Lanzamientos

Yamaha ya tiene su primer scooter eléctrico de serie EC-05

La marca de los diapasones presentó su primera moto eléctrica en compañía de Gogoro, la empresa taiwanesa que va en ascenso gracias a sus invenciones en el segmento. Las claves de la unidad que solamente se venderá en Taiwán.

Publicado

el

Lamentablemente no vamos a tener la oportunidad de ver de cerca el primer ejemplar de serie eléctrico de la firma de Iwata. Al fabricarlo y desarrollarlo en conjunto con Gogoro, el modelo se comercializará únicamente en Taiwán. La Yamaha EC-05 se une a las bicicletas de la marca nipona y a la moto de trial TY-E.

Hace tiempo que Yamaha había firmado el contrato con la empresa emergente de oriente. Gogoro ganó fama mundial por las unidades de la marca que están a disposición de varias compañías de motosharing europeas (es decir, los servicios de motovehículos compartidos que son furor en el viejo continente).

Aunque no solo por eso Gogoro es conocida, sino por sus baterías intercambiables, algo que está presente en la Yamaha EC-05. Este sistema facilita el uso de las motos eléctricas, ya que no habría que esperar a cargar la batería, sino que directamente se sustituye.

Este sistema se trabajó en conjunto con Yamaha, que ayudó a instalar los más de 1.000 puestos de intercambio de baterías que existen hoy en Taiwán. Lo más significativo es que estas baterías son en realidad alquiladas, por eso es tan sencillo acercarse a un puesto y cambiarla.

La Yamaha EC-05

Los datos técnicos del modelo son desconocidos hasta el momento, pero es sabido que comparte la tecnología de la Gogoro 3, último ejemplar en salir de la fábrica taiwanesa. Esta unidad lleva un motor de 8 cv de potencia máxima, y 180 Nm de torque. El propulsor está ubicado en la parte central, funciona con transmisión por cadena y su velocidad máxima es de 82 km/h.

El paquete de baterías, que utilizará la EC-05, está hecho con celdas 2170 de Panasonic, que permite una gran capacidad, pudiendo alcanzar una autonomía de 170 km. Se colocan debajo del asiento, van de a pares, y se pueden cambiar en un tiempo de 6 segundos en cualquier puesto de las calles de Taiwán.

Por supuesto, se nota a simple vista que las líneas de diseño quedaron a manos de la marca nipona. Esta fue una de las exigencias de Yamaha, para que la máquina sea fácilmente relacionada con el estilo de la casa de Iwata. Además es sabido que la Yamaha EC-05 es un paso más de la firma en el camino hacia la electrificación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Salir de la versión móvil