajo o para salir de viaje. Es la combinación perfecta entre confiabilidad y diseño.

Su motor monocilíndrico de 124cc es de 4 tiempos, OHC, y refrigerado por aire. Su potencia es de 12,5 Hp a 9.000 rpm y torque es de 8.6 NM a 7.000 rpm y está transmitido por una caja de 5 velocidades. El peso es de 107 kg., con un largo total de 1.945 mm, ancho de 815 mm y altura de 1.110 mm. La capacidad del tanque de combustible es de 10.3 litros, con una reserva de 2.

Ficha técnica de la Suzuki GN125F

Este importante anuncio forma parte de la estrategia desplegada por La Emilia, la cual apunta a la generación de nuevos puestos de trabajo y consolida, de esta manera, su posicionamiento como líder dentro de la industria de motovehículos en el país. A su vez fomenta el mercado de las dos ruedas como una de las industrias más importantes de la Argentina, que genera una gran cantidad de puestos de trabajo tanto de manera directa como a través de la cadena de valor.

Con la incorporación del modelo Suzuki GN 125 damos un paso muy importante en el camino trazado por el Grupo la Emilia para el desarrollo de la marca en el país. Más modelos significan más trabajo y producción nacional. Estamos avanzando a paso firme para satisfacer las expectativas y demandas de nuestros clientes, que esperan con mucho entusiasmo cada lanzamiento”, dijo Juan Chavarino, Chief Commercial Officer Suzuki – Grupo La Emilia.

La red comercial y de postventa se está desarrollando en dos etapas. La marca ya cuenta con presencia en las siguientes ciudades: Capital Federal (Agronomía y Vélez Sarsfield), Pilar, La Plata, Mar del Plata y Rosario. La segunda etapa incluirá puntos estratégicos que optimizarán la cobertura a nivel nacional.

Los fanáticos de la marca podrán encontrar en todos los puntos de venta los siguientes modelos: AX 100, GN 125, GSXS 750 y VSTROM 650XT. En una segunda etapa se agregarán los emblemáticos modelos de la familia RMZ, GIXXER, DR, y las versiones 1050 de VSTROM y 1000 de la GSXR.

Suzuki tiene, además, dos aliados para que cada uno de sus productos alcance el mejor rendimiento. Se trata de combustibles AXION energy y lubricantes Castrol. QUANTIUM, la línea de combustibles premium de AXION energy, cuenta con la más alta tecnología que limpia el motor al 100% en solo dos tanques y rinde más kilómetros por litro. Por su parte, Castrol sinónimo de máxima calidad, elevado rendimiento y tecnología de vanguardia. Proveedor oficial de lubricantes para todas las motos Suzuki. Esto significa que desde el momento que salen las motos de fábrica y en cada servicio de postventa, se garantiza a los clientes los mismos niveles de calidad que se exigen cuando se fabrican las motos.

Suzuki Motos ofrece a sus clientes un producto de alta calidad y valoración que inspira lealtad entre sus usuarios, satisfaciendo sus necesidades y simplificando sus vidas. Suzuki Motor Corporation es una empresa líder, de amplia trayectoria, a la vanguardia y con un alto potencial de desarrollo tecnológico. Suzuki basa su filosofía de trabajo y producción en 4 pilares clave: confiabilidad, potencia, trayectoria y conveniencia.

Continuar Leyendo

Lanzamientos

Honda incorpora la XR190L a su línea de producción

La marca nipona sigue apostando por el mercado de dos ruedas de nuestro país y ha comunicado que la nueva XR190L será ensamblada en la fábrica de Campana. Conocé más detalles.

Publicado

el

El pasado jueves Honda Motor de Argentina organizó un evento especial para comunicar una nueva apuesta al desarrollo local. Desde esta semana se incorpora a la línea de producción de la planta de Campana la nueva Honda XR190L. De esta forma la marca fortalece su oferta en el mercado de las dos ruedas donde es líder de ventas, tanto en las unidades 0 km como en los rodados usados. Esto también permitirá a la fábrica enfocar sus esfuerzos en el objetivo principal que es incrementar la producción anual en nuestro país.

“Continuamos invirtiendo en el país con foco en la integración de piezas, el desarrollo local y la exportación, tanto de modelos terminados como también de partes. Con esta nueva incorporación a la línea de producción, sumamos más opciones para los seguidores de la marca para reforzar nuestro liderazgo en el sector”, comenta Diego Coelho, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios y Comercial.

Según el comunicado oficial de la marca, sumando a la XR190L podrán responder a la gran demanda del mercado de las dos ruedas. Esta On-Off se presenta como un modelo que puede responder satisfactoriamente “a las altas exigencias de la ciudad como así también disfrutar los viajes diarios o las salidas de fin de semana”.

Detalles de la XR190L

La Honda XR190L es una moto dual, con un gran diseño, tecnología de punta y la calidad propia de un producto de la marca del ala. Se equipa con un motor monocilíndrico 4T, que funciona con inyección electrónica y refrigeración por aire. Cuenta con nuevos neumáticos, que aportan mayor rendimiento y eficiencia en su uso, el delantero tiene 19 pulgadas mientras que el trasero es de 17.

Ficha Técnica XR190L

Según la marca, la Honda XR190L estará disponible en nuestro país a partir del 22 de abril; las combinaciones de colores serán tres: rojo, negro y blanco. Su precio sugerido será de $571.500; contará con garantía de 3 años, respetando el compromiso, la confianza y la calidad propia de los productos Honda. Más información en Motos.honda.com.ar.

Fuente: Prensa Honda Argentina

Continuar Leyendo
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250
Ad Banner 300 x 250

LAS MÁS LEIDAS